¿Cuál es el origen del universo? Esta IA probablemente será capaz de explicarlo
Cuando se programa correctamente, la inteligencia artificial puede ser mucho más rápida y precisa que los seres humanos realizando tareas complejas. ¿Por qué no usarlo para resolver el gran misterio del origen del Universo? Los astrofísicos se han embarcado en el proyecto.
Sí, la Inteligencia Artificial se puede utilizar en astrofísica. Gracias a ella y con la ayuda de varios investigadores de otras universidades, los investigadores del Centro de Astrofísica Computacional del Instituto Flatiron pueden simular el Universo para comprender mejor su origen y evolución. El resultado es sorprendente: la velocidad es increíble y la precisión es mucho mayor que la de los métodos tradicionales. Por supuesto, todavía llevará tiempo obtener explicaciones concretas.
Lo que es gracioso (o preocupante, dependiendo de cómo veas las cosas) es que los investigadores no tienen una buena comprensión de cómo funciona este IA porque puede obtener resultados en cosas con las que ni siquiera ha sido entrenado. Por ejemplo, la IA habría podido determinar correctamente la cantidad de materia oscura cuando no tenía datos sobre los que trabajar.
Si estás interesado en la asociación de los temas de la IA y la creación del Universo, sólo puedo aconsejarte que leas el excelente libro de José Rodrigues Dos Santos titulado "La Fórmula de Dios" que plantea teorías muy interesantes sobre los orígenes del mundo, la vida y el lugar del hombre en la gran red del universo.
¿Crees que deberíamos usar la inteligencia artificial para encontrar respuestas a los misterios del Universo?
Fuente: Phys.org