Si no tienes cuidado, tu smartphone puede matarte
Las víctimas de tráfico están aumentando cada vez más, pero el hecho más sorprendente es que la mayoría de los peatones han muerto a causa de su comportamiento distraído. ¿La culpa de esto? El uso frenético del smartphone.
No sólo el smartphone distrae a muchos conductores, sino que también los atropellos a peatones están batiendo récords debido a su distracción al andar. El abuso de los smartphones ha llevado la mortalidad de los peatones a niveles nunca antes vistos desde 1990.
Según un informe, el año pasado el número de víctimas llegó a 6.227 personas muertas por un accidente de tráfico. La parte preocupante de esta estadística es que el 16% de los peatones han muerto debido a la distracción causada por el uso de su propio teléfono. "Demasiados peatones mueren, esto debe ser una prioridad", ha declarado alarma Jonathan Adkins, director ejecutivo de la asociación sin ánimo de lucro Governors Highway Safety Association.
El número de víctimas comenzó a crecer en 2009, exactamente cuando iOS y Android empezaron a tomar fuerza. Algunas de las medidas recomendadas en el informe ya han sido aplicadas por muchos países, como el aumento del alumbrado en los pasos de peatones. Sin embargo, no hay mejor manera de evitar el problema que mirando hacia arriba y concentrándose en la circulación del tráfico.
¿Alguna vez te arriesgaste a que te atropellaran por culpa deuna estúpida notificación?
Vía: Phone Arena Fuente: WSJ