Sale una nueva extensión de Chrome contra comentarios tóxicos
En nuestra sociedad tan afecta a la comunicación digital, los comentarios fuera de lugar están a la orden del día. Las redes sociales y muchas empresas más invierten cantidades ingentes de dinero en equipos de moderación, cuya tarea es la de mantener a raya los comentarios tóxicos, las publicaciones inapropiadas y las noticias falsas. Sin embargo, la tarea es ardua y los contenidos no deseados siguen proliferando.
Ahora Jigsaw, una compañía perteneciente a Alphabet, ha decidido tomar cartas en el asunto, lanzando una extensión de código abierto para Chrome que utiliza el aprendizaje automático para mantener trolls y bots bajo control. La extensión se llama Tune y podéis probarla en el enlace a continuación:
La extensión utiliza una "combinación de filtros" basada en el aprendizaje automático para detectar palabras y frases abusivas, y permite evaluar y controlar comentarios en la mayoraía de plataformas: YouTube, Twitter, Facebook, Reddit, y más.
- Las preocupantes estadísticas sobre el aumento del odio online
Un modo llamado "Zen" permite eliminar los comentarios no deseados por completo. La nueva función también permite al usuario "ajustar el volumen en diversos puntos para personalizar el nivel de toxicidad (por ej. ataques, insultos, tacos, etc.) que desea ver en los comentarios", afirman los desarrolladores de Jigsaw.
Si bien la extensión todavía se encuentra en su fase experimental, ya puede descargarse e instalarse como extensión en Chrome para probarla.
¿Qué os parece? ¿Creéis que será un arma efectiva contra trolls y compañía? ¡Contadnos vuestra experiencia en los comentarios!
Fuente: TechTheLead