Los smartphones más esperados del 2015
Nos encontramos a mitad del segundo trimestre del 2015 y muchos fabricantes aún no han desvelado sus teléfonos estrella. A continuación, la lista definitiva con los smartphones que vas a querer tener este año.
Nexus 5 (2015)
El lanzamiento de un teléfono Nexus es sin duda uno de los eventos más esperados del año. No solo por el gran número de seguidores que tiene esta serie, sino porque con cada nuevo Nexus llega la primera oportunidad de ver una nueva versión de Android funcionando en un terminal para el que fue diseñada.
Entre las principales especulaciones que siempre acompañan la llegada de un Nexus está la de qué compañía se encargará de su fabricación. En este caso, todo parece apuntar a que será Huawei quien tome las riendas de uno de los terminales, el de 5,7 pulgadas. Esto podría suponer el regreso del Nexus a una gama de precios razonable, no como la del Nexus 6. También, y más importante, LG podría encargarse del otro Nexus 5, con pantalla de 5.2 pulgadas. Sería la vuelta de LG a fabricar un Nexus tras los grandes resultados del Nexus 4 y el Nexus 5 de 2013 y la vuelta de Google a darnos un Nexus con una pantalla de smartphone, no de tablet.
El nombre lógico que en realidad debería llevar este terminal sería Nexus 7, teniendo en cuenta que su predecesor es el Nexus 6 y, antes que él llegaron el 5 y 4, pero este nombre ya fue utilizado por el tablet que Google lanzó hace unos años. Que a nadie en Google se le ocurriera que este momento iba a llegar es incomprensible, aunque también cabe la posibilidad de que Google abandone completamente este sistema numeral y le dé al nuevo Nexus un nombre totalmente distinto.
Samsung Galaxy Note 5
Lo más probable es que el Samsung Galaxy Note 5 esté disponible después de verano, tal y como pasó con el Note 4 y Note 3. La gama Galaxy Note ha liderado el mercado de phablets durante años, pero con el iPhone 6 Plus haciéndole frente, Samsung ha perdido su cómodo lugar en este área.
Desde la llegada de los primeros rumores de este terminal, la atención se ha centrado principalmente en su pantalla: si la información revelada hasta ahora es cierta, podríamos estar ante el primer terminal con pantalla de resolución 4K.
Cada lanzamiento de un terminal Galaxy cuenta con el mismo nivel de expectación que número de críticas, y estas suelen girar generalmente alrededor de su diseño. Puede que su hardware vaya a ser uno de los más competentes del mercado, pero esperamos que Samsung traiga también un phablet con una apariencia mejorada.
Project Ara
Project Ara representa el primer teléfono modular de la historia. Lo que esto significa es que consistirá en una base rectangular compuesta por varios espacios en los que integrar piezas para construir el teléfono que tú imagines: una pieza puede ser la cámara, otra el procesador... las posibilidades son tan altas como el número de módulos que las compañías quieran fabricar
¿Por qué debería interesarte? Sencillamente porque es el concepto Android llevado a su máximo exponente: un teléfono 100% personalizable con funciones que se adapten a tus necesidades. A la cabeza del proyecto se encuentra Google, aunque empresas como Toshiba ya han confirmado estar fabricando módulos para este dispositivo.
Sinceramente, y a pesar de no estar dirigido al gran público, este es uno de los proyectos más interesantes y divertidos que hemos visto hasta ahora.
Su fecha de salida no está confirmada y lo único que se sabe es que Google comenzará a probarlo a finales de año en Puerto Rico, por lo que es posible que su fecha de salida llegue a retrasarse hasta el próximo año.
OnePlus Two
No es difícil adivinar por qué el sucesor del OnePlus One es uno de los más esperados del año. La compañía china se convirtió en uno de los fabricantes más populares del 2014 por su insuperable relación calidad/precio. Además de el simple hecho de ser el sustituto de un teléfono tan satisfactorio como el OnePlus One, existen aún más motivos para querer que este teléfono llegue a las tiendas.
Si los rumores son ciertos, el OnePlus Two contaría con un diseño excepcional, sin biseles en su parte frontal y con una pantalla de resolución 2K, pero lo que verdaderamente queremos saber es si la compañía continuará con su política de ofrecer precios competitivos o si la popularidad que tuvo su gama alta el año anterior hará que su importe se vea afectado.
Sony Xperia Z3+/Z4
Existe mucha información contradictoria alrededor del lanzamiento del próximo terminal de alta gama de Sony. Para empezar, la primera información que nos llegó fue la del anuncio que hizo Sony en Japón sobre un terminal llamado Z3+.
Llegados a este punto, es difícil saber qué tiene Sony en mente, pero teniendo en cuenta que nos tiene acostumbrados a dos lanzamientos de la gama Xperia Z por año, es posible que Sony mantenga el nombre Z3+ para dejar claro que lo que va a lanzar no es más que una pequeña actualización de su anterior modelo. Si esto es cierto, posiblemente no sea la decisión más inteligente que la compañía japonesa podía tomar, teniendo en cuenta las críticas que ha recibido sobre lo poco que mejora sus terminales entre una edición y otra.
Independientemente, de lo que sí podemos estar seguros es de que el nuevo smartphone Xperia Z será uno de los teléfonos con mejor diseño que veamos este año, teniendo en cuenta los grandes logros de Sony en este aspecto.
Y tú, ¿qué smartphone esperas con más ganas?
Esperando a que me llegue el Elephone P8000 que me he pidio :D
Yo me quedaría con el Nexus 2015 pero si lo fabrica HUAWEI.
Lo ideal seria que las compañías ofrecieran a los consumidores un programa de renovación de terminales, es decir, poder cambiar a la nueva versión del terminal cubriendo cierto porcentaje del valor total. Es un lío económico estar renovando de terminal cada que sale una nueva versión, afectando drásticamente nuestros bolsillos.
Pues tengo que cambiar mi s4 y tengo que cogerme uno con pantalla mas grande y no se por cual decidirme esto cada vez es un lio
Otro más que está de acuerdo con Angel Puñal!!!.
Y mira que yo antes de Android era fanatico de Symbian y cambiaba de teléfono cada año y siempre lo último del mercado pero me cansé.
Mi último Nokia el N-95.Pedazo terminal con una calidad de fotos con 5 Mpx que no telefonos de ahora con 16 Mpx tienen.
Tengo un S4 y sinceramente si que me gustaria cambiar y mas ahora que no tengo permanencia etc etc.... pero, ¿Para qué? .¿Realmente lo necesito?.
Estaba mirando un Note 4 o un Note Edge más que nada por el salto de tamaño pantalla porque lo que son especificaciones todos son buenos equipos pero a dia de hoy mi S4 va de cine y hace todooooo lo que yo quiero y le pido con velocidad, sin problemas.
Conclusión: Creo que me compraré el S7 o el S8
Galaxy Note 5 😍
Moto X 2015
Yo estoy esperando al Jiayu S4 y quiero tenerlo en mis manos jeje
yo siempre esperó a la familia galaxy note, pero veo una tontería cambiar cada año,ya que yo ahora tengo ya hace mas de un año un note 3 y lo tengo en perfecto estado, yo he llegado a la conclusión de cambiar cada dos generaciones, a si que mi próximo smarfone sera el note 5.
Totalmente de acuerdo, Ángel. En ocasiones es fácil tomar la llegada de nuevos terminales como llamadas a renovar los nuestros, pero claramente un buen terminal de hace dos (e incluso tres) generaciones debería poder seguir funcionando a la perfección hoy en día.
Yo espero el supuesto LG G4 Pen que tanto se prometía (con unas 5,8" QHD, con un stylus a la altura -supuestamente- de la familia Galaxy Note, con lo mejor que tendría el G4 en general pero con más diagonal de pantalla...), pero vista la presentación del G Stylo (¡Ojo no confundirlo con el G3 Stylus!), mi fé en que se haga realidad se disipa...
y el moto maxx? donde quedo?
Yo espero un Z4 con un diseño renovado..
Yo espero el nexus 5 y el moto x, son mi única opción.
Moto X 2015
Pura decepcion el m9
¡Galaxy Note 5!
espero el moto x 2015....
moto g 2017
XD
yo el Z3+/Z4. La esperanza es lo último que se pierde