OnePlus 6 vs Huawei P20 Pro: ¿a qué no quieres renunciar?
Tanto OnePlus como Huawei han lanzado al mercado dos productos de alta gama muy interesantes. Se trata de las nuevas generaciones de dos líneas de dispositivos muy populares y amados por los usuarios, diferentes smartphones que responden a diferentes necesidades. ¿Cuál es el más adecuado para ti? ¡La respuesta en nuestra comparación directa!
Dos de los mejores de 2018
Elegir un nuevo smartphone no es fácil. Especialmente cuando se trata de la gama alta, donde todos los teléfonos se caracterizan por diseños muy similares y especificaciones importantes. A pesar de esto, tanto en el lado del diseño como en el de los precios, algunos fabricantes intentan diferenciarse para emerger en la atestada jungla androide.
El OnePlus 6 y el Huawei P20 Pro no son muy similares entre sí, especialmente si se tiene en cuenta la experiencia de software y el precio. Ambos presentan unas especificaciones técnicas dignas de un buque insignia del 2018, algo que queda reflejado en su uso diario: el rendimiento ofrecido por el procesador Kirin 970 del P20 Pro y el Snapdragon 845 del OnePlus 6 no decepcionará a los gamers y usuarios exigentes que lidian con contenido multimedia. Pero existen diferencias entre los dos smartphones que debes considerar para elegir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.
OnePlus 6 vs. Huawei P20 Pro – Especificaciones técnicas
OnePlus 6 | Huawei P20 Pro |
---|
Debes elegir el Huawei P20 Pro si:
No quieres renunciar a la mejor cámara del mercado
El Huawei P20 Pro se destaca del OnePlus 6, y de todos los demás dispositivos actuales del mercado, gracias a la presencia de tres cámaras traseras: un sensor de 8MP con apertura f/2.4, un sensor RGB de 40MP con apertura f/1.8 y un monocromo de 20MP con una apertura de f/1.6.
Más allá de los datos técnicos, la cámara del P20 Pro brinda excelentes tomas incluso de la noche y un efecto bokeh para retratos realmente bien conseguido. Los colores son vivos, aunque en algunos casos no resultan muy naturales debido a la acción del módulo NPU integrado en el procesador Kirin 970. Este módulo permite a la cámara reconocer a los sujetos enfocados y establecer manualmente el modo más adecuado para el contexto. En caso de que no estés satisfecho con los resultados, puedes desactivar la inteligencia artificial desde la configuración de la cámara. Otra ventaja de la cámara del P20 Pro es su velocidad y facilidad de uso.
Prefieres un smartphone con un aspecto original
El Huawei P20 Pro es un smartphone llamativo y bien hecho. Las similitudes con el iPhone X son notables (en el frente una muesca y detrás, la disposición vertical al estilo "semáforo" de la cámara), aunque el P20 Pro también logra originalidad gracias a su color Twilight y su variante Midnight Blue.
Si estás cansado de tener en el bolsillo un smartphone negro aburrido (por cierto, que la alternativa más colorida del OnePlus 6 es Silk White), el P20 Pro Twilight con su carcasa de cristal brillante capaz de recrear agradables efectos de luz es la elección perfecta. Eso sí, ¡mantener el cristal limpio será difícil!
Quieres un smartphone a prueba de agua
Huawei ha decidido oficialmente hacer que el P20 Pro sea resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP67. Esta es una novedad para la serie P que, hasta la generación anterior, no ofrecía esta característica tan importante para muchos usuarios y que, en mi opinión, todos los buques insignia deberían tener. Por su parte, el OnePlus 6 aún no lo ofrece.
Debes elegir el OnePlus 6 si:
Tienes un presupuesto más limitado
Uno de los aspectos más destacados del OnePlus 6 es, sin duda, su precio: puedes comprarlo en el sitio web oficial de la marca a 519 euros (6GB de RAM y 64GB de memoria interna), 569 euros (8 GB + 128GB) o 619 euros (8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento).
La diferencia de precio con el P20 Pro es notable teniendo en cuenta que Huawei lo lanzó al mercado con un precio de 899 euros, para un único modelo equipado con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Por el momento, ya puedes encontrar el P20 Pro en algunos sitios online, incluyendo Amazon, alrededor de los 750 euros. A pesar de esto, el OnePlus 6 sigue ofreciendo un precio más asequible.
Prefieres Stock Android a capas personalizadas
El OnePlus 6 ejecuta OxygenOS basado en Android Oreo. El sistema es liviano y está muy cerca de Android stock, una ventaja para todos aquellos usuarios a los que no les gusten los diseños personalizados ofrecidos por algunas marcas, incluido EMUI de Huawei.
No es una versión 100% pura porque OnePlus ha integrado algunas características especiales, como la posibilidad de optar por un tema oscuro en el menú de configuración, Shelf y la navegación por gestos, que no es más que accesos directos a aplicaciones y otras características. Desde el menú de ajustes también puedes desactivar la muesca (en el P20 Pro también), activar el modo de lectura o el modo de juego. En cuanto al software, el OnePlus 6 recibirá la actualización a Android P, aunque la fecha aún no se ha determinado (normal, teniendo en cuenta que la nueva y dulce versión de Android aún no es oficial).
No quieres despedirte del mini jack de auriculares
El OnePlus 6, a diferencia del P20 Pro, continúa integrando un mini jack para auriculares ubicado en la parte inferior del dispositivo. Esto significa que puedes seguir utilizando tus auriculares con cable y así no verte obligado a comprar unos auriculares Bluetooth.
Siguiendo con el tema audio, he de destacar un aspecto negativo del OnePlus 6. Este teléfono incorpora un altavoz mono ubicado en la parte inferior que se puede cubrir fácilmente con la mano cuando se usa el smartphone horizontalmente.
Resultados benchmark
Huawei P20 Pro | OnePlus 6 | |
---|---|---|
3DMark Sling Shot ES 3.1 | 2 972 | 4 073 |
3DMark Sling Shot ES 3.0 | 3 346 | 5 583 |
3DMark Ice Storm Unlimited | 30 602 | 62 113 |
Geekbench 4 Single / Multi Core | 1 920 / 6 780 | 2 448 / 8 970 |
Passmark Disk | 64 144 | 73 927 |
¿Cuál elegir?
Tenemos dos buques insignia de gama alta en frente de nosotros, ambos lanzados en 2018, aunque el P20 Pro lleva un procesador del 2017. Tanto el OnePlus 6 como el Huawei P20 Pro presentan un acabado y diseño espectacular, a lo que debemos unir excelentes componentes.
Si tienes un presupuesto más limitado, la elección es obvia: el OnePlus 6 te ofrecerá un excelente rendimiento y te sorprenderá su velocidad. Si te ves con la posibilidad de gastar un poco más, o estás pendiente de las ofertas de las operadoras, te convendría ir a por el P20 Pro. Es más, no es accidental que lo esté usando como teléfono personal. Excelente cámara, buena batería (aunque no sorprendente), originales tonos y efectos (sobre todo Twilight), tiene todo lo que necesito en un smartphone. Sin duda, el P20 Pro es todo lo que espero de un buque insignia.
Ahora te toca a ti decidir.