Así es Android 9 Pie con Samsung Galaxy S9+
La actualización a Android 9 Pie para Galaxy S9 y S9+ podría llegar antes de fin de año. Pero no hace falta esperar: ya mismo podéis echar un vistazo a las modificaciones, que son varias.
En Samsung están ajustando los tornillos al Android 9 Pie especialmente para Galaxy S9 y S9+. Firmware.Sience ya ha podido hacerse con una versión anticipada del sistema operativo, Rydah la ha conseguido en SamCentral Discord y la ha instalado en su modelo Plus. La versión, todavía inestable, deja ver cuáles son las modificaciones realizadas por Samsung con su interfaz Samsung Experience 10.
Píntalo de negro
Una de las novedades es la interfaz negra, que en combinación con la pantalla OLED podría mejorar la duración de la batería. Los botones en los ajustes rápidos ahora son redondos y ya no permiten cambiar la conexión WLAN directamente, ni conectar el móvil con otro dispositivo Bluetooth. Además, la barra de notificaciones llena toda la pantalla si se la desliza hacia abajo desde los ajustes rápidos.
Samsung también ha tomado de Google la vista general de las aplicaciones abiertas. Las apps están ordenadas en horizontal, y debajo se recomiendan otras cinco aplicaciones. Las ventanas de notificaciones están mucho más redondeadas que antes.
Navegación gestual estilo Samsung
En la configuración de sistema hay un menú de navegación gestual que muestra las diversas posibilidades de interactuar con el smartphone. Algunos gestos de la navegación son, por ejemplo, el de levantar el teléfono o pasar el dedo sobre el lector de huellas para activar el dispositivo.
Samsung ha modificado la navegación gestual de Android 9 Pie. En esta versión desaparecen los tres botones de navegación, para convertirse en pequeñas líneas sobre el borde inferior de la pantalla. Al deslizarlas hacia arriba, se realizan las acciones Atrás, Volver a inicio y Mostrar aplicaciones abiertas.
Nuevo diseño para las apps de Samsung
Samsung también ha modificado sus propias aplicaciones de sistema, como Samsung mail, la galería y la app de la cámara. En todos lados pueden verse bordes redondeados y la adaptación para la interfaz de usuario oscura. La cámara tiene una interfaz totalmente nueva. Los diversos ajustes como flash, temporizador y formato de imagen han sido movidas hacia abajo junto con el disparador, lo que facilita el acceso con una mano.
Samsung también ha realizado modificaciones en la pantalla de bloqueo, Bixby y la aplicación de noticias. Podéis ver todas las notificaciones en detalle en XDA-Developers. Ahí, también encontraréis instrucciones para instalar la versión anticipada en vuestro propio smartphone. Pero os advertimos: esta versión es muy inestable, contiene muchos errores y restablecer la versión estable anterior parece complicado.
El año pasado, Samsung terminó la primera versión de Android 8 Oreo para Galaxy S8 en el mes de noviembre. Ahora estamos a mitad de septiembre y ya se puede echar un vistazo a la nueva versión, lo que permite esperar que el proyecto Treble haya tenido algo de efecto, y los propietarios de móviles Galaxy puedan disfrutar de la nueva versión de Android más rápido que antes.
¿Qué os parecen las modificaciones? ¿Creéis que Samsung va en buena dirección? ¿Esperabais otros cambios? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.
Fuente: XDA Developers, Firmware Sience