Por esto deberías tener un Smartwatch
Puede que este sea el mejor momento para tener un smartwatch. O por lo menos plantearse la idea. Pero vayamos por partes. Hay muchas razones para hacerse con un smartwatch, ya sea como regalo o para darnos un capricho al inicio del año nuevo.
Cuando salieron, los smartwatches causaron auténtico furor y estaban en boca de todo el mundo. Pero tras uno o dos años esto ha cambiado. Cada vez hay menos presentaciones de nuevos modelos y algunos fabricantes prefieren mantenerse por el momento al margen de este sector. Sin embargo, los smartwatches son desde hace mucho tiempo una parte fundamental del mundo de la tecnología, y si todavía no tenéis un reloj inteligente, os aconsejo que empecéis a plantearos comprar uno o que alguien os lo regale.
Cualquiera que haya estado utilizando un smartwatch un cierto tiempo no querrá deshacerse de él, y no solo por las fantásticas aplicaciones para el reloj o porque con este se puede incluso llamar por teléfono. La clave está en las notificaciones. Con un smartwatch ya no es necesario estar sacando todo el rato el smartphone del bolsillo, desbloquearlo, y echar un vistazo para darnos cuenta que la notificación que nos acababa de llegar no tenía ninguna importancia, y volver de nuevo a tener que guardarlo. Un smartwatch hace que la vida con un smartphone sea simplemente más cómoda, discreta y flexible. Además, en general, a la gente le gusta llevar reloj porque permite tener la hora siempre a la vista.
Android Wear y Tizen son buenos sistemas operativos
En lo que respecta al sistema operativo, los fans de Android tienen ahora mismo la posibilidad de elegir entre Android Wear, Tizen y desarrollos propios como Fitbit OS. Muchos ya pensaban que Android Wear estaba acabado, pero el sistema de Google sigue vivo y coleando. La opción que se acaba de incluir que permite a Android Wear recibir actualizaciones directamente desde Play Store en el reloj es un avance muy importante. Puede que el sistema Tizen que emplea Samsung tenga menos aplicaciones, pero en general funcionan mejor. Los smartwatches para smartphones Android no tienen nada que envidiarle al Apple Watch.
¿Y por qué un smartwatch y no un fitness tracker? Bueno. Está claro que para el uso deportivo los fitness trackers son fantásticos, y muchos de ellos además son muy económicos. Pero los más baratos tienen bastantes menos funciones, y los más caros cuestan tanto o más que muchos smartwatches, ofreciendo menos funciones y pantallas, en general, mucho más pobres. Para el uso diario, un smartwatch es más que suficiente para contar vuestros pasos y para que os motive a moveros un poco. Con un reloj de diseño deportivo, como el Samsung Gear Sport podéis conseguir un auténtica maravilla de la técnica, y es que este reloj de Samsung tiene una pinta magnífica. Quien dé más valor a los relojes con diseños más clásicos que a los que cuentan con lo último en tecnología, también puede encontrar una gran variedad donde elegir, en marcas de Fossil Group y en modelos como el Diesel ON Full Guard.
El hecho de que la demanda de smartwatches esté flojeando un poco tiene su ventaja, y es que los precios ahora mismo son relativamente bajos. Así que no está mal darse un capricho de vez en cuando. Yo, al menos os recomiendo que penséis seriamente en haceros con un smartwatch.
¿Utilizáis ya un smartwatch o estáis pensando en compraros uno? ¿O tenéis buenas razones para no querer tener un reloj inteligente?
Tengo un smart Watch hace unos 2 años y me es muy útil para no tener que sacar el móvil y también por seguridad, ya que vivo en Argentina.
Lo uso para salir a caminar o correr para escuchar música sin llevar el smartphone.
antes no miraba la necesidad de comprar uno, hoy lo pensare
Os habéis ocultado de lo mejor. El smartlock de Android!
Si nos quejamos por el poco tiempo que actualizan los móviles ya no quiero pensar que pasa con los smartwatch
Pues te aseguro que eso no es cierto en la gran mayoria, mi padre lo tiene para controlar las pulsaciones cardiacas por que ya tuvo un susto, mi madre lo lleva por que asi la podemos localizar los hijos aunque se le olvide el movil y puede saber si le llega un mensaje o llamada y yo lo uso para poder trabajar sin usar el movil viendo cada notificaciones que me llega
Yo creo que la mayoría los compra más por moda que por otra cosa.
Si escuchas música o podcasts en transporte público un wear viene de lujo para no sacar el móvil cuando quieres adelantar, pausar, bajar volumen. Si a esto sumas las notificaciones, el smartlock y que los hay por 50€ no necesitas pensar en modas para elegir tener uno.