Si tienes un Nokia, tienes Android Pie
Android Pie ha comenzado a desplegarse en el Nokia 1, el smartphone más económico del fabricante finlandés. Con esta actualización, Nokia completa la hoja de ruta para subministrar Android Pie a todos sus dispositivos. ¡Bravo!
Aunque Android Q va adquiriendo forma (ya está disponible la beta número 4, de un total de 6 antes de la llegada de su versión definitiva), el despliegue de Android Pie deja mucho que desear. Si la mayoría de fabricantes realizan esta actualización tarde o de forma incompleta, no podemos decir lo mismo de Nokia.
Tras la llegada de Android Pie al Nokia 3 al principios de mes, ahora le toca el turno al Nokia 1, el económico smartphone de los de HMD Global que ha sido todo un éxito de ventas. La actualización ya ha empezado a realizarse, y se espera que en los próximos días llegue a todos los Nokia 1. El propio Juho Sarvikas, CPO de HMD GLobal se ha encargado de comunicarlo a través de Twitter:
Excited to share that our most affordable smartphone, Nokia 1, upgrades to Android 9 Pie starting today. Now there is a Nokia smartphone for everyone running Pie - bringing to you the latest experiences from Google. Nokia phones just keep getting better #Getsmart #Nokiamobile pic.twitter.com/BYONKx6q5n
— Juho Sarvikas (@sarvikas) 25 de junio de 2019
Una de las cosas que más sorprende de esta actualización es que no se trata de un buque insignia, sino que es un smartphone de gama de entrada, con un precio de menos de 100€. Con este movimiento, Nokia demuestra su compromiso con todos sus usuarios, no tan solo con aquellos que optan por un buque insignia del fabricante.
De esta manera Nokia cumple con sus planes, y todos los smartphones del catálago de la compañía (más de 20), utilizan la última versión del sistema operativo Android. Aunque la opción de Nokia por optar por Android One y Android Go en la mayoría de sus dispositivos ha facilitado esta completa actualización, debemos aplaudir a los finlandeses y esperar que el resto de fabricantes sigan su ejemplo.
Y tú, ¿aún estás esperando que tu smartphone reciba Android Pie?
Fuente: GSMArena