El nuevo sensor de cámara de Samsung: la locura de los megapíxeles continúa
Samsung revisa sus sensores de cámara Isocell para smartphones y pone mucho énfasis en la resolución. El nuevo sensor tiene 64 megapíxeles con el mismo tamaño de píxel que los sensores anteriores del smartphone con 48 megapíxeles.
Actualmente, cada vez hay más cámaras de smartphones con una resolución de 48 megapíxeles en el mercado. Muchos de ellos confían en el IMX586 de Sony. Samsung ahora también quiere jugar en esta liga y ha aumentado la resolución del sensor de la cámara interna Isocell Bright GM2 a 48 megapíxeles.
Al igual que Sony, Samsung se basa en muchos píxeles pequeños de sólo 0,8 micrómetros de tamaño. Esto significa que los píxeles son más pequeños que en muchos sensores actuales de 12 megapíxeles. Debido a que los píxeles pequeños pueden capturar menos luz, esto generalmente resulta en un mayor ruido de imagen.
Aquí se utiliza el llamado Pixel Binning, o "Tecnología Tetracell" en el uso lingüístico de Samsung. Cuatro píxeles se combinan en uno, lo que aumenta la sensibilidad a la luz. Estas imágenes tienen una resolución de 12 megapíxeles. En muchos de los smartphones actuales, esto es suficiente para tomar fotos de alta calidad.
Hay algo más
Pero, siguiendo el lema: "Por qué parar cuando está en su mejor momento", Samsung también presentó el Isocell GW1. Incluso ofrece 64 megapíxeles, lo que lo convierte en uno de los sensores de cámara de alta resolución para smartphones de hoy en día, a pesar de que otras empresas ya están experimentando con sensores con 100 megapíxeles.
Curiosamente, Samsung mantiene el tamaño de píxel de Isocell GW1. Aquí también tienen un tamaño de 0,8 micrómetros. Si el sensor combina píxeles en condiciones de poca luz, se crea una foto con una resolución de 16 megapíxeles. El GW1 soporta grabaciones HDR con un rango dinámico de hasta 100 decibelios. Según Samsung, se trata de unos 60 decibelios para la mayoría de los sensores de imagen y 120 decibelios para el ojo humano.
Samsung también ha integrado un autoenfoque de reconocimiento de fase, así como soporte para grabación de vídeo HD a 480 fotogramas por segundo. El sensor en sí debería ser de 1/1,72", como ha descubierto Android Authority. Esto lo hace ligeramente más grande que los sensores de 48 megapíxeles comparables.
Samsung está construyendo actualmente muestras de prueba de los dos sensores de la cámara. En la segunda mitad del año, los surcoreanos quieren cumplirlas. Entonces podrían encontrar su camino en los nuevos modelos de teléfonos inteligentes.
Vía: Android Authority Fuente: Samsung
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.