Los 10 mejores smartphones Android con carga rápida
La tendencia en la tecnología de las baterías, en los últimos años, siempre había sido incrementar el número de los amperios que era capaz de suministrar cada hora al dispositivo. Hace tiempo vivimos con entusiasmo como las baterías de varios smartphones sobrepasaban los 3000 mAh, salvando la autonomía de más de un dispositivo.
Con los últimos buques insignia, esta tendencia al alza parece que empieza a revertirse. Sobre todo teniendo como ejemplos al Samsung Galaxy S6 con una batería de 2550 mAh, una especificación que no sería digna de un buque insignia de 2014.
Como siempre, es difícil cambiar un paradigma, y por ello el S6 se ha llevado muchas críticas con la excusa de su escasa autonomía. Personalmente comparto el descontento pero también entiendo que el diseño empieza a ser más importante que algunas de las especificaciones.
La batería siempre ha sido un obstáculo en el diseño de la telefonía móvil ya que suelen ser grandes, cuadradas, no son flexibles y pesan mucho. De hecho, la batería es casi la mitad del peso y del volumen de nuestros dispositivos. La tecnología en baterías tiene un desarrollo lento, con respecto al mercado, debido a la complejidad para encontrar nuevos materiales que funcionen como cátodo y ánodo con mejor eficiencia.
Pero para mejorar la autonomía hay otros factores que entran en juego. Uno de ellos es la carga del terminal, y en este aspecto sí que ha habido un gran avance en los últimos años, con cargadores más potentes y capaces de cargar más rápido. Incluso los procesadores, como los de Qualcomm con su Quick Charge, se han mejorado bastante para que soporten una carga aún más rápida.
Qualcomm Quick Charge
La carga rápida de Qualcomm (Qualcomm Quick Charge 1.0) se introdujo en 2012 y usaba un cargador de 5V y 2A. Podía cargar un smartphone un 40% más rápido que un cargador convencional con 5V y 1A, lo se traduce en 10 Watios más de potencia. La segunda versión de esta tecnología (Qualcomm Quick Charge 2.0) apareció en 2013 con la serie de procesadores Snapdragon 800 y cargadores de 9 V y 1,67 A, que mejoraba el tiempo de carga en un 75%.
Carga rápida de Samsung
La solución de Samsung para la carga rápida persigue la misma tecnología que la de Qualcomm, lo único que diferente que Samsung utiliza sus propios procesadores.
Cargarápida de ASUS, Boost Master
Intel fabrica los procesadores para ASUS, y también buscan una carga rápida, pero en este caso se ha conseguido una mejora sustancial de la tecnología llegando a usar cargadores con 9V y 2A catapultando la potencia de carga hasta los 16W.
Así que por el momento la carga rápida es la única solución viable para paliar los problemas de autonomía que presentan algunos terminales. A continuación os traemos los 10 mejores terminales con carga rápida:
1.- Samsung Galaxy S6
Samsung ya sabía que la autonomía de su nuevo buque insignia, el Galaxy S6, iba a ser muy criticada. Por ello ha dotado al cargador del terminal con su tecnología Adaptative Fast Charging, capaz de cargar la batería del 10% al 100% en una hora y cincuenta minutos, y con tan solo 15 minutos de carga podemos usar el terminal durante cuatro horas.
2.- Samsung Galaxy Note 4
El cargador del Galaxy Note 4 cuenta con una buena batería de 3.220 mAh. Pero lo más impresionante es que su cargador es capaz de cargarla en tan sólo una hora y cuarenta y cinco minutos. Este cargador cuenta con la primera generación de la tecnología Adaptative Fast Charging.
3.- ASUS Zenfone 2
ASUS es el único fabricante que incorpora tecnología de Intel. La batería del Zenfone 2 es de 3.000 mAh se puede cargar completamente tras una hora y cincuenta y cinco minutos. Además su cargador es capaz de expulsar 9V con su tecnología BoostMaster.
4.- LG G3
El LG G3 fue unos de los mejores smartphones del año pasado y además es uno de los que cuenta con la tecnología de Qualcomm para una carga rápida. Este terminal también tiene una batería de 3.000 mAh y se carga completamente en tan sólo dos horas.
5.- Samsung Galaxy S5
El Samsung Galaxy S5 que cuenta con un puerto microUSB tipo B y una batería de 2.800 mAh. Su autonomía con el máximo de brillo y un uso normal, incluso un poco avanzado, se extiende hasta las 8 horas. La carga completa para este terminal es consigue tras unas dos horas.
6.- LG G4
El LG G4 es uno de los pocos buques insignia que todavía tiene una batería extraíble, la cual se ha mantenido en los 3.000 mAh. Con el brillo al máximo y a un uso moderado podemos llegar a disfrutar de el durante 18 horas seguidas. Con un procesador de Qualcomm también disfruta de una carga rápida con tecnología Quick Charge 2.0, que consigue cargar la batería al 100% en dos horas y diez minutos.
7.- Motorola Moto G (2014)
Comparado con los anteriores el Moto G (2014) parece un fuera de serie con su batería de 2070 mAh y sus 24 horas de autonomía. También dispone de uno de los procesadores de Qualcomm con tecnología Quick Charge que consigue cargar este estupendo terminal de gama media en dos horas y media.
8.- Moto Maxx
Motorola Moto Maxx cuenta con una batería magnífica de 3.900 mAh. Es capaz de tener al dispositivo despierto durante más de 24 horas a pesar de incorporar una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución QHD. Pero esto no es todo ya que además su cargador especial cuenta con una tecnología Turbo Charge capaz de cargar en 15 minutos un 25 % de la batería. La carga completa la ejecuta en unas dos horas y cuarenta y cinco minutos.
9.- Moto X (2014)
El último Moto X presenta una batería de 2300 mAh, que puede parecer demasiado pequeña al lado de la batería del Moto Maxx. De todas formas durante nuestro análisis tras 12 horas de uso todavía contaba con un 26% de batería, así que se merece un aprobado. El Moto X necesita alrededor de las dos horas y media para poder cargar completamente su batería.
10.- HTC One M9
El HTC One M9 soporta la Quick Charge 2.0 de Qualcomm y cuenta con un cargador de 5 voltios y 1,5 amperios, que no cuenta con esta tecnología, gran fallo. La carga completa tarda unas dos horas y media, y con 15 minutos de carga podemos tener unas dos horas de autonomía. Con un cargador con tecnología compatible para Quick Charge 2.0 el tiempo de carga puede bajar a las 2 horas.
¿Qué te parece la carga rápida? ¿Elegirías un terminal con carga rápida antes que otro sin ella?
Consulta, pueden haber 2 versiones de cargador del turbo power de Motorola? Una versión de conexión de patitas redondas de 12watts y 1.2 amperios y el de conexión americana de patas planas rectas de 12 watts con 2.1 amperios, son ambos originales? O alguno es clon? Esto en turbo charger 2, alguien sabe? Gracias
Tengo un moto g4 plus con 3000mah y con el cargador de motorola me carga en 1 hora y 40 minutos aproximadamente. No entiendo porque no esta en el ranking
Porque eres un pendejo y la publicacion tiene mas de 1 año
disculpe usted señor administrador
El OnePlus One estaría en esta lista pues tan solo carga de 0% a 100% en menos de dos horas , rondando 1h y 50min por experiencia y varios test que he realizado, su chip Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 permite carga rápida 2.0 que se introdujo en 2013 aproximadamente.
Uso el cargador inteligente aukey con dos salidas dotadas de QuickCharge 3.0, y funciona a las mil maravillas con el OPO.
mirando por internet encontré que un movil chino llamado ouitel k6000 pro carga 5 minutos de carga dan 2 horas les comparto el video www.youtube.com/watch?v=BWVQIcD_SKQ&feature=youtu.be
El xperia z3+ en que posición estaría?
Tengo un galaxy grand prime, yo se que no tiene esas tecnologías tan avanzadas, pero me parece que carga mucho más rápido que otros terminales que he tenido.
Se me hace una exageración lo del tiempo de carga del motorola moto maxx, es verdad que su capacidad de batería es mucho mayor que la de sus rivales pero no olvidemos que cuenta con Quick Charge de Qualcomm que aunado a la característica Turbo de Motorola permite cargar la batería en minutos para proporcionar horas de autonomía. Soy poseedor de este equipo y la verdad vaciando la batería hasta 1% al momento de cargarlo me toma alrededor de 1 hora 30 minutos, si tomamos en cuenta lo que tarda en cargar con la capacidad de su batería que son 3900 mAh en verdad estamos ante uno de los más rápidos.
La verdad que te carga muy rápido, yo lo estuve usando como una semana y al principio cargaba muy rápido pero entre el 80% y el 100% tardaba mucho más. En total unas 2 horas y algo más dependiendo de cuanto le quedaba antes de cargarlo.
Te olvidas del fabuloso note 3 con snapdragon 800 y carga rápida.. 6 hs de pantalla encendida. La mejor autonomía en celulares gama alta .. del 2013-2014.
El note 3 tarda un pelín más en cargar que el 4, así que me decidí por el más moderno para esta lista, pero sin duda se merece también un puesto.
no me parece que dos horas se pueda llamar carga rápida.......si a eso vamos mi huawei y330 tiene carga rápida de MediaTeck ya que en 1 hora y media va de 0 a 100 vamos que la carga rápida es como su nombre RAPIDA y por lo que e visto los que de verdad tienen ese merito son los nuevos s6/s6 edge, los motorola moto x/nexus 6 y moto maxx y algun otro ESO si es carga Rapida
Eso es rápido rápido, pero la comparación es difícil el Y330 tiene un batería de 1500 mAh, ponte a cargar el Moto Maxx con el cargador y la tecnología del huawei Y330 a ver lo que tarda
mi estimado, tu huawei Y330 tiene 1500 mAh de capacidad de bateria. en la lista encontramos telefonos con 2500 a 3300 mAh , el doble en muchos casos, y que cargue al mismo tiempo que una bateria de 1500 mAh es un logro. imagina cargar un balde de 5 litros y otra de 10 litros y que llenen al mismo tiempo. obviamente el de 10 litros se cargo mas rapidamente.
Mi galaxy s6 se carga en 1hr y 10 min aprox, la bateria dura todo el dia! obviamente dependiendo del uso, usandolo intensivamente aguanta tranquilo de 9am a 21pm
Esto para mi es optimización al máximo
mi samsung galaxi s 5 dura bastante la bateria de 20 a 22 horas mismo usandolo bastante hasta la bateria quedar en cero cuando lo cargo empesando de 0 a 100% la carga es de 1 hora y 40 minutos no mas de que eso.
Estimados, y la VOOC de Oppo? Mi actual telefono es un Oppo Find / y estoy encantado con la carga rapida, en menos de 20 minutos tengo la bateria en mas de 75%
La tecnología VOOC de Oppo también está muy bien, es capaz de soltar 22.5W de carga!