5 motivos para comprar un Nexus 6P
Los Nexus de este año no han sido el boom que fue en el 2013 el Nexus 5. El principal problema ha sido el precio, dando la sensación de que Google se ha olvidado de esa filosofía que tanto nos gusta de ofrecer terminales de gama alta a precios de derribo. Aun así, la experiencia Nexus parece pesar más que el precio para algunos, pero tiene todavía bastantes cosas positivas. Sigue leyendo para conocer los motivos que puedes tener para comprar el Nexus 6P.
1 - Diseño
Este año Huawei lo está haciendo todo muy bien, e incluso está destacando en el diseño. Ofrecer un terminal con un aspecto premium a un precio bastante más barato que el de la competencia, como en el caso del Huawei P8, les ha hecho ganarse el favor de Google y permitirles fabricar uno de los Nexus de este año.
El Nexus 6P es un terminal muy elegante, con un cuerpo metálico (excepto en la parte superior e inferior, que son de plástico para permitir una buena recepción de señal) y un aspecto diferenciador gracias a que la parte superior de su espalda tiene una línea oscura que sobresale un poco y que contiene tanto la cámara como el flash y el láser de autoenfoque. Todo esto y un tacto muy agradable le hacen destacar por encima de su hermano de menor tamaño en cuanto a diseño.
2 - Android Marshmallow de serie
Es ya muy conocido que al mismo tiempo que se presenta un Nexus (este año han sido dos) también se presenta la nueva versión de Android, con la que además salen sus terminales. Este año le ha tocado a Android 6.0 Marshmallow y, como no puede ser de otra forma, tanto este Nexus 6P como el Nexus 5X saldrán con esta nueva versión de Android.
Si tienes un círculo de amigos que aman Android y has estado ahorrando para comprarte este Nexus 6P y presumir de ser el primero con Android Marshmallow, estás de suerte, aunque asume que tu nuevo smartphone va a ser manoseado durante media hora por todos tus amigos, y puede que hasta babeado. Yo le tendría preparado un buen protector de pantalla "babófobo", o como sea que se llame para repeler las babas.
3 - Actualizaciones rápidas
Está claro. Google hace Android, Google encarga los Nexus, Google mete Android en los Nexus y no deja que se modifique nada de su software, Google manda las actualizaciones y Google da gominolas androides a Andy. Toda esta lógica hace que sea obvio que los primeros en recibir las actualizaciones sean los Nexus porque no hay que modificar nada, únicamente adaptarla al procesador que monte. Según la lógica, los primeros en recibir esta nueva versión de Android deberían ser el Nexus 6 y Nexus 5, dado que los nuevos Nexus vienen ya de serie con Marshmallow.
Un alto porcentaje de los que se compran un Nexus lo hacen por las actualizaciones tan rápidas. Es cierto que, como varios usuarios añadieron en un artículo anterior, un Nexus es un conejillo de indias, pero claramente fue ese el origen de esta familia, y sigue siendo así, sólo que ahora son muchas más personas las que pueden disfrutar de estos terminales.
4 - Altavoces frontales estéreo
No sé si este es un punto muy personal o habrá muchos que coincidan en este punto, pero en estos tiempos en los que se consume cada vez más contenido multimedia, la gente valorará muy positivamente que el sonido le lleguen de unos buenos altavoces frontales para no tener que elegir entre ver el vídeo o escucharlo al tener el altavoz en la parte trasera.
Poco a poco esta medida se está popularizando más, y todo gracias al HTC One M7, que dio un paso tan lógico pero que nadie había pensado que muchos decíamos "¿cómo no se nos ha ocurrido a nosotros antes? era obvio". En lo personal, espero que esta medida se popularice aún más para que aquellos que valoran mucho el sonido tenga más dónde elegir.
5 - Fluidez
Esto es algo común en los Nexus. Gracias a que no hay funciones extra de los fabricantes que entorpezcan la experiencia (pueden ser demasiado pesadas o estar mal implementadas) aparte de las que incluya Google, esto asegura que el terminal va a ir como la seda.
El Nexus 6P no es una excepción, por suerte, aunque esta nueva versión de Android viene con más funciones de las acostumbradas (el soporte tanto para sensor de huellas como para tarjetas microSD), puedes estar seguro de que el funcionamiento de este gran terminal no te va a defraudar.
Bonus: Pantalla y batería
Hay dos aspectos que no quería dejar fuera de este artículo: la pantalla y la batería. En cuanto a la pantalla, tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y resolucíon QHD (2560 x 1440). Esto indica que es una pantalla apta, al menos sobre el papel, para ver contenido multimedia, pero a esto hay que añadir su buena calidad, lo que confirma este hecho junto a su buena protección Gorilla Glass 4. Es, pues, un rival para los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ en el terreno phablet.
En cuanto a la batería, si bien no cumple numéricamente con el mínimo personal que le pondría a un terminal con este tamaño de pantalla y resolución, sus 3.450 mAh son mayores a los de otros phablets similares, que parece que tienen alergia a pasar de los 3.000 mAh. Junto a la función Doze de Android Marshmallow puede que nos encontremos ante un terminal con una autonomía sin rival.
Estos han sido, por ahora, todos los motivos que hay para comprar el Nexus 6P fabricado por Huawei, pero estoy seguro de que existen aún más. ¿Son suficientes estos motivos para comprarte un Nexus 6P o, por el contrario, se te ocurren más?
Lo bueno es de las actualizaciones rápidas.
Aunque los motivos que mencionan son sólidos no son suficientes para adquirir un nexus al menos para mi.
Una buena opción
Yo tengo un nexus 6 de motorola y la verdad que va Muy bien, dejando de lado el escaneo de huellas, lo demás no varía mucho. El sonido del moto nexus, la pantalla, la fluidez... son impresionantes...la camara toma muy buenas fotos, y la batería por el momento dura muy bien. Estéticamente y al tacto son lo suficientemente agradables para motivarte a comprarlo. Saludos.
Tambien habia o he pensado lo del N6, el tamaño me frena un poco, mas porque llevarlo en mi trabajo se me complica un poco, pero se que en calidad de pantalla, sonido y camara, plato aparte a la fluidez, va bien y el precio esta mas adecuado ya. Me interesa por eso ver los primeros reviews de los nuevos, por lo de la "calidad" y dedicacion que han puesto para la camara en los ultimos Nexus y me llama la atencion lo del tamaño de los pixeles y quiero ver la diferencia que aporta el EIS al 6P, que no lo tiene el 5X (que me llama la atencion por el precio), confirmar que ande bien el 810 en el 6P y de metal.
Ciertamente son cinco argumentos válidos y pueden, para muchos posibles compradores, compensar sus puntos negativos.
El n6P SE QUEDA con mi salario pero aún así lo veo como un buen terminal y son mas que suficiente los motivos para comprar el terminal a decir verdad un tanto Caro si pero que se puede hacer con google ;)
Lo de "precio de derribo" será para algunos, para la mayoría de la gente es el sueldo de un mes, o casi, y eso en España, que en Latinoamérica es más que el de un mes, o eso me han comentado.
Que sea más barato que productos similares de la competencia, lo es, pero no es tan asequible.
Que Googogle ha bajado precios después del fracaso en ventas del Nexus 6, si. Pero se han quedado cortos.
Yo tengo el nexus 4 y la verdad es muy buena terminal apesar de que ya tiene sus añitos , pero me llama mucho la atencion ese celular , pero estoy entre iphone 6s o el n6p , ambos terminales me gustan pero es un dilema
Si nunca usaste IOS antes sería mejor un nexus
Estoy indeciso si un galaxy s6 o este nexus p
pero en Latinoamérica los precios suben por los aires :(
A latinoamerica me da que ni siquiera llegara -.- , a Chile no llega un Nexus desde el Nexus 4..
Yo le tengo fe a que este nexus si llegaría a sudamerica ya que Huawei es bastante conocida por los operadores locales
Pero los contratos no los hace Huawei, los hace Google, huawei solo fabrica el smartphone. Con algo de suerte llegara, aunque bastante caro conociendo los típicos precios que hay por aqui.
Confirmado por huawei chile que estarán disponibles en el primer tercio del 2016
Es verdad respecto a operadoras, pero los nexus 5 y 6 llegaron a tiendas como promovil a muy buenos precios, no creo que estos nexus sean la excepción
Nada como el diseño del Nexus 6..
Cierto, se ve muy elegante!
Sin duda es bonito, pero a mi parecer carece de un diseño propio, parece un Moto X 2014 a lo grande en comparación con los anteriores que quizás su diseño estuviese basado en algún terminal pero no había algo similar o muy parecido.