Razones para amar o para odiar al Moto G4
El pasado del Moto G está cubierto de gloria. Desde su primer modelo en 2013 está línea ha sido una ganadora. Siempre ha estado dirigida al gran público, un dispositivo que lo tuviera todo y a buen precio. Pero el mercado cambia y los gustos de usuarios también. Hemos analizado esta metamorfosis y hemos descubierto cinco razones para amar al nuevo Moto G 4 y cinco razones para odiarlo.
Razones para amar al Moto G 4
El año pasado se acusó a Motorola de estar convirtiendo el Moto G en un Moto E grande ya que los dos dispositivos compartían muchas especificaciones. El Moto G4 se aleja bastante de esta sombra y este año tiene grandes mejoras que nos han conquistado.
Una resolución muy esperada
Después de tres generaciones con una pantalla con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, por fin se han aumentado los puntos hasta el Full HD. El año pasado muchos usuarios esperábamos que este aumento se hiciera realidad pero al final fue un poco más de lo mismo.
Aunque el último Moto G también ha subido de diagonal de pantalla, el aumento de resolución ha disparado la densidad de puntos hasta los 401 ppi, mientras que la tercera generación solo contaba con 294 píxeles por pulgada.
Cámara estupenda para la gama media
En 2015 el Moto G de tercera generación llegó con una cámara muy decente para el precio que costaba el terminal. El nuevo Moto G 4 tiene una cámara parecida a la del de tercera generación pero el Moto G 4 Plus va mucho más allá con sus 16 MP, un enfoque láser y un salto de calidad en la imagen muy significativo.
Mejor procesador
La línea Moto G siempre ha tenido en su interior un procesador de Qualcomm de la serie Snapdragon 400 hasta ahora. El Moto G de cuarta generación lleva en su interior un suculento Snapdragon 617 de ócho núcleos hasta 1,5 GHz, capaz de tener transmisiones 4C con Cat. 7 y un con rendimiento bastante superior a la serie SD400.
Batería que alarga su autonomía
El Moto G 4 ha aumentado sus dimensiones con respecto al Moto G de 2016. Esto tiene como ventaja que se dispone de más volumen para, por ejemplo, más batería. El aumento entre las dos últimas generaciones es considerable. Se ha pasado de 2470 mAh a 3000 mAh. Desde luego un cifra que junto con el modo Doze de su Marshmallow de serie puede que le haga vivir durante hasta 2 días con un buen ritmo de uso.
Sensores para jugar y VR
Los sensores es un aspecto en el la mayoría de los usuarios del Moto G no repara, pero si alguna vez has querido usar unas cardboard te habrás dado cuenta. Las tres primeras generaciones de Moto G solo tenían acelerómetro. Es ese sensor que mide la fuerza de la gravedad. Con este sensor los juegos de movimiento y la realidad virtual no tiene una experiencia verdaderamente apasionante que se diga.
El Moto G 4 además de acelerómetro cuenta con giroscopio, el otro sensor que sabe cual es la posición del dispositivo con respecto la horizontal en todo momento. La unión de estos dos sensores son capaces de ofrecer una experiencia extrasensorial al moverte en la realidad virtual.
Razones para odiar al Moto G 4
El Moto G 4 trae unas mejoras muy esperadas en las generaciones anteriores de la línea, pero también ha dejado cosas de lado que puede que su competencia esté haciendo mejor.
Acabado sin materiales nobles
Las dos versiones del Moto G superan ya el umbral psicológico de los 200 €. Actualmente por encima y debajo de este precio vemos como muchos dispositivos de la competencia cambian el tacto de sus dispositivos al metal, aunque solo sea para cubrirlo. Dispositivos como el Honor 5X se mueven en el rango de precios del Moto G y tiene una trasera de aluminio.
Asperezas en el diseño
Primero en defensa de nuevo Moto G diré que tiene una línea menos juvenil que el Moto G 3. El diseño en general es más elegante pero tiene algunos puntos que parecen haber quedado a medias. El que más llama la atención es el micrófono para llamadas. Un punto perforado en el borde inferior de la pantalla, creo que es la primera vez que veo esta solución para el micrófono.
La mayoría de las veces se desplaza la entrada del sonido de nuestra voz hasta la interfase marco-cristal, también con una pequeña perforación, pero que ver con el lunar que tiene el Moto G4. Mucho peor si miramos la versión en blanco.
Sensor de huellas
Este sensor tiene ya soporte en Android Marshmallow de serie, pero hay muchas maneras de introducirlo en el hardware de un smartphones. Al hilo del apartado anterior me parece que no se ha escogido la solución más elegante.
El cuadrado donde está contenido el sensor no tiene nada que ver con las curvas del marco del dispositivo. Sobresale del cristal dando la impresión de botón pero no se mueve nada, solo sirve para poner el dedo.
Crece en tamaño
El aumento de pantalla puede que sea aplaudido por los más jugones, pero un tamaño de 5,5 pulgadas no es para todos los públicos. Cuando la segunda generación subió a las 5 pulgadas muchos usuarios se preguntaron si tendrían espacio suficiente en los bolsillos de su pantalón. Con 5,5 pulgadas os aseguro que se va a poner a prueba el límite elástico de vuestros vaqueros.
Pierde la resistencia al agua
Este puede que sea el peor punto para el nuevo Moto G. Al igual que sucedió con el Samsung Galaxy S6 perdiendo la resistencia al agua con respecto el Galaxy S5, el Moto G 4 también nos ha decepcionado ya que no soporta la inmersión en agua solo salpicaduras.
¿Qué odias o amas tu del nuevo Moto G 4?
Es muy ligero y el tamaño para mi es aceptable en mi caso tengo el g4 Plus la carga rápida es una maravilla, sólo que en el caso de mi móvil no había app de galería ni para reproducir vídeos y el app de adm. Archivos venía deshabilitado junto con la de cámara, y es muy facil acostumbrarse al sensor de huellas. Vengo de un m4 aqua y el g4 plus es mejor exepto en las app multimedia y el launcher y la cámara no se me hace muy cómoda, pero siempre había usado sony y me acostumbré al botón de la cámara. Excelente Telefono
Odio no tener el cargador con tecnología ultra rápida de serie, el cargador de la caja en el moto4g tarda entre 7 y 8 horas en cargar. Por más que pregunto nadie sabe donde puedo consegyir el cargador rápido que si dan de serie en el moto4g plus, gracias.
Escribe directamente a Motorola.
Me preocupa mucho el tamaño alguien que me asesores... se puede guardar en la bolsa del pantalón... los usuarios que ya tengan el moto g 4 plus que comparta su experiencia en tamaño de 5.5 pulgadas por favor
A mi, particularmente, el hecho de que el acabado sea metálico o no, no preocupa en absoluto. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en el diseño del sensor de huellas. Decididamente se debería de haber implementado otra solución y en la perdida de la certificación 7 como resistente al agua. Sin embargo, he de reconocer que en terminos generales este teléfono me agrada y mucho. Un saludo.
¿Que hay acerca de la memoria? RAM y de almacenamiento
Hay varias opciones para el nuevo Moto G 4 y G 4 Plus, pero sí es un aumento bueno con respecto al Moto G de 2015. Hay una versión turbo que ya tenía 2 GB de RAM y 16 GB pero no ha llegado a todas partes.
Pude conseguir mi moto g 2015 con doble sim y 2 GB de RAM feliz con mi moto g.
A mi me falta el NFC, la combinación NFC + lector de huellas para pagos con el móvil puede ser muy útil en breve y el moto g4 ha perdido ese tren.
NFC de momento no ha penetrado mucho en la gama media
Siempre pensé que colocarían el lector de huellas en el logo de la "M" de Motorola en la parte trasera, pues tiene todas las características para recibir física y estéticamente este sensor.
no se, lo demás digamos que me apasiona
con respecto a la bateria, siempre me dura lo mismo desde kit kat hasta aca no noto mejora
pero bueno una bateria mas grande ayuda seguro, pero tambien ahora gasta mas en pantalla creo
por ahora sigo con el g 2015, ya veré cuando le puedo entrar a este
Ahhhh... me tiene un poco harto que siempre leo lo del plástico, todo es sobre el plástico en la parte del diseño. Diablos, moto tiene una identidad y la ha respetado hasta estos días. ¿No es eso lo que se le pide a muchas marcas? El plástico no es por ahorrar, si no para personalizar y mantener la identidad de esta marca.
Después de mi queja (perdon, ya la tenía guardada) creo que los motivos para amarlo son más que para odiarlos. Aunque debo admitir, el micrófono y el sensor... dejan mucho que desear
pero si le pones un protector de celular de que te sirve tener una mejor tapa trasera
Con tan sólo perder la mejora de resistencia al agua mas la forma en la que tiene su sensor de huellas dactilar son dos puntos que me disgustaron pero no tal vez para dejarlo de comprar cada vez es mas necesario un móvil a prueba de agua por los accidentes.
Hasta 2 días de batería jajajajajajajajaja que inocente, por lo demás está muy bien distribuido el equipo para el precio
Esos dijeron del moto g3; y a esta mierda no le dura 4horas seguidas y tarda como 6 en cargar, ya no compro más moto g
Cambiarle la batería a tu celular capo..
Yo tengo moto G tercera y paso 14hs continua de uso con 4G en redes sociales y correos electrónicos (por mi trabajo) y se las banca como un duke! De 7am a 23hs y aún le queda un resto de 15%... Creo que justo a vos te tocó uno con batería en mal estado porque siempre fueron re aguantadores los motorola con respecto a denominación de batería. Desde el Razr D1 en adelante hasta la actualidad
Querido, tu cel tiene mal la bateria, yo tengo un G2 y es un titán, 14hrs o mas con uso de redes en 4G, rep. música foto con flash y demás
Un dato que no es menor. Mi equipo es DUAL SIM asi que más consumo de batería y lo que es peor. No lo apago ni para cargarlo