Soundcore Wakey Review: sueños dorados y despertares enérgicos
Presentado en el CES de Las Vegas, Soundcore Wakey ha llegado finalmente a la redacción. ¿Qué tiene de especial este radio reloj despertador de la marca Anker? ¡Descúbrelo en nuestro análisis completo!
Pros
- Diseño
- Carga inalámbrica rápida
- Puertos USB adicionales
- radio FM
- AUX-IN
- Bluetooth 5.0
Contras
- Calidad de altavoz no óptima
- No WIFI
Un precio honesto por un producto útil
El Soundcore Wakey está disponible para su compra en nuestro país a través de minoristas como Amazon a un precio de venta sugerido de 99,99 euros. No es quizás el altavoz Bluetooth más barato y ni siquiera el radio reloj más asequible, sin embargo, es un producto especial y puede reemplazar muchos de los dispositivos que solemos tener en la mesita de noche o en el escritorio.
Diseño agradable y muchas funciones útiles
Galardonado con el premio Golden Pin Desing Award 2018, el Souncore Wakey se parece casi a un producto del gigante de la investigación Mountain View . El plástico blanco opaco de la carcasa y el tejido gris que cubre la pantalla y el altavoz recuerdan a los productos fabricados por Google. Las dimensiones de 200x92x82mm son lo suficientemente compactas como para caber incluso en una mesita de noche pequeña y su peso de 540 gramos junto con el fondo engomado permiten que Wakey permanezca estable y no se mueva por ningún motivo.
En la parte superior del radio reloj hay una bobina para la carga rápida inalámbrica, compatible con una velocidad máxima de 7.5W con dispositivos Apple y hasta 10W con los últimos smartphones Samsung. Esto indica al menos el sitio web oficial, sin embargo, creo que otros productos de otras marcas todavía podrían aprovechar la carga rápida si fuera compatible. Si no, la batería se cargará a 5W.
En cuanto a la carga, en la parte posterior hay dos puertos USB Tipo A compatibles con la tecnología PowerIQ y con una potencia máxima de 10W, útiles para cargar accesorios como auriculares, relojes inteligentes u otros productos compatibles. Todos los puertos, incluyendo los puertos de alimentación, la antena de radio y la entrada de audio se encuentran en la parte posterior, para un aspecto limpio y elegante.
En la parte delantera, debajo de la pantalla, hay teclas retroiluminadas de tacto suave que te permitirán controlar el volumen, la radio, las alarmas y la conexión Bluetooth, aunque honestamente he encontrado un uso mucho más práctico e inmediato de la aplicación Soundcore.
Una pantalla anticuada pero funcional
Soundcore Wakey utiliza LEDs blancos dispuestos en una matriz para mostrar información clave como la hora, la conexión Bluetooth, la activación de la radio FM o el despertador. No puedes hablar de una pantalla real.
Sin embargo, los LEDs son lo suficientemente brillantes para el día pero no demasiado molestos para la noche. A través de la aplicación Souncore todavía se pueden ajustar 5 niveles de brillo diferentes o desactivar completamente la "pantalla" en las horas deseadas (aunque sinceramente no veo el punto de apagar la hora en un radio reloj cuya tarea principal es precisamente permitirnos echar un vistazo rápido al reloj....).
Una aplicación para todos, todo en una sola aplicación
Soundcore proporciona en su aplicación homónima todos los controles principales para el Wakey y otros productos con su propia marca . Además de poder actualizar el firmware a través de su smartphone, la aplicación le permite crear nuevas alarmas personalizadas y gestionar la radio FM. Desafortunadamente sólo se pueden almacenar 10 estaciones, la razón no está muy clara para mí...
Fantástica interfaz de usuario bien mantenida y animada. La función de ruido blanco es quizás una de las más interesantes que he probado. La razón: puede desplazarse por una lista de diferentes efectos de sonido y mezclarlos a diferentes volúmenes para crear su propio entorno ideal para la relajación y el descanso. También hay un temporizador para el apagado automático.
Desafortunadamente, la aplicación Soundcore no puede conectarse al altavoz de forma remota porque no tiene conexión WIFI. Necesitará conectarse al despertador vía Bluetooth antes de poder realizar cualquier configuración a través de la aplicación.
Un gran radio reloj, un altavoz mediocre
El radio reloj Anker tiene dos parlantes de 1.75" y 5W de potencia cada uno (para un total de 10W de potencia por lo tanto) cuyo sonido es lo suficientemente fuerte y claro. Sin embargo, no espere una calidad de sonido excelente, especialmente debido a los bajos ligeramente exagerados, una característica común a otros altavoces Soundcore como el Flare o el Flare+.
Función de radio FM integrada con una frecuencia de 87 a 108 MHz. Sin embargo, para que la radio funcione correctamente, la pequeña y discreta antena incluida en el paquete de venta debe estar conectada a la parte trasera. Excelente para notar la presencia de una entrada de audio alámbrica AUX con conector de 3.5mm.
También hay Bluetooth 5.0 con el que incluso puedes contestar llamadas manos libres a través del Wakey gracias al micrófono integrado. A pesar del micrófono, desafortunadamente, no hay ningún tipo de asistente de voz y ninguna funcionalidad inteligente en la red WIFI. Desafortunadamente, los códecs aptX, aptX HD, AAC o LDAC de alta calidad no son compatibles.
Un dispositivo, cuatro núcleos perfectamente equilibrados
El Soundcore Wakey es un producto muy especial y diseñado para aquellos que tienen más de un dispositivo para cargar durante la noche como un smartwatch, auriculares y / o un smartphone. También es adecuado para aquellos que buscan un radio despertador moderno con alguna función adicional que se puede utilizar de vez en cuando como la función "Ruido blanco" que le ayudará a conciliar el sueño.
El diseño está muy bien pensado y se adapta para ser colocado tanto en el dormitorio como en un escritorio, tal vez al lado del PC. El acabado de tela que cubre la pantalla y la combinación de colores utilizada recuerda al de los productos Google Home o Nest Hub, lo que le permite integrar el Wakey en su hogar inteligente sin necesidad de molestar a los muebles y estar fuera de lugar.
El hardware es fantástico, incluyendo el cargador inalámbrico rápido en la parte superior, los puertos USB y la entrada de audio en la parte posterior y la presencia de pequeñas cosas como la radio FM y la aplicación complementaria. Lástima la falta de un asistente de voz y conectividad WIFI para la transmisión en tiempo real sin teléfono.
Para el precio propuesto es un todoterreno capaz de quitar demasiados cargadores que usted tiene que mantener en la mesilla de noche encontrar espacio entre el despertador y el altavoz. Con unos 100 euros traerás a casa un producto único que puede sustituir a todos los productos mencionados y realizar cada una de las tareas de forma satisfactoria.