Análisis del Motorola Moto G 4G (2015) - Ligera mejora para una fórmula probada
Motorola ha hecho la más mínima de las mejoras a su smartphone más carismático, el Moto G (2014). El nuevo Moto G 4G LTE (2015) es la actualización más obvia de todas, ofreciendo sólo una batería más grande y 4G como mejoras respecto a su predecesor.
Este smartphone no fue la nueva versión del Moto G. Sin embargo, seis meses después de la salida al mercado del Moto G (2014) llegó otra versión (2015) con algunas leves mejoras.
Pros
- Buena duración de la batería
- Pantalla decente
- Android Lollipop
Contras
- Cámara
- Rendimiento menor que el Moto E
- No es muy fino
Motorola Moto G 4G 2015 – Disponibilidad y precio
El Moto G (2015) con conexión 4G se encuentra disponible en distribuidores online. Más información en el apartado 'Dónde comprar'
Motorola Moto G 4G 2015 – Diseño y acabado
La tentación de enviar este apartado del análisis directamente al del Moto G (2014) es bastante grande, debido a que en su exterior la variante de 2015 es exactamente igual que su predecesor. Sin embargo, las modas van y vienen, y en los seis meses que separan estas dos versiones han aparecido en escena varios smartphones que han subido el nivel. Así que, al parecer, merece la pena una revisión.
El Moto G 4G (2015) viene en dos colores: negro y blanco, aunque se pueden adquirir las fundas que ofrece Motorola en casi cualquier color para darle un tono diferente. La parte trasera extraíble tiene un aspecto mate, que envuelve al terminal por los lados hasta encontrarse con el acabado de plástico brillante.
En el lado derecho del teléfono tenemos, con fácil acceso, el control de volumen y el botón de encendido. Me hubiese gustado que el botón de volumen fuese más grande, sobre todo para acceder a él a través del bolsillo de mis pantalones vaqueros.
La parte frontal es completamente Corning Gorilla Glass 3, con rejilla de metal, no muy agradable a la vista, por encima y por debajo de la pantalla IPS de 5 pulgadas. El LED de notificación blanco en la parte frontal se ve muy bien, te recuerda suavemente que hay mensajes sin respuesta.
Las ranuras para tarjetas SIM y microSD viven bajo la cubierta posterior, pero la batería no es extraíble, lo que parece una decisión extraña, considerando además que la tapa trasera se puede quitar.
De todas formas el Moto G 4G (2015), al igual que su gemelo de 2014, es un dispositivo con un aspecto bastante decente. Sin embargo, con un número cada vez mayor de teléfonos asequibles bien diseñados que vienen de China, como el Honor 4x y el Huawei Ascend G7, el diseño del Moto G no es lo mejor de lo mejor para este presupuesto.
Motorola Moto G 4G 2015 – Pantalla
El Moto 4G (2015) conserva la pantalla HD de 5 pulgadas (1280 x 720 píxeles) de su predecesor, con una densidad de píxeles de 294 ppi. Muy razonable para este precio, con ángulos de visión sólidos y representación de colores muy decente, aunque los blancos flaquean un poco.
El tamaño de la pantalla y su calidad es la principal ventaja sobre el nuevo Moto G 4G (2015). Incluso aunque el rendimiento no es de primera categoría, la decencia de la pantalla es uno de los factores que ayuda a la facilidad en el uso del smartphone, y es una razón perfectamente válida para escoger al Moto G antes que muchos de sus competidores directos.
Motorola Moto G 4G 2015 – Software
El amor por Lollipop de los que lo disfrutan en sus teléfonos casi equilibra la frustración de los que siguen a la espera de la actualización. El nuevo Moto G 4G ejecuta la versión stock de Android Lollipop 5.0.2, así que sus usuarios pueden saborear todo lo que Lollipop ofrece. No obstante recibirá la actualización a Marshmallow.
No hace falta decir que Lollipop tiene un aspecto fantástico. La interfaz con Material Design es efervescente, colorida e intuitiva. Más en detalle en Lollipop hay características de gran detalle como Smart Lock, que permite establecer lugares "seguros" para el terminal en los que no se debe introducir el código PIN, e incluso controles de voz cuando la pantalla está apagada.
Como era de esperar del fabricante del último Nexus, el nuevo Moto G tiene un mínimo paquete de bloatware. De las pocas aplicaciones adicionales que tiene de serie, Motorola Assist es la más práctica. Te permite personalizar tu smartphone, configurar el modo de noche, y que el teléfono lea textos mientras estás conduciendo.
Motorola Moto G 4G 2015 – Rendimiento
El Moto G 4G (2015) monta el mismo chipset Snapdragon 400 de cuatro núcleos que el Moto G (2014), y que la primera generación de Moto G (2013). Eso significa que su rendimiento ha sido una constante e inevitablemente sus rivales han ido pasando por encima con los años.
La magnífica interfaz de Lollipop funciona bien, pero hay algún lag ocasional cuando navegamos de alguna animación pesada a la pantalla de inicio. El Moto G 4G (2015) claramente no toma demasiado bien la afición de Lollipop por la pequeñas animaciones.
Es interesante que el más barato y más pequeño Moto E (2015), que tiene un procesador muy mejorado respecto a su predecesor, ahora supera las especificaciones del Moto G 4G. El Moto G 4G (2015) logró alrededor de los 19.000 puntos en AnTuTu, mientras que el Moto E (2015) obtuvo unos 22.000 puntos. Esto se puede atribuir al chipset Snapdragon 410 del Moto E, cuyos núcleos Cortex-A53 son más eficientes y poderosos que los envejecidos Cortex-A7s del Moto G.
Al poner a prueba el Moto G 4G (2015) con el juego WWE Inmortals, me sentí bastante satisfecho, funcionó bastante bien. A pesar de que las especificaciones son peores que las del Moto E (2015), el Moto G 4G (2015) cumple con las necesidades de un jugador moderado.
Motorola Moto G 4G 2015 – Audio
Si alguien te pregunta por qué tu Moto G tiene dos barras de metal largas, parecidas a grapas gigantes, en la parte delantera, al menos puedes contestar orgulloso que en realidad se trata de altavoces estéreo. Pueden sonar un poco bajo comparado con altavoces de smartphones de gama superior. Le falta nitidez particularmente sobre las notas altas, pero los altavoces estéreo son una rareza en los smartphones de este rango de precios, así que muy feliz de poder disfrutarlos.
La calidad en las llamadas en el Moto G 4G (2015) es muy buena. El ruido de fondo es apenas perceptible al tener una conversación en las bulliciosas calles de Londres. Conversar a través del manos libres funciona razonablemente bien.
Motorola Moto G 4G 2015 – Cámara
La cámara de 8 megapíxeles del Moto G 4G (2015) no es espectacular, pero el software, con funciones como HDR, compensa de alguna manera el hardware mediocre. No es ni mejor ni peor de lo esperado para este precio, sin embargo el software de la cámara es bueno muy intuitivo. Simplemente desliza hacia arriba y hacia abajo para acercar y alejar; toca en cualquier lugar de la pantalla para enfocar y tomar una foto; o desliza el dedo por la izquierda y por la derecha para acceder a los ajustes y a la galería. Es genial para tomar fotos rápidas y fáciles.
Pasa por la galería de imágenes para tener una impresión con más detalle.
Motorola Moto G 4G 2015 – Batería
La gran mejora, además de la conectividad 4G, en el Moto G 4G (2015) es la batería de 2.390 mAh. Aunque no es una mejora muy espectacular nos da la posibilidad de llegar a alcanzar un día y medio de autonomía con un uso moderado. No estoy seguro de cuánto se debe a la batería y cuánto a las funciones de ahorro de Lollipop, pero estoy encantado con esta longevidad. De todas formas cuidado porque la batería no es extraíble, a pesar de la cubierta trasera extraíble, que sugiere lo contrario.
Motorola Moto G 4G 2015 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
En 2013, el Moto G fue el mejor teléfono en relación calidad/precio, ofreciendo un buen tamaño de pantalla y un quad-core Snapdragon 400 que estaban por delante de su tiempo para el precio. El Moto G (2014) mantuvo las mismas especificaciones, al tiempo que aumentó el tamaño de la pantalla, y todavía era una gran opción económica. Con esta última variante, la línea de Moto G finalmente está comenzando a notar su edad, particularmente por la creciente competencia de los fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi.
El Moto G 4G (2015) sigue siendo un buen teléfono, por supuesto, pero esperamos que el próximo Moto G dé un gran paso adelante en términos de hardware para que pueda mantenerse al día con su rivales.
¿Qué crees que va a pasar con la línea G de Motorola?
Gracias. Me ha sido muy útil este artículo.
Bueno, aclaro, el mio es el moto g2 2014, amigos hace poco compre este celular moto g 2,pero no se siento que la carga no le dura, lo desconecto tipo 6-7 am y a lad 6 pm ya tengo qie casi estarlo cargando en un uso moderado, mi pregunta es , estara bien que se descargue asi rapido ? O estara fallando la bateria ? Gracias por sus comentarios
Busca en Ajustes->Batería que es lo que más gasta y puede que encuentres algún vampiro que te está chupando la batería en modo de aplicación o el GPS conectado o vete tu a saber.
Un saludo
Hola a todos, será que llegará Moto G 4g con 2da generación (la mas grande que 1ra generación) en este año???
Es un error tomar este modelo como si fuese del 2015, siendo que este modelo es del 2014 agregando mínimas mejoras, además de compararlo con otros equipos más nuevos que el Moto G 2nd Gen.
Ya, pero este smartphone ha salido en 2015 a la venta, con lo cual es un Moto G de 2015. Si Motorola ha hecho apenas mejoras con respecto al de 2014... es cosa suya, este modelo es de 2015. :)
Si como el moto g version lte que salio en el 2014 pero motorola lo reconoce como si fuera el moto g comun del 2013 por eso no lo actualizo a marshmallow, bien motorola te felicito jugada maestra 😧😩😒
Al parecer estas en error al llamarlo Moto G4 2015, aun no ha sido anunciado la versión 2015, tan solo la versión 4G 2014.
Como bien dice Kike aquí arriba, ha sido lanzado en 2015 aunque sea el de 2ª generación.
pasa que en argentina no tenemos bq, una pena
Sí, exisiendo el G7 y el BQ E5 4G con 2GB de RAM creo q Motorola lo tiene dificil.
En la conclusion hay un error, es el 400 no el 410. Saludos
Corregido, ¡gracias!
sigo con mi g 2013 no cambiaría por otro g, veremos el 2015 en todo caso hoy por hoy un x 2013 compraría
los precios en argentina están por las nubes y un poco mas de pantalla no me hace falta, la cámara de 5 mpx me viene bien , y la batería no es gran cosa
exacto estan muy caros los celus aca yo entrege mi moto g 2013 mas 1500 en efectivo por un moto x , ya que el moto x nuevo la verdad esta muy caro aca .
yo me voy a esperar hasta el moto G 2015 el " verdadero "
La verdad creo que se tuvieron que arriesgar mas al menos ponerle 1,50 gb de RAM y un mejor procesador , yo tenia el moto g 2013 y lo estaba por cambiar por este moto g pero no me convenció no evoluciono mucho hací que fui por el Moto X 2013 y no me arrepiento es espectacular .
una duda que siempre tuve 😕 y que vi en sus análisis , los ' Motorola ' que e visto en su interfaz usan ' Google Now Launcher ' de fabrica o ustedes lo instalan ?
Es de fabrica pero prefiero Nova!
Es descargado