3 razones por las que usar una pulsera cuantificadora
¿Crees que haces mucho deporte? ¿Que el paseo del trabajo a casa que haces de vez en cuando te liberará de esos kilitos de más? Pues no es así, no haces una hora de ejercicio al día, ni hay 5 kilómetros de tu casa al cole de los niños. Todo es una mentira, vives en Matrix y solo podrás escapar con una pulsera cuantificadora.
Te vamos a dar tres buenas razones por las que tener una pulsera de actividad puede serte de gran ayuda para darte cuenta de que no todo es lo que parece.
1. No sabías que te movías menos que el portero de un futbolín
Tú pensando que eras el Carl Lewis de tu barrio pero en realidad te pareces bastante más a Eric Moussambani. Ponerte una pulsera de actividad hace que te des cuenta de que la inactividad gobierna tu vida "¿Cómo, solo 300 pasos del súper a casa? ¿Que solo he corrido tres kilómetros?" Una fitband te quita la venda de los ojos y en ese momento eres consciente de que correr para no perder el autobús no es hacer ejercicio.
2. No sabías por qué estabas tan cansado por las mañanas
Te levantas cansado aunque crees que has dormido bien, quizá te acostaste un poco tarde viendo ese gran programa que es El gato al agua y tuviste pesadillas, no estás seguro porque no puedes verte mientras duermes. Lo más parecido a observarte durante el sueño es usar una pulsera de actividad. Monitorizan tu sueño, te muestran gráficas de tu actividad mientras duermes, de esa manera puedes saber cuándo duermes mejor y qué momento es más óptimo para poner el despertador
3. No sabías que tu frecuencia cardíaca era como la de un hámster
Tú notabas que tu corazón latía, sí, a un buen ritmo, sí, a ritmo de batucada... La frecuencia cardíaca normal en humanos es de 50-100 pulsaciones por minuto en reposo. Para tener a tu corazón bajo control, lo mejor es conocer la frecuencia cardíaca. Hay muchas pulseras de actividad que miden tu pulso, como la Xiaomi Mi band 1S, lo cual es una gran ayuda para saber que todo está en orden ahí adentro.
Como ves, hay pequeñas cosas de las que no nos damos cuenta que son muy importante para nuestra salud y que podríamos controlar muy fácilmente con estas pulseras de actividad. Una pequeña inversión que no solo ayudará a mejorar nuestra salud sino que también nos motivará a movernos un poco más.
¿Qué opinas tú de las pulseras de actividad? ¿Usas alguna?
Moto 360 de lejos el mejor no hay de otra!
Muy real Rosa, gracias. Ayer desinstalé Google fit del terminal, después de cinco horas andando me dio una lectura de 1900 pasos (Menos de 1km). ¿Realmente funcionan? Un saludo.
yo hasta ahora lo usaba, ya me pones en duda, habrá que comprobarlo igual me pase como a ti, me fié y no funcione ... gracias por el aviso.
Puede que sea por el terminal y no por la app. Antes tenia un sony y aunque tampoco era la bomba, si que era más fiable. Saludos
Muy gracioso el artículo y verídico.
En lo personal no me gusta medir mi actividad física solo lo hago y espero sea de retribución, je je je.
A parte de todo lo que comentas en el artículo que está muy bien muchas de estas pulseras nos ayudan a los que tenemos problemas auditivos y inclusos a sordos ,porque la mayoría de estas pulseras tienen opciones de vibración para recibir mensajes de todo tipo y de llamadas y como no también de despertador lo veo muy útil y creo que se debería recalcar más en los artículos que publicáis.
Tienes razón , las pulseras de actividad hacen mucho más. Solemos dar más detalles en los análisis de los wearables como en este: http://www.androidpit.es/xiaomi-band-1s-analisis
Otra funcion es decir "poder quantum" y transformarse en el quantum ranger 😂
A comprar una.
Gracias rosa
Si me compraría una si pero no hay dinero....LOL
jajaja, me he reido mucho con el articulo, gracias @rosa, muy bueno, desde hace una semana me estoy midiendo el sueño (sleep android) con el smartwatch 3, hasta me dice a la hora que me tengo que ir a dormir, jajaja, aunque a veces me pilla ya durmiendo (tendré que ajustarlo ...), creo que es algo, que tenemos que controlar un poco, aunque mas que controlarlo, hacerlo, y no decir mañana empiezo ... el mañana es ahora y nunca viene de mas un poco de ejercicio ...