Samsung planea un dispositivo de 5.8 pulgadas con ClorOLED - ¿Note 3?
Lo que vemos en la imagen es el Francisco tuvo mejor suerte que yo. Todo esto le da absolutamente igual al mundo de la tecnología, que con ritmo desmesurado sigue y sigue avanzando. Hoy, por ejemplo, ha aparecido cierta información sobre el que podría ser el Samsung Galaxy Note 3: un dispositivo con pantalla ClorOLED de 5.8 pulgadas.
La fuente de dicha información afirma que ha llegado a sus oídos que Samsung está trabajando en un proyecto para una pantalla ClorOLED que podría llegar al público en junio de 2013. Ya sabéis lo escéptica que soy con este tipo de rumores, solo tenemos que remontarnos casi un año atrás cuando se decía que Samsung comercializaría pantallas flexibles. ¿Y bien? ¿Dónde están?
De ser todo esto cierto, tendríamos un dispositivo con unas especificaciones realmente increíbles: la densidad de píxeles, revelada por Samsung, sería de 358 ppp en una pantalla de 5.8 pulgadas, con una matriz RGB, en lugar de la matriz PenTile, la cual ha estado utilizando para sus dispositivos Super HD AMOLED hasta la llegada del Note 2.
La nueva matriz RGB de este proyecto ha recibido el nombre en clave de ClorOLED y se espera que alcance no menos de los 16 subpíxeles. Para que os hagáis una idea: el Samsung Galaxy 2 alcanza los 12 subpíxeles, por lo que tendríamos un tercio más. ¿Cómo afecta esto al usuario? Pues tendríamos mayor claridad de imagen y mejor calidad y definición. Así que creo que nos conviene, aunque todavía no sepamos cómo de real es ni cuándo podremos disfrutarlo.
Tras la presentación del Note 2 fuimos testigos de que Samsung arriesga y experimenta con las matrices cambiando el número de subpíxeles. Por todo esto, muchos somos los que pensamos que este nuevo proyecto podría verse materializado en el Samsung Galaxy Note 3.
Fuente: PhoneArena