Nokia P1: el primer smartphone del regreso
La gran marca finlandesa hace tiempo que no tiene su nombre en un smartphone. En octubre de 2014, Microsoft absorbió los derechos del nombre de Nokia, acabando así con los terminales en los que se podía leer el nombre de la tradicional marca. Pero ha finales de 2016 Nokia volverá de la mano de HMD con su modelo P1. Ayer se filtró su primera imagen pero parece está no se corresponde con un Nokia sino que se trataría del Sharp AQUOS P1
En mayo de 2016 Nokia anunciaba su vuelta, una noticia que muchos esperábamos desde hace tiempo. Pero su regreso también ha cambiado el paradigma de sus antiguos dispositivos equipados con Symbian, Maemo o Windows Phone como sistema operativo. Los nuevos Nokia traerán Android en su interior. Este regreso no es en solitario ya que Nokia se ha asociado para la producción y desarrollo de sus nuevos smartphones con la recién establecida HDM. Empresa también asentada en Finlandia y capitaneada por el ex-empleado de Microsoft Mobile Arto Nummela.
Su primer producto (filtrado en vk.com) parece que será este nuevo smartphone llamado Nokia P1 que dará la cara a finales de este año 2016. Desafortunadamente, no hay mucha información salvo la primera imagen que se filtró y que resulta que no se trata del prototipo de futuro Nokia P1 sino que el dispositivo de la imagen sería un Sharp AQUOS P1 según hemos sabido gracias a los colegas de Xakata.
¿Se trata de una tomadura de pelo? No, se trata del clásico relabel. HMD, la empresa encargada del desarrollo de los nuevos Nokia, ha firmado un acuerdo con FIH Mobile Limited, que opera como Foxconn Technology Group, para que sea la encargada de cerrar las operaciones pendientes con Microsoft. Hemos de recordar que Foxconn adquirió el pasado mes de abril el 66% de las acciones de la compañía japonesa Sharp por unos 3 millones de euros. En este baile de cifras y de contratos es donde entra la posible estrategia de HMD, que aprovechándose de sus buenas relaciones con Foxconn Technology Group, ha optado por hacerse con un teléfono con buenas especificaciones como Sharp AQUOS P1 y le haya puesto la etiqueta de Nokia para lanzarlo al mercado europeo.
Puede que se trate de una estrategia que haga ganar tiempo al fabricante HMD hasta encontrar de nuevo la identidad perdida de Nokia. La vuelta de Nokia ha creado muchas expectativas y un simple cambio de etiquetas puede ser una estrategia peligrosa que podría decepcionar a mucho usuarios que esperan el regreso de un Nokia con su esencia y su personalidad.
De momento no hay confirmación ni negación de estos datos. Seguiremos atentos al siguiente capítulo del Regreso de Nokia.
¿Tienes ganas de ver el regreso de Nokia?
Me guataria ver de regreso a Nokia
Hola Shu
Me gustaría poder tener mas información sobre las características del móvil.
Por otra parte espero que vengan con las pilas bien cargadas ya que hay mucha competencia sino no saldrán a flote. Un saludo
Una Donostiarra 😉
Una pena.
bueeeeeno, aún no es día de los inocentes por favor. ¬¬
Todos nos hicimos ilusiones de el regreso de Nokia... pero esto, es decepcionante >:'v
Para Nokia será muy difícil posicionarse en los lugares en que antes sebencontraba y todo por no aceptar a android cuando debía.
Qué pena.
No me sorprende, Nokia no aprende de sus errores, y los repiten con mas fuerza. Si hubieran dicho desde el primer momento que su regreso a los smartphones va a ser utilizando un modelo que ya esta en el mercado, pero de otra empresa, TAL VEZ fuese mejor aceptado, pero que se descubra asi, y con tanto terreno perdido, dudo que funcione
Tal vez los viejos fans corran a comprarlos, pero no van a ser muchos
Ya lo veía venir, una broma. Toca seguir esperando.
De hecho, más allá del artículo pintoresco, seguimos sin saber nada del próximo Nokia. Saludos
Se parece mucho a las tonalidades que usa el Samsung Galaxy S7
Pero sería fabricado por Sharp entonces no es Nokia. Por ahí se sabe eso.
Si, me gusta la idea de que esa marca vuelva y creo que Android es la plataforma perfecta para su renacimiento!
esta hermoso ese movil, hay que esperar las características y especificaciones haber, se ve interesante.
Bueno, se ve un poco parecido a ciertos Samsung.
No me agrada mucho la nomenclatura 'P1' porque cuando lleguen al siguiente número en español se escucharia mal el 'P2'.
JAJAAJAJAJAJAJJAA.
jajajajajaja
Bien por Nokia
Me huele a pantalla Super amoled y resistencia al agua. No han notado las salpicaduras de agua en la foto?
lo voy a esperar con muchas ancias