Samsung Galaxy A5 (2017) vs Honor 8: Tanto monta, monta tanto
Desde el lanzamiento del nuevo Galaxy A5 (2017) de Samsung, muchos de vosotros os habéis interesado por este smartphone. Y es que el fabricante de Corea del Sur nos ha cautivado una vez más con este nuevo modelo. Sin embargo, la competencia es feroz ya que el recién nacido de Samsung tiene que hacerle frente al Honor 8, uno de los best-sellers del momento. ¿Cuál es nuestra recomendación? Encontraréis la respuesta en nuestra comparativa.
- Después de dos meses de uso, esto es lo que pienso del Honor 8
- Los mejores trucos para el Galaxy A3 y Galaxy A5 (2017)
Samsung Galaxy A5 (2017) vs Honor 8: diseño y acabado
En términos de apariencia, nos encontramos ante dos smartphones de gran éxito. Es evidente que los dos dispositivos no tienen nada que envidiarle a los smartphones de gama alta. En su modelo, Samsung se ha inspirado en gran medida el diseño del Galaxy S7. Es una buena idea, ya que es muy agradable, tanto en el plano estético como en ergonomía.
En concreto, el Galaxy A5 2017 presenta un cuerpo monocasco de metal recubierto con un vidrio 3D. Se diferencia del Galaxy S7 en la parte delantera por unos bordes más gruesos arriba y abajo. Hay un pequeño detalle original que los jugadores sabrán apreciar, y es que el altavoz se encuentra ahora en el lado derecho del terminal y no en la parte inferior.
El Honor 8 aguanta muy bien en este apartado, también con la alternancia de metal y vidrio que produce un bonito efecto (mención especial para el smartphone en la versión azul noche). Las mejoras con respecto al Honor 7 son evidentes, ya sea en términos de la calidad de los materiales o en términos de acabados. También en este caso, el smartphone es fácil de manejar con una sola mano gracias a sus esquinas redondeadas. Al igual que el Galaxy A5 (2017), el Honor 8 es muy sensible a las marcas de dedos.
En última instancia, la única diferencia real en términos de elección en el diseño de ambos dispositivos es la ubicación del lector de huellas digitales. El Galaxy A5 (2017) lo sitúa en la parte frontal sobre el botón de inicio, mientras que el Honor 8 lo emplaza en la parte trasera. Yo personalmente me inclino por el del Honor 8, que es más rápido y más eficiente.
Samsung Galaxy A5 (2017) vs Honor 8: calidad de la pantalla
Aquí también existen muchas similitudes. Ambos contrincantes tienen el mismo tamaño de pantalla: 5.2 pulgadas. También es interesante observar que los smartphones no sólo tienen la misma definición, a saber, Full-HD, sino también la misma densidad de píxeles (424 ppi).
Si miramos de cerca las dos pantallas, se observa una ligera ventaja para el smartphone Samsung
La única diferencia radica en la tecnología de pantalla utilizada por ambas marcas. Como era de esperar, Samsung ha optado por una pantalla Super AMOLED en su smartphone mientras que el smartphone de Honor tiene una pantalla LTPS TFT-LCD.
En ambos casos el resultado es satisfactorio. No hay quejas sobre la reproducción del color, la nitidez o claridad de las imágenes. Sin embargo, cuando miramos de cerca a dos pantallas, observamos una ligera ventaja para el smartphone Samsung. Samsung domina la tecnología AMOLED y eso se nota. La pantalla es más brillante, los negros son más profundos. El Galaxy A5 (2017), incluso ofrece la modalidad Always On, una característica introducida con el Galaxy S7 que permite mostrar la hora, la fecha y el estado de la batería con la pantalla apagada.
Samsung Galaxy A5 (2017) vs Honor 8: software
Samsung y Honor tienen algo en común: sus interfaces, TouchWiz (Samsung) y EMUI (Honor) están bastante lejos de lo que puede ofrecer Android Stock. La otra particularidad en la que coinciden es el número de aplicaciones preinstaladas (juegos, redes sociales, diversas aplicaciones ...) que se pueden encontrar en ambos dispositivos. A los dos fabricantes les gusta modificar la interfaz de sus dispositivos. EMUI es más similar a iOS y TouchWiz hace hincapié en el color azul.
En los últimos años, sin embargo, ambos fabricantes se han esforzado por mejorar su interfaz. Prueba de esto es la última actualización de Android Nougat, que ya está disponible en el Honor 8. El sistema de notificaciones se ha revisado y ahora el sistema presenta un cajón de aplicaciones por defecto.
La disponibilidad de Nougat en el Honor 8 es también uno de los puntos fuertes del teléfono. Para el Galaxy A5 (2017), la actualización ha sido confirmada por Samsung pero habrá que ser pacientes, como siempre con la marca.
Samsung Galaxy A5 (2017) vs Honor 8: rendimiento
El Honor 8 gana fácilmente en esta categoría. También es aquí donde vemos la diferencia en el posicionamiento entre las dos marcas. El Honor 8 quiere ser un buque insignia capaz de competir con los mejores, como el OnePlus 3T o el Galaxy S7 mientras que el Galaxy A5 (2017) no es más que un smartphone de gama media, por lo que no hay que esperar proezas que revolucionen los benchmarks.
Bajo el capó, el A5 (2017) cuenta con un procesador Exynos 7880 OctoCore a 14 nm y núcleos Cortex-A53, que operan a una frecuencia de 1,9 GHz, todo ello respaldado por 3 GB de RAM. Por el contrario, el Honor 8 tiene el procesador de ocho núcleos Kirin 950 (4 núcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz, 4 núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz) con 4 GB de RAM.
En la uso diario la experiencia en general es fluida. No he encontrado nunca errores pero el A5 (2017) no es tan rápido como puede serlo el Honor 8. Los jugadores o las personas amantes de la multitarea deberían inclinarse por el smartphone de Honor.
3DMark Ice Storm Unlimited | Geekbench 4.0 single core | Geekbench 4.0 multi core | Google Octane | |
Samsung Galaxy A5 (2017) | 13413 | 775 | 4109 | 4063 |
Honor 8 | 19866 | 1708 | 5095 | 9746 |
Por último, una decepción en lo que respecta al SAR en el Honor 8: en la parte superior tenemos 1,5 W / kg (frente al 0,522 W / kg del A5 2017), que es una cifra muy alta y en el cuerpo es aún más alta con 1,69 W / kg (frente a 1.390 W / kg para el A5 2017).
Samsung Galaxy A5 (2017) vs Honor 8: Cámara
El Honor 8 trae una cámara doble de 12 megapíxeles (igual que el Huawei P9), uno de los sensores exclusivamente para el blanco y negro. El Galaxy A5 (2017) cuenta a su vez con una cámara de 16 megapíxeles con un f / 1.9. Como sabéis, el número de megapíxeles no está necesariamente relacionada con la calidad de las fotos, y a pesar de la distancia no hay grandes diferencias en este apartado.
En general, la cámara del Galaxy A5 (2017) es mejor que la del Honor 8, especialmente en condiciones de poca luz hay menos ruido. Ambos modelos, sin embargo, son buenos para su gama de precios. La puesta a punto es rápid (pero no tanto como en un S7) y el resultado de las fotos es sorprendentemente bueno.
- Fotografías tomadas con el Honor 8
- Fotografías tomadas con el Galaxy A5 (2017)
En la parte delantera, la calidad de imagen es mucho mejor también en el Galaxy A5 (2017), ya que tiene un sensor de 16 megapíxeles. Aunque ambas lentes sean de 16 megapíxeles para el smartphone de Samsung, la cámara trasera ofrece instantáneas ligeramente mejores.
Samsung Galaxy A5 (2017) vs Honor 8: autonomía - batería
Al igual que su predecesor, el Galaxy A5 (2017) es bueno en términos de autonomía. La batería de 3000 mAh del smartphone (100 mAh más que la versión anterior) resulta sencillamente excelente, y alcanza tranquilamente dos días de autonomía en condiciones de uso intensivo. Al igual que el Honor 8, tiene un sistema de carga rápida que permite cargar completamente el teléfono en 1 hora y 20 minutos.
El Honor 8 también es alumno aventajado en esto pero hay que reconocer que el smartphone de Samsung aquí le gana. En resumen, si estáis buscando un smartphone que aguante, el Galaxy A5 (2017) es ideal.
Samsung Galaxy A5 (2017) vs Honor 8: especificaciones técnicas
Samsung Galaxy A5 (2017) vs. Honor 8 – Especificaciones técnicas
Samsung Galaxy A5 (2017) | Honor 8 |
---|
Samsung Galaxy A5 (2017) vs Honor 8: conclusión
Es difícil el desempate entre estos dos smartphones. Estamos ante dos muy buenos dispositivos que cumplirán en todos los casos con sus propietarios. Cada modelo juega sus cartas. El smartphone de Samsung retoma el atractivo diseño del Galaxy S7, tiene una muy buena autonomía y cuenta con la certificación IP68. Por otro lado, el Honor 8 también tiene un estilo agradable y es más potente en el uso diario. También tiene la ventaja de ser más accesible (399 euros frente a 429 euros para el A5 (2017)).
Yo estaba dudando entre los dos, pero hay dos aspectos que no se han tenido en cuenta en la comparativa y que, particularmente, me hacen decidirme por el A5: Primero, es IP68, es decir, aguanta al menos media hora a un 1,5m de profundidad en el agua lo que para los que hacemos deportes acuáticos es un plus; y segundo, es compatible MirrorLink, con lo que puedes conectarlo con las pantallas de la cónsola de los vehículos que soporten ese protocolo. Por lo demás, como bien dicen en el artículo, cualquiera de los dos.
Los 2 están chulos pero me quedo con el A5
Por que los móviles chinos en general siempre vienen flojos de cámara?
Porque como suelen ser más baratos tienen que recortar en algo...(Supongo que será por eso)
Me quedo con el A5 (7)