El Realme X y su cámara pop-up serán presentados el 15 de mayo
Leer en otros idiomas:
Realme es una marca joven, poco conocida en Occidente pero con una fuerte presencia en el continente asiático, especialmente en la India, donde recientemente presentó el 3 Pro. También sabemos que tiene la ambición de conquistar Europa, probablemente con el Realme X. Aquí está todo lo que sabemos sobre el dispositivo.
Realme sigue la estrategia de algunos fabricantes chinos (en particular sus hermanos Oppo, OnePlus y Vivo), que consiste en ofrecer una buena relación calidad-precio para atraer a un gran número de compradores potenciales. Bajo el nombre de código RMX1901, el futuro Realme X probablemente buscará su lugar en el mercado de gama media con un precio asequible.
Una gran pantalla de 6,5 pulgadas
El dispositivo ha sido certificado por TENAA, un organismo de certificación chino. Esto nos permitió obtener alguna información inicial: el smartphone tiene una diagonal de pantalla de 6,5 pulgadas y, como hemos visto más adelante en otras imágenes, una pantalla con bordes relativamente finos.
Posteriormente, el propio Realme confirmó casi toda la otra información disponible en varias imágenes. La pantalla utiliza la tecnología AMOLED. Por lo general, aquellas pantallas con un lector de huellas dactilares debajo la pantalla son OLED, sin embargo hoy en día también es posible con una pantalla LCD.
La definición utilizada sería Full HD+ (1080 x 2340), que debería ser más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios.
¿Una cámara retráctil?
Al igual que el Reno 10x Zoom de OPPO, la cámara ofrece un sistema de cámara retráctil, pero según las imágenes sacará un módulo muy pequeño. La ventaja de este sistema es que evita la muesca, pero por supuesto será necesario determinar la resistencia de este módulo. Esto solo afecta a la cámara frontal, en la parte posterior tenemos una cámara doble.
La cámara tendría un sensor de 48 megapíxeles, el Sony IMX 586, un sensor que ya conocemos del Honor 20 pero con una apertura f/1.7, combinado con un sensor de 5 megapíxeles. Este smartphone será optimizado para proporcionar una mejor calidad en las tomas nocturnas.
Una ficha técnica interesante
El dispositivo probablemente utilizará un Snapdragon 710 y no un Snapdragon 730 como se pensó originalmente, lo que debería permitir un rendimiento bastante correcto para los usuarios de gama media. Varias configuraciones serán posibles: 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, y 6GB de RAM con 128GB de memoria interna. Otra fuente también habla de 8 GB de RAM.
Por supuesto, Android Pie estará a bordo, acompañado de la capa de personalización ColorOS. En cuanto a la batería, encontraríamos una capacidad de 3680 mAh.
Una presentación inminente
El dispositivo debería ser presentado en Pekín el 15 de mayo (¡sí, pasado mañana!). Asistiremos al evento y os mantendremos informados de todo lo que allí ocurra.
Fuente: XDA Developers, TENAA, Gadgets 360