Oppo R5 - Análisis completo del finísimo terminal
Pudimos probar en el O-Fans Meeting de Berlín el ultrafino Oppo R5 antes de que saliera al mercado. Nos lo llevamos a la oficina y pudimos trastear y meterle mucha caña, y como resultado, tenéis aquí el análisis completo del Oppo R5 tras probarlo varias semanas, ¡que lo disfrutéis!
Disponibilidad y precio
Está dispnible por 399€ a través de la página oficial de Oppo, eso sí, solo en versión plateada.
Pros
- Diseño metálico
- Pantalla y brillo
- Recarga rápida de batería
Contras
- Lag del sistema
- Duración de la batería
- Sobrecalentamiento con juegos
Oppo R5 – Diseño y acabado
Lo más llamativo del terminal, sin ninguna duda, es que se trata del terminal más fino del mundo y de la historia (hasta que llegue el Vivo X5). Tan solo 4,85 milímetros en un cuerpo de aluminio y acero inoxidable. La ergonomía no es todo lo buena que me gustaría, pero le da un toque de elegancia estos materiales. En la parte trasera, tanto en la parte superior como inferior encontraremos un material lacado, no metal.
Es curioso que, debido a la finura extrema del terminal, haya cosas que no se puedan incluir en él. Por ejemplo, no encontraremos por ningún lado un jack de auriculares, porque no hay espacio. Este se encuentra en el accesorio con el cual controlaremos la música y ahí engancharemos nuestros auriculares. Se conecta por Bluetooth al teléfono y es la única forma de enganchar unos auriculares al teléfono. Quizá ser tan esclavo del diseño y que no tengas un jack de auriculares no es lo mejor que se podía haber hecho.
Este terminal puede recordar bastante a un dispositivo de Apple. La cámara resalta en la parte trasera, y la combinación de materiales lo hace ser casi gemelo del iPhone 5S.
El terminal es resistente gracias a su sistema de fabricación PVD (Physical Vapor Deposition), que lo hace muy compacto y soporta presiones de 25 kg. En cuanto a sus medidas, hablamos de un teléfono de 148,9 x 74,5 x 4,85 mm y 155 gramos de peso. Quizá es algo difícil de usar con una mano y escurridizo, por lo fino que es y por los materiales que utiliza.
En el lado derecho encontramos los botones de volumen y el botón de encendido. En la parte inferior vemos el puerto USB, sin embargo, lo que no se ve, como ya he dicho, es el jack de auriculares, porque según Oppo, no hay sitio para ponerlo. Encima de la pantalla encontramos el sensor de infrarrojos y abajo tres botones capactivios de Home, Atrás y Menú.
Oppo R5 – Pantalla
Se trata de una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución FullHD 1080p. Esta combinación genera una densidad de píxeles por pulgada de 423 ppi. Los negros, como no podía ser de otra manera, se veían fenomenal, los colores bastante bien, muy brillantes y los blancos eran un poco planos quizá. A la luz del sol no hubo problemas
Contraste, brillo y ángulo de visión son muy buenos, llegando casi a los 180 grados. La experiencia multimedia es genial, imágenes brillantes y bien definidas, con unas transiciones suaves y sin lag de por medio.
Oppo R5 – Funciones especiales
Lo primero y casi más importante, es que podrás desinstalar las aplicaciones de sistema sin necesidad de ser root. Desde Ajustes –> Aplicaciones podrás hacerlo, como si fuera cualquier otra app. Pero el Oppo R5 tiene otras funciones especiales y trucos muy interesantes.
Por ejemplo, si deslizamos tres dedos de arriba a abajo, se hará una captura de pantalla, así que ya no necesitamos ninguna combinación de teclas para ello. Si en cambio lo hacemos con dos dedos, lo que haremos es subir o bajar el volumen del terminal.
También podremos cambiar de pantalla moviendo la mano por encima de la pantalla, pero sin tocarla, gracias al sensor de proximidad. Si el terminal está bloqueado, y dibujamos una O en la pantalla, se abrirá automáticamente la cámara, un atajo interesante.
Si estás escuchando música, con la pantalla apagada y deslizas dos dedos de arriba a abajo, pausas o inicias una canción. Si en cambio dibujas una flecha, la linterna se enciende.
Oppo R5 – Software
ColorOS y Android KitKat 4.4.4 están presentes en este teléfono. Nos aseguran por activa y por pasiva que este terminal se verá actualizado a Android 5.0 Lollipop tan pronto como sus desarrolladores consigan integrarlo en su capa de personalización. En 2015 lo veremos con total seguridad, según sus palabras.
Los atajos descritos con anterioridad son gracias a la versión 2.0.1 de ColorOS.
Oppo R5 – Rendimiento
El Oppo R5 está equipado con un Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. En mi opinión, este procesador no es suficiente para un rendimiento óptimo de este terminal. Su memoria interna es de 16 GB expandible gracias a tarjetas microSD.
Los amantes de los videojuegos no podrán aprovechar al máximo la pantalla FullHD por el lag del sistema a la hora de jugar, al igual que el sobrecalientamiento del teléfono, que llega a asustar. Además, tardan los juegos bastante en cargar, cosa que no me esperaba. Muchas veces no juegas por no esperar ese tiempo de carga.
Las pruebas Antutu colocan al terminal debajo de smartphones antiguos como el Nexus 5 o el Xiaomi Mi3. Por tanto, no estamos ante un terminal con sobrada potencia, lamentablemente.
Oppo R5 – Cámara
Dispone de una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera, y de una de 5 megapíxeles en la parte delantera. El sensor está fabricado por Sony. Tiene diversos modos interesantes, como Ultra-HD, para tomar fotografías de altísima resolución. Otros modos son el modo noche o experto, donde podrás modificar ciertos parámetros, como el ISO, exposición o balance de blancos.
Dispone de 7 filtros diferentes instalados de serie con el que cambia el color y la expresión de la fotografía.
Las fotografías ofrecen colores brillates y realistas incluso en situaciones de poca luz, aunque algunas fotografías, al pasarlas al PC, vemos que en realidad no estaban bien enfocadas. La cámara delantera ofrece selfies borrosos, incluso con el modo normal sin filtro, y modifica los colores. Compruébalo en estas fotografías.
Oppo R5 – Batería
El Oppo R5 incorpora una batería de 2.000 mAh con carga rápida. En una hora es capaz de recargar el 80% de la batería, como pudimos comprobar. Números sorprendentes que te permiten estar menos tiempo enganchado al cable.
Sin embargo, en las 4 horas siguientes de utilización, su batería bajó un 70%, algo incomprensible, simplemente descargando alguna aplicación, compartiendo archivos y leyendo correos electrónicos, y no todo el rato con la pantalla encendida. Se antoja imprescindible una mejora de batería en este teléfono.
Se descarga extremadamente rápido, quizá por eso incluyeron una carga rápida, porque si fuera lenta, nunca podrías utilizar el teléfono, prácticamente.
Oppo R5 – Especificaciones técnicas
Primer veredicto
Diseño delgado y elegante, sin embargo, con algún problema. A pesar de una interfaz fluida y unas funciones especiales interesantes, hemos tenido problemas de lag con juegos, pero el mayor problema es sin duda la batería, no aguanta lo suficiente aunque cuente con el sistema de carga rápida. Su precio tampoco es que sea bajo, ya que hablamos de un terminal de 400€.
¿Qué pensáis vosotros de este ultrafino teléfono?
Daniel. Tienes referencia de la marca THL?
Hola yo si tengo un Thl L969 y va de maravilla ya hace tiempo tuve uno y por el buen resultado que me dio he confiado en la marca y la verdad estoy muy satisfecho con el terminal si es posible que peque un poco en la cámara como la mayoría de terminales chinos pero por todo lo demás genial batería me suele llegar a casa entre un 60 y 70 por ciento por la noche desde las 7 Am cuando ni siquiera otros de gama alta me han llegado ni con un 30 por ciento , va muy fluido no se me ha quedado pillado en ningún momento y coge muy bien la cobertura . Espero haya servido de ayuda , un saludo .
Daniel. ¿Qué procedencia tiene este terminal?
Es marca china, son los fabricantes del OnePlus One, pero es un fabricante confiable
Yo prefiero uno de 15mm con 4000mAh que ese de 5 con 2000. Lo que tambien no entiendo son los moviles chinos que vienen con 5000 y despues no rinde lo que esperas, ya sea por su procesador, mala optimización,...
La verdad es que me alberga ciertas dudas, pero no es un chino malo y desconocido. Oppo no deja de ser el creador del OnePlus One
Bufffffff One Plus One.... El teléfono que está pero que pocos han visto.... Ainssssss que nostalgia!!!!
De verdad vale tanto la pena como para que lo suministren así?
Es la pregunta que me hago cada mañana al despertar jejeje
Supongo que es por la mala calidad de las baterías, yo tuve un motorola con 3000mAh y ahora un chino de 5000mAh, no noto la diferencia, aunque aún no lo he rooteado...
Creo que tan fino por muy bien que se sienta en la mano hace que te lo pienses dos veces antes de metertelo en los pantalones y ni que decir sobre lo de sacrificar el jack por su extrema delgadez, la verdad en mi humilde opinión, no creo que valga la pena sacrificar buenas cualidades por el simple echo de hacerlo mas fino
Lo primero que pensé al cogerlo es: ¡bendgate! Jejejeje
Jajajaja si si
Ya tienen de que hablar los de Apple como a éste telefonito se le ocurra doblarse jajaajaja