Samsung y LG: sus beneficios, en descenso
Aunque Samsung y LG están haciendo anuncios importantes de sus nuevos productos en CES 2019 en Las Vegas, ambas compañías han publicado algunas noticias financieras no muy reconfortantes. Ambos gigantes surcoreanos, de hecho, han informado a los inversores que tendrán que esperar menores beneficios tras un cuarto trimestre de 2018 en negativo. Los datos serán oficiales a finales de este mes.
Según la CNBC, Samsung informó de una ganancia operativa de $9,670 millones en el cuarto trimestre de 2018, una fuerte caída del 28% en comparación con el mismo período de 2017. Lo que preocupa a los inversores, sin embargo, es el hecho de que los beneficios son un 18% más bajos de lo que se esperaba por adelantado, o al menos de lo que Samsung esperaba conseguir.
Esto es muy importante para el gigante de Seúl, ya que es la primera caída real de los beneficios en dos años de crecimiento. Según la dirección de la empresa, los menores beneficios se deben principalmente a las ventas de sus chips de memoria, que fueron inferiores a lo esperado en el mismo trimestre. Sin embargo, Samsung también añadió que la empresa tuvo que hacer frente a varios gastos de marketing, principalmente porque las ventas en la división de smartphones cayeron drásticamente.
Por su parte, LG muestra que sus cifras para el mismo trimestre son aún peores. Según Reuters, LG tendrá que esperar ganancias de 67 millones de dólares, ¡un 80% menos que en el mismo período del año anterior! LG aún no ha dicho nada sobre las posibles causas de esta tremenda caída, pero los analistas han indicado que gran parte del problema se debe a las menores ventas de smartphones, por no mencionar la caída de los márgenes de beneficio en su sector de TV.
No les ha ido bien en Corea del Sur últimamente, ¿verdad?
Fuente: Android Authority
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.