El smartphone imposible de hackear
Dejando de lado su espantoso nombre, el SIKURPhone es el smartphone que desearías tener en tu bolsillo si eres algo paranoico con respecto a la seguridad de tu teléfono.
Los hackers cada vez más idean distintas formas de robar nuestra información confidencial. Sea a través de ataques con troyanos o por medio del phishing, estos bandidos tecnológicos aprovecharán cualquier oportunidad para realizar su cometido. Es por eso que la empresa de seguridad tecnológica SIKUR desarrolló el SIKURPhone, un dispositivo mostrado durante el MWC 2018 y que apunta a ser el más seguro del mercado.
Este smartphone, además de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas FHD; procesador MediaTek MT6750; 4 GB de RAM; almacenamiento de 64 GB; y batería de 2,800 mAh, tiene algo que los demás no tienen: tiene su propio sistema operativo (SikurOS), está totalmente encriptado (navegador y mensajería) y tiene una billetera (en la nube) especializada para proteger criptomonedas.
Diseñado idealmente para agentes gubernamentales o personas financieras, el SIKURPhone ofrece comunicaciones seguras de extremo a extremo y proteger información sensible como ningún otro, amparándose en su santo grial: la confidencialidad.
Este teléfono podrá ser tuyo a un precio de pre-venta de 649 euros.
¿Te parece un teléfono interesante? ¿Sacrificarías diseño y funcionalidades por algo más de seguridad?
Me llama mucho la atención su SO, porque aún siendo muy seguro, nadie garantiza que se pueda mantener a flote.
He leído en otra página que el SO es un fork de Android.