OPPO se prepara para decir adiós al notch, al agujero al pantalla o a la cámara deslizante
La moda del notch es algo temporal, esto ha sido subrayado en varias ocasiones por las diferentes marcas. Es un período de transición a la espera de encontrar mejores soluciones para el posicionamiento de la cámara frontal. Entre las cámaras emergentes, deslizadores y varios mecanismos motorizados, los fabricantes han experimentado con varios otros métodos para mover el sensor de la cámara frontal. Sin embargo, la solución más original acaba de ser mostrada por OPPO.
No hace mucho, el famoso filtrador Ben Geskin anunció que la marca china OPPO se preparaba para mostrar el primer smartphone del mundo con una cámara frontal ubicada debajo de la pantalla.
This year OPPO will show a smartphone with under display camera 🔥 pic.twitter.com/JkKoliJiZS
— Ben Geskin (@BenGeskin) 11 maggio 2019
El productor asiático no tardó en contestar y, menos de un mes después del anuncio de la filtración, publicó un breve vídeo en Twitter que mostraba la tecnología en acción. La cuenta oficial de la compañía no mencionaba ningún tipo de especificaciones ni una fecha prevista para la comercialización de un dispositivo con esta característica, sin embargo, la frase "prepárate para sorprenderte" podría indicar un lanzamiento más cercano de lo esperado.
For those seeking the perfect, notchless smartphone screen experience – prepare to be amazed. 📲
— OPPO (@oppo) 3 giugno 2019
You are taking a very first look at our under-display selfie camera technology. RT! 🤯 pic.twitter.com/FrqB6RiJaY
En el vídeo en cuestión se ve en acción la pantalla que puede mostrar imágenes incluso en la zona donde se coloca la cámara frontal a diferencia de las soluciones con agujero ya utilizadas por Samsung y Honor, por ejemplo. Los colegas de Engadget informaron de cómo este vídeo también fue publicado en la red social china Weibo, donde el vicepresidente de la OPPO, Brian Shen, dijo:
En esta etapa, es difícil que las cámaras que se muestran obtengan los mismos resultados que las normales, seguramente habrá alguna pérdida de calidad óptica. Pero ninguna nueva tecnología llega inmediatamente a la perfección.
Así que no esperes que este smartphone se convierta en el nuevo rey de los selfies si alguna vez ve la luz del día. Sin embargo, es fantástico ver esta nueva tecnología en acción y seguramente en un futuro próximo se tomarán medidas para hacer que este tipo de sensores bajo la pantalla se puedan utilizar en la mayoría de los dispositivos de alta tecnología!
¿Deseas un smartphone con esta tecnología o ya te has acostumbrado a las muescas?
Vía: The Verge
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.