Muerte natural, la primera causa de muerte de tu smartphone
En la encuesta de la semana pasada quisimos saber de qué forma había muerto vuestro smartphone. Os dimos varias opciones y vosotros, en comentarios añadistéis alguna más como que la pantalla táctil dejó de ser táctil o rooteos equivocados. También hay algún afortunado que todavía no ha tenido que lamentar un fallecimiento smartphonil. A ellos les doy mi enhorabuena.
En la encuesta de la semana pasada contemplamos 14 posibles opciones de muerte de smartphone. De entre todas hay una que se lleva la palma...
Principales causas de muertes de smartphone
'Nunca más volvió a encenderse'
Con un 31% de los votos este es el primer motivo de muerte de smartphone. Las razones por las cuales el teléfono no volvió a despertar son ignotos. La vida es caprichosa, también la vida de los smartphones.
'Se cayó y se rompió'
Un 24% de torpes (entre los que me incluyo) mataron involuntariamente a su smartphone. Una caída letal es la segunda causa de muerte de los smartphones. Si es que los hacen muy resbaladizos.
'Lo robaron'
La tercera causa de muerte es el robo, aunque sería más preciso hablar de desaparición. Sea como sea, un 14% de vuestros smartphones han sido arrebatados de vuestras manos (o bolsillos).
Causas secundarias de muertes smartphoniles
'Me cabreé y lo lancé'
Entre el público asistente contamos con un 10% de iracundos. Os entra la mala leche y tiráis lo primero que tenéis a mano. Por suerte es solo un smartphone. ¿Qué tal un poco de yoga?
'Ahogado en la playa/lago/piscina' - 'Lo perdí'
Nos confiamos, nos lanzamos al agua como unos posesos al llegar el calor y nos olvidamos de que vamos con el teléfono siempre encima. Un 4% de vuestros smartphones han muerto ahogados. El futuro está en la impermeabilización o dejarlo en casa cuando salís de excursión. También es cierto que algunos fabricantes prometen resistencia al agua y luego, donde dije digo, digo Diego...
Con otro 4% están los despistados que caminaban tranquilamente por la calle y cuando fueron a mirar el WhatsApp en su smartphone, ya no estaba. ¡Juro que lo guardé en el bolsillo de la chaqueta!
'Caída en el retrete' - 'A manos de niños'
Ambas opciones cuentan un 3%. Mejor no profundizaremos en la razones por las que un teléfono acaba en el fondo del retrete. Y en cuanto a los niños, es que los tenemos muy mal acostumbrados a jugar al Pou y en cuanto nos damos la vuelta, nos encontramos con el teléfono en el retrete.
Otras causas menos habituales
Con un 1% nos podemos encontrar muertes más infrecuentes como muerte por calcinación, electrocución o atropello. No son habituales pero ocurren en ocasiones así que es importante tenerlas en cuenta para, en la medida de lo posible evitarlas.
Conclusión
La mayoría de las muertes de smartphones podrían evitarse, una buena carcasa, prestar un poco más de atención o controlar nuestra ira son factores que están en nuestra mano. Los fabricantes también tienen parte de responsabilidad, la vida de nuestros smartphones se puede prolongar si se usan materiales más resistentes y duraderos.
¡Larga vida a vuestros smartphones!
jajajajaja
Esa sensación cuando por instalar una ROM tu móvil se muere y cuando ya lo das por muerto revive milagrosamente.
No ha muerto vive en mi corazon.
a mi se me callo y no revivio más
Mi primer muerte de celular fue cuando empezo la compañia cyanogen quise rootear y se murio
Mi primera Blackberry se murió de la manera más ABSURDA. Se me cayó un poco de agua encima así que sequé, saqué pila y la puse en arroz. A los dos días la vi empañada por el agua y tome una toallita desinfectante para lustrarla. Se despegó toda y se desintegró por así decirlo. Aun o se si fue la mojada y le di el empujonsito con la toalla desinfectante o fue la pura toalla. En cualquier caso fue mi estupidez
jajaja qué divertido artículo
mi z3 plus fue una basura solo no encendio mas lo cuidaba muchisimo nunca lo tire nada y solo un dia de estar perfectamente no encendio mas lo rebisaron y qe la pila luego qe no en fin nunca bokvio a la vida
El Z3 Plus resultó ser un teléfono bastante decepcionate en general :(
Intenté asesinar a sangre fría el que fue mi Blackberry 8520 (motivos: lentitud y obsolescencia culpables de mi desesperación por navegar en internet y tratar de encontrar un lugar para imprimir mis planos antes de una entrega) pero el muy mal parido smartphone no se rompió ni se murió en el acto!
Muerte natural....? eso que cuando no tienen ni idea de porque se ha muerto..
Mi primer terminal, que fue decayendo hasta dejarnos, lo cuidaba como a uno de mis hijos y feneció, los posteriores han tenido que buscarse la vida y los tengo todos operativos. Saludos.
Deberían fabricarlos de manera que fueran fácilmente reparables, como Fairphone; o con módulos intercambiables, como Puzzlephone.
Yo perdí mi Galaxy hace poco, la pantalla quedó hecha una basura :'v
Queremos larga vida pero con actualizaciones, sino se puede minimo que sea una larga vida mientras sea de nuestra posesión.
No ha vido muerte en mi Smartphone
Soy de ese 10% que necesita aprender a manejar su ira xD
El mio aún no muere :D... en realidad ninguno :v
Para más detalles, es mejor ver mi comentario en la encuesta...
A mí hasta ahora no se me ha muerto ninguno. Los he desechado por viejos.
Otra causa es conectar cualquier cargador a nuestro terminal, yo perdí un galaxy S2 de esa forma.