Snapdragon 855: con esta certificación tu smartphone está bien protegido
El SoC de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 855, acaba de obtener la certificación de seguridad EAL-4+ según los criterios comunes. Pero, ¿qué significa eso?
Snapdragon 855, el mejor de los procesadores
Con su Snapdragon 855, Qualcomm ofrece los mejores teléfonos del mercado en 2019: Samsung Galaxy S10 (versión estadounidense), OnePlus 7 Pro... Y por una buena razón, además de ser ultra potentes, estos procesadores ofrecen una velocidad de procesamiento muy alta y una conexión 5G. En resumen, es lo mejor que se está haciendo en este momento.
Pero el Snapdragon 855 vuelve a estar en el escalón superior del podio del procesador. Esta es la certificación de seguridad EAL 4+.
¿Qué significa EAL 4+ en la práctica?
Qualcomm Technologies Inc. anunció que la SPU, el motor de seguridad integrado de su procesador Snapdragon 855, ha recibido la certificación de seguridad EAL 4+ de Common Criteria. Es decir, ahora puede utilizar este procesador como un área segura para el cifrado, pagos, eSIM y mucho más.
"La obtención de la certificación de seguridad EAL 4+ es un paso importante en nuestros esfuerzos por ofrecer mayores niveles de seguridad a nuestros clientes y usuarios de procesadores Snapdragon. Los casos de uso que antes requerían chips de seguridad independientes ahora se integrarán completamente en los dispositivos alimentados por Snapdragon 855. Esta certificación demuestra el liderazgo continuo de Qualcomm Technologies en seguridad integrada", afirmó Jesse Seed, director de administración de productos de Qualcomm.
Cuando antes los teléfonos requerían un chip dedicado a esta seguridad, ahora el procesador lo soporta. Se trata de un verdadero avance tecnológico, pero también económico. De hecho, se ahorrará eliminando la construcción de este chip, y el (aunque pequeño) espacio estará disponible dentro de los smartphones.
También debe tenerse en cuenta que la certificación se aplica retroactivamente a los smartphones equipados con el Snapdragon 855, aunque esto no es necesario, ya que también están equipados con el chip de seguridad independiente.
¿Crees que se trata de un verdadero avance en la construcción de procesadores?
Fuente: Forbes
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.