Samsung Galaxy A5 (2017) vs Galaxy J7 (2017): ¿hay realmente diferencias?
La estrategia de Samsung no siempre es fácil de entender. Aunque el Galaxy A5 (2017) y el J7 (2017) pertenecen a dos familias diferentes, se encuentran en una situación de cuasi competencia en varios puntos. ¿Qué es lo que les distingue?
Un antepasado común pero algunas sutiles diferencias de diseño
Las cosas son bastante simples en Samsung: la gama S presenta una moda y las gamas A y J la siguen. Por lo tanto, el A5 (2017) y el J7 (2017), lanzados este año, se basan en el diseño del Samsung Galaxy S7. La conexión con su ancestro común es indiscutible, visualmente hablando, y en general siguen las pautas que se encuentran en todos los dispositivos de Samsung hasta que el Galaxy S8 cambió esa tendencia. Sin embargo, estos dos dispositivos tienen algunas diferencias.
El Galaxy A5 (2017) es un poco más elegante y tiene un mejor acabado que el J7, pero aún así debemos reconocer el rendimiento de este smartphone de gama baja porque ha evolucionado en comparación con el modelo anterior. No más plástico, en su lugar metal, material que el A5 exhibe con orgullo. Entonces, ¿dónde están las diferencias? La más obvia es, por supuesto, el tamaño, ya que con unas dimensiones de 152,5 x 74,8, el smartphone es un poco más imponente que el Galaxy A5 que tiene 146,1 mm de largo y 71,4 de ancho. Esto se ve claramente con la diferencia de pantalla: 5.5 pulgadas para el J7 y 5.2 pulgadas para el A5.
Algunas diferencias no son visibles a primera vista. Este es el caso, por ejemplo, de la certificación IP68 que encontramos en el A5 pero no en el J7, que hace que el teléfono sea vulnerable al agua y al polvo. La tarjeta microSD, por otro lado, está disponible en ambos modelos.
Un rendimiento muy diferente
El Galaxy A5 (2017) es de gama medio, mientras que el Galaxy J7 (2017) es un smartphone de gama baja. Esto, se traduce a relación al rendimiento, incluso si no siempre es notable. El J7 es lo suficientemente potente como para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria para un uso simple, es decir, navegar, chatear, etc. En cambio, si queremos sacarle un poco más de jugo a la máquina, algunos juegos serán un problema porque el procesador Octocore Exynos 7870 y especialmente el chip gráfico Mali-T830 MP1 tienen dificultades para aguantar demasiado si queremos ver los gráficos en calidad máxima. El Galaxy A5 (2017), a su vez tiene Exynos 7880 y su GPU Mali-T830 MP3 (es decir, 3 núcleos y no 1 como en el J7).
Otra diferencia de tamaño (y hay que mencionarla): la memoria interna del smartphone es de solo 16 GB en el J7, mientras que el Galaxy A5 ofrece el doble. Tened en cuenta que si os quedáis sin espacio, ya sea en un dispositivo u otro, siempre se puede usar una tarjeta microSD de hasta 256 GB. La cantidad de RAM es la misma en los dos modelos.
El falso debate de la interfaz del software
Samsung le ha vitaminado sus dispositivos, pero el rendimiento solo tiene un interés práctico en un sistema operativo, y en este punto los dos dispositivos difieren bien. El A5 (2017) sufre del síndrome de la ancianidad, porque viene por defecto con Android 6.0.1 pero, por supuesto, se puede actualizar a Nougat. J7 (2017) usa Android 7.0 de forma predeterminada. El tema de las actualizaciones siempre es complicado, especialmente cuando no se trata de flagships.
Hay que tener en cuenta que aunque los geeks como nosotros le damos mucha importancia a la versión de software, a muchos usuarios de nivel básico simplemente les trae al fresco, solo quieren un smartphone que pueda satisfacer sus necesidades. (a menudo simples) No les importa si su dispositivo recibirá Android P o no, así que ambos dispositivos sirven por igual. Otros usuarios, por otro lado, sí que le dan importancia a las actualizaciones (especialmente por razones de seguridad), pero desafortunadamente, Samsung no es el más rápido en ofrecerlas. De todos modos, ambos dispositivos recibirán Android Oreo.
La misma fuerza y el mismo esfuerzo
Le Galaxy A5 (2017) est réputé pour son autonomie. Il est alimenté par une batterie de 3000 mAh et, grâce à diverses configurations logicielles, le smartphone saura éviter la case recharge pendant au moins une journée. Pour couronner le tout, vous pourrez la recharger en un temps chrono : en 1h20min la batterie passera de 0 à 100%. Le Galaxy J7 (2017) offre un bilan similaire bien qu'il ait une plus grosse batterie (3600 mAh), vous devriez arriver sans trop de problème à tenir la journée. La véritable différence, en pratique, c'est la vitesse de rechargement. Sur le J7, vous ne trouverez pas de rechargement rapide, pas même de port USB-C.
La véritable différence, en pratique, c'est la vitesse de rechargement
El Galaxy A5 (2017) es célebre por su autonomía. Lo alimenta una batería de 3000 mAh y, gracias a varias configuraciones de software, el smartphone nos evitará que tener que pasar por la casilla de recarga durante al menos un día. La guinda del pastel es que se puede recargar en poco tiempo: en 1h20min la batería pasará de 0 a 100%. El Galaxy J7 (2017) ofrece un balance similar a pesar de que tiene una batería más grande (3600 mAh), y debería llegar sin muchos problemas a aguantar toda la jornada. La diferencia real, en la práctica, es la velocidad de recarga. En el J7, no encontraréis la recarga rápida, ni siquiera puerto USB-C.
- Galería de fotos tomadas con el Galaxy A5 (2017)
- Galería de fotos tomadas con Galaxy J7 (2017)
Samsung Galaxy A5 (2017) vs. Samsung Galaxy J7 (2017) – Especificaciones técnicas
Samsung Galaxy A5 (2017) | Samsung Galaxy J7 (2017) |
---|
Una lógica a precio ilógico
Oficialmente, el J7 (2017) se comercializa por 339 euros y el Galaxy A5 (2017) por 429 euros. Dicho esto, en Amazon, el Galaxy J7 cuesta casi 280 euros, mientras que el A5 está un poco por encima de los 300 euros. En otras palabras, por una diferencia de 20/30 euros, se puede tener un modelo de gama media en lugar de uno de gama baja.
En resumen, si económicamente os lo podéis permitir y estáis preparados para usar una pantalla más pequeña, es más interesante invertir unos euros más y adquirir un Galaxy A5 (2017). Si, por el contrario, queréis un phablet Samsung por menos de 300 euros, el J7 es una buena alternativa.
¿Cuál de estos dos dispositivos os interesa más?
Androidpit les informo que en casi todo el mundo ya se actualizó el A5 2017 a nougat ya hace unos meses. yo tengo uno y mejoró un 20% el rendimiento en todos los sentidos.
Jajajaja J7 gama baja? No pues mi S7 es un gama media... el grand prime es un ex gama alta.... :v el OP 5t es gama media baja... jajajaj
En mi país la diferencia principal radica en el precio, el J7 2017 ha bajado notablemente de precio y por eso sería la mejor opción, por fin un gama media-baja de samsung digno.
Por cierto, Ojalá y la versión de 16gb pronto desaparezca porque no sirve para nada en estos tiempos.
para visualizar contenido el J 7 sin lugar a dudas y si te es lo mismo el rendimiento en ambos porque lo unico que te interesa es navegar por internet, chatear en watsap, jugar a juegos jugables en la mayoria de los smartphones y sobre todo ver peliculas, el J 7 sin dudarlo, que la seria A tiene mas actualizaciones, bueno este J 7 se supone que las tendra hasta minimo el 2018 sino el 2019. total para smartphones de gama baja/media prefiero mayor pantalla teniendo la misma definicion en este caso y siendo los dos super amoled
Realmente estamos hablando de pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas. Ahora es un phablet con ésta última, pero no hace tanto lo eran las dos. El A5 combina metal y cristal y es bastante más potente y con más memoria interna. Yo creo que el A5 es, sin dudarlo, la opción más interesante. Aparte, 159g no es precisamente liviano, pro 189g ya es demasiado (aunque solo sean 20g se notan). Por otro lado es más fácil que Samsung cuide más el tema de las actualizaciones del A5 que del j7 por su propia política de las mismas seguida hasta ahora.
Total mente de acuerdo, la seria A es mejor y son mas veloces que la serie J, la diferencia en precio no es tanto como para generar un peso en la decisión