OnePlus One - Análisis en profundidad con vídeo
El OnePlus One promete ser un smartphone que marcará un antes y un después en Android, también en el concepto de teléfono inteligente. No solo por su precio, sino también por haber apostado por algo crucial desde la perspectiva del usuario: el software. En su interior encontraremos un sistema operativo basado en la ROM CyanogenMod, que a su vez está basado en Android 4.4 KitKat. Puristas y amantes de la calidad a buen precio, no os perdáis nuestro análisis con vídeo.
Diseño
La versión que cayó en mis manos es la de 64 GB, modelo que trae en la parte trasera la carcasa llamada "Sandstone Black", que proporciona una textura como si estuviéramos tocando piedra. En un principio me dio una sensación muy rara, era como si estuviera tocando una lija muy fina, pero tras un rato de uso al tacto no se siente tan mal.
La fabricación del OnePlus One es en su mayoría plástico, pero la pantalla está rodeada por una franja de aluminio que le da el toque preciso de calidad. Es un smartphone grande, pero gracias al acabado y al grosor de 8,9 milímetros se siente muy bien en las manos. Un detalle que me ha gustado (y que apreciaréis mejor en el vídeo) es que el botón de on/off tiene una localización perfecta permitiendo su rápido acceso, incluso con manos pequeñas.
Al otro lado, tenemos el control de volumen. En la parte inferior el puerto microUSB se encuentra escoltado por dos altavoces. Por último, arriba tenemos el jack de auriculares y en la parte frontal sobre la pantalla una luz LED nos avisará de las notificaciones.
Vídeo análisis
Pantalla
El OnePlus One tiene una pantalla de 5,5 pulgada con resolución FullHD (1980 x 1080 píxeles), esto hace que la densidad sea 401 ppi. Una pantalla así nos va a proporcionar una buena visión de cualquier tipo de contenido, ya sea web o multimedia. Muchos usuario se quejaron de un cierto tono amarillento de la pantalla, pero he de decir que, por lo menos en el ejemplar que he tenido en mis manos, no he experimentado tal cosa. Lo que sí he notado es que los ángulos de visión no son tan buenos.
Un detalle curioso que aprovecho para mencionar en el apartado de pantalla es que los botones que vemos en la parte superior de este texto son virtuales, pero aparte el OnePlus One trae botones capacitivos en la parte inferior. A nuestra elección queda decidir cuál de ellos queremos utilizar.
Software
En el interior del OnePlus One encontramos Cyanogen 11S basado en Android 4.4.2 KitKat. Ahora bien, se trata de una ROM personalizada, pero no trae acceso a la raíz del teléfono. En el sistema encontraremos las aplicaciones de Google junto a un par más de Cyanogen como la Galería de imágenes o AudioFX.
Al tratarse de un sistema basado en la ROM de CyanogenMOD su software añade gran parte de los ajustes de personalización que existen con CMOD como, por ejemplo, los Temas, desde donde podremos seleccionar el diseño Holo estándar u otro de entre una amplia gama.
Algo que me ha gustado muchísimo, como se puede apreciar en el vídeo, son el control por gestos y los Atajos Gestuales, que nos van a permitir acceder a la cámara, a nuestro reproductor de música o a la linterna dibujando patrones con la pantalla apagada. Por último, el OnePlus One también trae la opción de Knock On y Off, aunque esta última solo funciona si hacemos clic sobre la barra de estado.
Cámara
En la parte trasera del dispositivo se encuentra una cámara con sensor Sony Exmor IMX214 de 13 MP. Por cierto, podemos acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo si nos deslizamos hacia la izquierda o como ya he dicho arriba, a través de un atajo gestual, concretamente dibujando un círculo.
El resultado de las imágenes no está mal, aunque he notado ciertos problemas en situaciones de poca luz. Algo que tampoco me ha gustado es que tardaba un poco en enfocar. A continuación tenéis algunas imágenes de muestra:
Conclusión
Hasta aquí mi análisis del OnePlus One, un smartphone un poco polémico, pero que promete bastante. Por un precio de 299 euros (su versión de 64 GB) tendremos un gran teléfono con una pantalla muy buena y un hardware a la última. Además, uno de sus puntos fuertes es el software basado en CyanogenMOD y en Android 4.4 KitKat, que nos permite una barbaridad de opciones de personalización y que ofrece control por gestos. ¿Qué opináis vosotros?
Buenas noticias para quien quiera este smartphone, no quiero hacer spam, pero en Myefox.es está por 282'99€ (16gb) y si buscais por ahí encontrareis codigos de descuento (hay descuentos de hasta 30€, que lo he visto yo mismo). He buscado y se supone que la web es segura (yo no me hago responsable de nada, solo os transmito la noticia), además puedes pagar por Paypal. Un saludo!
Gracias Guillermo por el aporte! Seguro que muchos usuarios lo encontrarán muy útil, por eso no voy a borrar el link ;)
Todo sea por la patria!
¿Has cambiado tu imagen?? :D
hola ¿pedo dejar el link de una pagina para instalar la apk de la camara del one plus? para quien quiera probarla? es que no se si dejan o no. gracias
Debido a que las apks son de dudosa legalidad, no podemos permitir que aparezcan aquí. Ahora bien, sí podrás publicarla en nuestro foro bajo tu resposabilidad.
http://www.androidpit.es/foro/foro-de-one-plus-one/recientes
Un saludo
gracias por la informacion Isabel
yo lo tendré en cuenta pero se anuncio como que tenia un procesador octacore, y resulta q es quadcore, pero aún así esta muy pero que muy bien
q va tiene un s3 del cual no termina de jubilar quisas ahora lo aga por un g3
Pues lo tiene que tener quemado! Yo al iPhone le tuve que cambiar la batería con menos de un año y la que tengo ahora me genera muchas dudas de rendimiento.
Pero ya digo que el salto de SO me da miedo aunque lo de las notificaciones sobre impresionadas en la pantalla bloqueada del android L igual hacia que el paso fuera menos traumático.
Jajajaja miedo del salto de iOS a Android, no puedo creerlo x'D
En mi entorno es bastante habitual
Qué bien me conoces! ;)
Ya te has agenciado el g3 de la review? Jejeje
Shhh! no se lo digas a nadie, que como se enteren en mi ofi ;)
Creo que si doy el salto lo haría al Z2 salvo que encontrase algún chollo para el S5. Gracias Miguel por tus comentarios.
Por cierto que a mi me da que Isabel tiene un Lumia jijiji.
Jajaj! Ni loca!!
Diego el g2 si te pasaras a android seria una buenisima opción esta a unos 380 euros y para mi gusto segun lo q e visto el g2 la pantalla me gusta mucho mas por colorido y brillo ademas e probado los 2 y el g2 es mas fluido y le dura mas la bateria la pantalla del g2 es impresionante lo q pasa q yo soy muy de pantallas amoled y mas la del s5 un saludo
este pasara como con el g3 lo acabo de tener en las manos en media Mark y vaya desilusión la pantalla brillo al máximo y se veia muy apagada colores muy apagados tambien ,el s5 lo compare y muchisimo mas brillo y mas colorido puse un video full hd en el s5 y uno 2k q traia el g3 y no note ninguna diferencia sin contar q aun no hay nada en 2 k todos los juegos y demas estan preparados para full hd asta un tiempo nada aprovechara la pantalla como pasa con los televisores 4k al cogerlo se notaba al tacto muy plasticoso y la camara la puse junto a la del s5 y se veia la del s5 mucho mas nitida pensaba cambiarlo por el s5 pero despues de verlo nanai me quedo con el s5 me esperaba mucho mas del g3 y pensaba q era mas bonito el g2 en su dia si me sorprendio pero este me a dejado frio
Personalmente a mí me gusta más la pantalla del LG G3, porque la de los samsung me parece demasiado brillante... pero es cuestión de gustos