¿Merece la pena seguir usando el LG G4?
El LG G4 no es un smartphone que pasase desapercibido. La versión con cubierta de cuero, en especial, provocó elogios y críticas, pero, por encima de la elección de estilo, el smartphone de LG lanzado en el año 2015 se distinguía por su excelente rendimiento. Dos años después de su lanzamiento, todavía vale la pena o es el momento de mirar alrededor buscando sustituto?
LG G4: conservarlo por estas características...
La batería extraíble: una rareza
Es casi imposible encontrar una batería extraíble en los nuevos smartphones en circulación. Incluso LG, que hasta ahora estaba nadando a contracorriente, manteniendo esta característica en el G5, decidió jubilarla en el G6. Gracias a la tecnología de recarga rápida, la batería extraíble ya no es tan necesaria como antes, pero sigue siendo una característica opcional que puede ser útil cuando se está fuera todo el día y no se tiene a mano un enchufe. Por otra parte, a pesar de las optimizaciones implementadas por el software de Google en las nuevas versiones de Android, la duración de la batería en el mundo móvil sigue siendo uno de los peores enemigos de los usuarios e investigadores comprometidos con la búsqueda de una alternativa digna de litio.
Una gran pantalla QHD
Mientras que alguno de los últimos flagship siguen apuntando a una resolución Full HD (el P10 Huawei es uno de ellos), el G4, ya en 2015, ofrecía 2560x1440 píxeles resultantes en 534 ppi. La pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas hace justicia a la visualización de fotos y videos usando la tecnología DCI que ofrece colores naturales y realistas. También tiene una buena luminosidad y buenos ángulos de visión y con una aplicación específica podréis disfrutar en vuestras lecturas antes de dormir del modo nocturno que están ofreciendo ahora los más recientes buques insignia.
Una cámara que todavía tiene algo que decir
La cámara es uno de los aspectos más destacados de este smartphone y, si sois dueños de uno desde hace tiempo, sabéis muy bien lo que quiero decir. El objetivo principal de 16MP con una apertura de f /1.8 y sensor a espectro de color CSS asegura instantáneas con colores naturales y detalles precisos. También tiene modo manual para modificar ISO, contraste, balance de blancos, etc. DxOMark, una autoridad en este campo, lo sitúa en el octavo lugar con 83 puntos.
Vale, en la cámara del G4 no hay filtros tiempo real ni ‘efectos belleza’, pero esto también tiene solución: hay aplicaciones para ello muy fáciles de encontrar en Play Store.
... o jubilarlo?
Olvidaos de Android O
Lanzado con Android Lollipop, vuestro LG G4 no verá la actualización a Android O. LG declaró en marzo que Nougat esatría disponible para el LG G4 europeo en la segunda mitad del año. A menos que haya algún cambio, por lo tanto, Nougat debería llegar al smartphone a finales de junio, pero esta será la última versión oficial de Android para el G4.
Nada de lector de huellas digitales
El lector de huellas digitales se está convirtiendo en una característica prácticamente que se da por sentado en los nuevos smartphones de modo que las marcas han comenzado a integrarlo incluso en dispositivos de gama media-baja. El G4 no tiene uno: no es una función indispensable y también en este caso podréis suplirlo con una aplicación para ello, aunque no sea lo mismo.
Un procesador que no es de última generación
Es cierto que Snapdragon 808 no es uno de los últimos procesadores lanzados al mercado y no será el último, ni siquiera lo era cuando el G4 se hizo oficial. LG de hecho prefiere mantenerse alejado del Snapdragon 810 que había ido varios problemas de sobrecalentamiento. Snapdragon 808, con sus dos núcleos de Cortex A57 funcionando a 2,5 GHz, consigue garantizar un buen rendimiento, pero, obviamente, no puede mantener el ritmo de los chips integrados en los nuevo dispositivos de gama alta (como Snapdragon 835 o Kirin 960) acompañados en su mayoría por 4 GB de RAM.
LG G4: y entonces ¿qué hacemos?
Si ya tenéis un LG G4 que aún funciona sin exasperantes demoras y conseguís usarlo a diario sin mayores problemas, entonces conservadlo. Los nuevos flagship, sin duda, están mejor equipados, lucen diseñor más atractivos e integran nuevas tecnologías y características interesantes pero eso es algo completamente normal. Año tras año, la tecnología móvil mejora y las marcas no hacen más se puede tratar de integrar algunas de esas innovaciones en los nuevos dispositivos. Por muy útiles o fascinantes que sean, sin embargo, no todas son esenciales.
Si sois gamers, probablemente un smartphone con Snapdragon 835 es lo que necesitéis, pero si utilizáis el G4 para juegos menos exigentes y mandar whatsapp y correos electrónicos os aseguro que podéis posponer la búsqueda de un sustituto. Si esperáis unos meses más podréis adquirir los top de gama presentados recientemente (LG G6, Huawei P10, Galaxy S8, HTC U11, Sony Xperia XZ premium) a un precio más bajo.
Si necesitáis reemplazar vuestro viejo Android y queréis manejar un dispositivo de alta gama respetable, que en un año no esté obsoleto, os aconsejo apuntar en otra dirección. El G4 hoy sigue siendo un buen smartphone, pero en 2018 ya tendrá sus años y teniendo en cuenta que se puede encontrar en Amazon a un precio de alrededor de 300 euros, que no es poco, me inclinaría por un Galaxy A5 2017 o un Honor 8, por ejemplo.
Y vosotros, ¿qué opináis del G4? ¿Aún así lo compraríais todavía?
Pues lamento hablar muy mal de este celular pero no se lo recomiendo a nadie, es uno de esos casos en el que sacaron un producto al mercado sabiendo que tenia un grave problema con la placa base y les dio igual, lo vendieron y muchas personas se quedaron sin celular de un momento a otro, como lo fue mi caso, y eso que en el 2015 era el "buque insignia de los celulares de LG", bien costoso que era y no hubo ningún respaldo por parte de LG, a diferencia de unos pocos que consiguieron que les resolvieran el problema.
Un total fracaso por parte de LG.
LG??? nunca mas... mi G4 quedo echo un desperdicio gracias a su fallo de placa...
¿Y no entra en garantía?
Del SIII pasé a este G4, justamente pasé porque el SIII también entró en Bootloop. Todos los equipos de todas las marcas son buenas hasta que tenés el primer problema, entonces lo que surge es si hay o no un buen servicio post venta. Otro punto es saber donde se armó el mismo, recuerden que no todos son armados en el mismo lugar y hay casos donde se cambian las especificaciones (no recuerdo ahora, pero creo que el SIV acá (en Argentina tenía otro procesador)), eso también cambia la experiencia de uso.
LG...? No, gracias... Son los móviles más mediocres en calidad de componentes, una lacra invertir en un LG
yo lo tengo desde mediados de 2015 y ya empieza a sobre calentarse, a apagarse cuando esta a mitad de bateria y se vuelve a encender con apenas un 5%. Creo que es depende del smartphone, ya que conozco gente que solo le duro 6 meses.
deberias comprarle una nueva bateria
Se lo recomendé a mi Cuñada por su Price-Perdormance y no le he escuchado quejas del terminal de LG. Y no ha tenido problemas de software ni la muerte repentina. En mi entorno no he escuchado quejas de LG.
esatria 😄
Por mi parte no volveré jamás a comprar un producto de la marca LG y recomiendo que nadie lo haga son productos pésimos y siempre sufren daños después q se vence la garantía el teléfono es muy bonito pero no sirve. A mí paso que sufrió daño de hardware y no me respondieron por el daño del terminal LG G4
Hace unos dos años habría dicho que eso era mentira, por que era mi marca favorita en mi casa, pero he tenido tres televisores y como afirmas se dañan al pasar la garantía, por eso ya no la recomiendo.
Mi móvil actual, y un móvil magnífico. Su cámara compite con cualquiera usándola en Manual. ✨
Soy de Argentina, lo tengo hace dos años y por suerte no he tenido ningún problema. Tenía un S4, pero este es una maravilla. Voy a esperar a que el G6 baje de precio y este lo va a heredar alguien de mi familia. Por ahora, gracias LG.
Joder, pues yo sigo con mi LG g3 y puedo decir que el móvil es una maravilla, pues hace muy buenas fotos,buen rendimiento en juegos, buen altavoz, buena pantalla, infrarrojos. Si este es bueno en este año imaginaos el g4. Ya no merece la pena cambiar de móvil cada año.
tengo el lg g4 y si cumple para lo que lo necesito , me sobra
Yo lo tengo hace un año y va bastante bien lo malo es la bateria no dura mucho pero a pesar de la carga rapida sirve por ahora teniendo un cargador portatil en mano si no muere y no llega al dia de carga.
Man ponle una batería nueva que no debe valer más de 10 euros y problema solucionado, yo tuve el G 4by todavía me acuerdo de el, un muy buen terminal!
por cual lo cambiaste? estoy muy contento con el mio y se que en cualquier momento puede llegar la hora de cambiarlo
Que raro, que la autora de este artículo no menciona ni en una línea los problemas que causo este teléfono. A estas alturas, cuando LG es llevado a juicio, por los problema de Bootloop,habiendo estafado a cientos de miles de personas que un día confiaron como Yo en esta marca.Mi dinero se fue al carajo por culpa de LG que sabiendo que tenia fallas no lo retiraron del mercado como si se hizo con el Samsung Galaxy Note 7.
Es correcto pésima marca también se me daño mi teléfono y no respondieron