Nubia Alpha: el smartwatch que quiere ser un smartphone
En la IFA de Berlín, Nubia ha presentado un prototipo de un smartphone flexible. El Nubia Alpha parece un smartwatch a primera vista, pero en realidad es un smartphone. Sí, un smartphone. Tuvimos la oportunidad de visitar el stand de la marca para hacernos una idea de esta nueva criatura cuyo lanzamiento está previsto para finales de año.
Las pantallas flexibles ya están listas para entrar en el mercado. Desafortunadamente, son pocos los dispositivos que ya pueden beneficiarse de esta nueva tecnología, y aquellos que lo hacen todavía tienen alguna dificultad para obtener un beneficio real de ella. Una de las razones de este fallo es la incapacidad de doblar otros componentes como la batería o el procesador.
El nuevo reloj inteligente de Nubia, que es un smartphone, ha decidido superar este problema colocando todos los componentes (excepto la pantalla) en una caja sólida y envolver el display alrededor del brazalete.
Las características técnicas no fueron reveladas por Nubia. Sin embargo, encontramos todos los elementos de un smartphone, incluyendo una cámara. El smartphone también tiene conectividad 4G, por lo que puede recibir llamadas. Para ahorrar espacio, Nubia instaló una tarjeta eSIM. En cuanto al software, Nubia utiliza una interfaz Android personalizada, pero la versión utilizada (probablemente Oreo) es desconocida.
Desafortunadamente, no pudimos probar el prototipo, ni siquiera ponerlo alrededor de nuestra muñeca. Sólo pudimos verlo de cerca y visualizar un vídeo de demostración en el stand. La interfaz de usuario recuerda a un fitness tracker con elementos de menú individuales como el teléfono, los contactos, etc.
En cuanto al diseño, el dispositivo tenía un aspecto muy plástico, las pulseras parecían contener más piezas de goma - que, por supuesto, no se encontrarían en el producto final. En cualquier caso, el Nubia Alpha es un gadget bastante original.
Anunciado para el cuarto trimestre de 2018, Nubia Alpha aún no tiene un precio de comercialización. Por lo tanto, pasarán unas semanas antes de que conozcamos todos los detalles sobre este producto.
¿Qué opinas de este smartwatch? ¿Innovación o sólo un gadget? ¡Cuéntanos todo en los comentarios!