Redes sociales y EE.UU.: lo que necesitas saber sobre los nuevos requisitos de visado
En nombre de la "seguridad interna" todo es posible. Al menos eso es lo que se podría pensar al ver esta nueva condición para acceder a un visado en los EE.UU. Los solicitantes deben ahora proporcionar datos en sus redes sociales.
El Departamento de Estado estadounidense explicó que ha "adaptado su formulario de solicitud de visado para obtener información adicional de los solicitantes". Más concretamente, tendrás que proporcionar detalles sobre tus redes sociales porque "la seguridad nacional es la prioridad cuando se trata de la distribución de visados".
En la práctica, en el formulario deberás introducir tus datos de identificación, tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono, o más exactamente todos los que hayas utilizado en los últimos 5 años. En teoría, la mayoría de los países europeos no están preocupados porque muchos europeos pueden entrar en los Estados Unidos con el formulario ESTA (excepto en algunos países de Europa del Este), pero ESTA también pide que se introduzca esta información. Por otro lado, con ESTA no es obligatorio.