Smart home: así es cómo predecirá cada movimiento en casa
Los dispositivos inteligentes para el hogar están cambiando lentamente la forma de vida de las personas. Ten en cuenta que en Estados Unidos hasta un 27% de los residentes poseen al menos tres dispositivos inteligentes en sus casas. Y aunque su inteligencia todavía no es suficiente, muy pronto esta tecnología alcanzará el siguiente nivel.
Según el último informe del MIT, los dispositivos domésticos inteligentes pronto serán capaces de comprender no sólo si hay personas en un apartamento en particular, sino también cuántas hay y si están usando sus smartphones, por ejemplo. Esta tecnología aprovecha el rebote de la señal inalámbrica y utiliza un sofisticado algoritmo para determinar la última posición conocida de una persona o un objeto e incluso predecir sus movimientos.
El estudio fue realizado por un equipo de cuatro personas en dos apartamentos y otras nueve personas en una oficina. Los resultados obtenidos por la última generación de dispositivos inteligentes instalados en los dos edificios son sensacionales, alcanzando hasta un 96% de precisión.
El futuro está a la vuelta de la esquina
Por lo tanto, podemos decir que este es realmente el siguiente nivel de inteligencia. Por el momento, estos dispositivos sólo pueden actuar bajo un comando explícito, pero en el futuro Google Assistant o Amazon Alexa podrán reaccionar de forma autónoma dependiendo de si estamos en casa o no. Por ejemplo, podrían averiguar cuándo estamos en la esquina de nuestro apartamento y encender las luces mientras caminamos por las habitaciones.
Otra cosa interesante, los dispositivos inteligentes para el hogar serán capaces de mapear cada rincón de nuestra casa gracias al desplazamiento de los residentes utilizando el ping de ondas de radio que rebotan desde el router a los distintos rincones del apartamento, todo ello utilizando otro algoritmo llamado WiTrack. El sistema crea un mapa real y reconoce no sólo si alguien está entrando o saliendo de las distintas habitaciones, sino también quién es.
A pesar de lo atemorizante que puede ser este tipo de tecnología, por un lado, pensemos en cuántos beneficios podemos obtener: por ejemplo, nuestros dispositivos domésticos inteligentes pueden ser capaces de entender si un ladrón entra en nuestra casa avisándonos a tiempo a través de una simple notificación en nuestro smartphone.
¿Te gustaría vivir en una casa tan inteligente o todavía tienes demasiado miedo de toda esta inteligencia?
Vía: Engineering.com Fuente: MIT
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.