Samsung Galaxy X: el smartphone plegable ya tiene fecha de lanzamiento
Los smartphones plegables han sido un rumor incesante desde hace tiempo. Las continuas patentes de Samsung sobre pantallas flexibles y smartphones plegables dan cada vez más forma a las filtraciones en la red. Galaxy X es el nombre con el que el presunto dispositivo plegable de la casa coreana aparece en internet. Mientras esperamos que el modelo sea una realidad, ha aparecido una posible fecha de lanzamiento.
Accesos directos:
Ultimas novedades
Presentación en el CES; el MWC será para el Galaxy S10
No es el primer rumor que habla de la posible fecha de lanzamiento de Samsung Galaxy X, el nuevo smartphone plegable coreano. Esta vez, ha sido el usuario de Weibo IceUniverse el que indica una posible fecha para la llegada del esperado dispositivo.
Según la fuente, podremos admirar el smartphone durante el CES 2019 en Las Vegas en enero del año que viene, mientras que el MWC de Barcelona estará reservado para el Galaxy S10. Estas declaraciones confirmarían, de ser verificadas, todos los rumores que se han extendido en los últimos tiempos.
¿Tienes curiosidad por saber cómo hará Samsung su primer smartphone plegable?
¿Diseño desvelado gracias a unas patentes?
Los colegas holandeses de LetsGoDigital han descubierto algunas nuevas patentes interesantes de Samsung en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) que deberían corresponder al posible Galaxy S. Cada vez estamos más cerca de ver el modelo definitivo...
Según los rumores provenientes del CES 2018 de Las Vegas, este smartphone debería tener una pantalla plegable de 7,3 pulgadas y un lápiz táctil. ¿Deberíamos llamarle entonces Note X en lugar de Galaxy X? Sólo el tiempo responderá a esta pregunta.
Samsung Galaxy X: ¿lanzamiento en 2019?
La característica distintiva del Galaxy X debe ser su pantalla plegable. Pero tal tecnología debe venir acompañada de un software especialmente diseñado: la interfaz que ofrezca el Galaxy X debería ser algo especial capaz de satisfacer este tipo de pantalla.
Probablemente, a causa de ésta tecnología integrada, se tratará de una edición especial disponible en número limitado (se rumorea que cien mil unidades).
Un precio difícil de digerir
Desde la lejana Corea, hogar de Samsung, está llegando nueva información sobre el posible precio del smartphone plegable apodado Galaxy X. Según la fuente, el smartphone debería llegar al mercado coreano en los primeros meses de 2019 a un precio de 2 millones de won (lo que corresponde a unos 1600 euros).
Samsung quiere ser el primero en comercializar un smartphone plegable y adelantarse a la competencia. Probablemente veremos este Galaxy X en el mercado coreano en una edición limitada, como ya ha sucedido con Galaxy Round, el primer smartphone de la compañía con pantalla curva.
Esto parece mas una competencia de avance tecnológico entre las grandes marcas, quien saca esto primero, quien el otro etc. Los usuarios en el mundo ( la mayoría) queremos buenos teléfonos que si bien es cierto vayan a la par con la tecnología pero a precios cómodos.