Análisis del Meizu Pro 6: Potencia revestida de iPhone
Con un innegable parecido al iPhone y la última versión de Flyme OS, el Meizu Pro 6 es una de las últimas apuestas para conquistar al segmento de usuarios que quieren alta potencia a un precio relativamente bajo. Un terminal con varias virtudes, entre las que no se encuentra la originalidad.
Pros
- Buen rendimiento
- Precio atractivo
Contras
- Otro diseño inspirado en el iPhone
- Batería mejorable
- Cámara mediocre
- Sin banda de 800 MHz
Meizu Pro 6 – Disponibilidad y precio
El Meizu Pro 6 estará disponible a mediados de agosto a un precio de 429 € y con 32 GB de almacenamiento. Existirá otra versión de 64 GB de color oro rosado, cuyo precio todavía está por confirmar.
Meizu Pro 6 – Diseño y acabado
Durante la semana que he pasado con el Meizu Pro 6, tres personas diferentes me han preguntado si me había comprado un iPhone nuevo. Las similitudes entre este teléfono y el buque insignia de Apple son innegables a primera vista, aunque esto no es ninguna novedad de la casa Meizu, cuyos diseños siempre han estado profundamente inspirados en los de Cupertino.
Una vez superado el shock inicial, y dejando las comparaciones de lado, es fácil admitir que el Pro 6 es un teléfono con un diseño elegante y fino. Sus dimensiones lo hacen sitúan en el perfecto equilibrio entre el fácil manejo y el disfrute de contenido multimedia.
En la parte delantera se aprecian unos marcos laterales más pequeños que los de iPhone, mientras que en la parte inferior está situado el botón de inicio de forma ovalada. Sobre la pantalla se encuentra la cámara frontal y el altavoz de llamadas, y el sensor de proximidad.
Al darle la vuelta al Meizu se puede ver algo parecido a lo visto en las imágenes filtradas del iPhone 7, es decir, unas bandas de plástico que bordean las partes superior e inferior del dorsal. El logo de Meizu está en el medio, bajo un flash de 10 LEDs y la lente principal. El altavoz, minijack de auriculares y USB tipo C están situados en el marco inferior.
Meizu no es la única casa que se inspira en el iPhone para diseñar sus teléfonos, pero sí una en la que esto es más obvio. El diseño del Pro 6 está lejos de ser desagradable, pero estás pensando en comprarlo, tendrás que estar dispuesto a recibir miradas de sospecha cada vez que lo pongas sobre una mesa.
Meizu Pro 6 – Pantalla
Hasta ahora, la línea Pro de Meizu se podía entender como el equivalente al Note de Samsung: unos teléfonos de mayor pantalla y especificaciones algo superiores. Esto ha cambiado este año, ya que las 5,2 pulgadas del Pro 6 lo acercan más al tamaño de los principales buques insignia de 2016, mientras que el MX6 de Meizu llegará con una diagonal de 5,5.
La resolución es Full HD, dando lugar a una densidad de 423 ppp, que, a menos que estés pensando en utilizar realidad virtual, son más que suficientes para garantizar la nitidez del panel. Además, la tecnología empleada es AMOLED, por lo que la reproducción de color y los contrastes son muy buenos.
El brillo también alcanza unos niveles aceptables, incluso cuando se utiliza bajo condiciones de luz fuerte, y los ángulos de visión permiten utilizar el teléfono bajo casi cualquier ángulo.
Meizu Pro 6 – Software
El Pro 6 viene con Android 6.0 Marshmallow. Sobre él, se encuentra Flyme OS 5.2, el sistema de Meizu sin cajón de aplicaciones y una navegación gestual.
El botón de inicio es el único botón de navegación que tiene el teléfono, lo que significa que no hay ni capacitivos ni de pantalla. La navegación se hace de la siguiente manera: colocar el dedo sobre el botón de inicio equivale a Atrás, pulsarlo conduce a la pantalla de inicio, y deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba abre la multitarea.
Esta configuración puede parecer más complicada de lo que realmente es. En pocos minutos es fácil acostumbrarse a los gestos. Quizá el único problema es que en más de una ocasión abrirás la multitarea por error, especialmente con juegos optimizados para utilizarse en posición vertical, como Sonic Dash.
Además de esto, Flyme trae una función llamada Smart Touch. Al activarla en los ajustes rápidos, aparece una palanca de mando medio de la pantalla, y cada movimiento genera una acción: un clic equivale a Atrás, girarla hacia arriba conduce a la pantalla de inicio, hacia abajo abre la barra de notificaciones, etc. Todas estas acciones son personalizables.
El teléfono también cuenta con Force touch, compatible solo con las aplicaciones propias de Flyme, como Galería, Notas, etc. Aplicar un grado más fuerte de presión en los iconos del menú abre diferentes acciones, y también funciona dentro de cada aplicación, como por ejemplo, en la imagen previa de una foto. Force touch no está siendo demasiado popular entre fabricantes y desarrolladores Android (prácticamente los únicos interesados en esta función han sido los fabricantes chinos), por lo que cuesta ver esta como una función que los usuarios vayan a utilizar a largo plazo.
La cantidad de aplicaciones preinstaladas no es abrumadora, y prácticamente todas son relativamente útiles, aunque no desinstalables. Todas ellas tienen un aspecto muy similar a su equivalente en iOS, utilizando gamas de colores y diseños muy similares.
La versión internacional del teléfono viene con Play Store y Google Maps, pero ninguna otra aplicación de Google. Gmail, Drive, etc. pueden ser descargadas desde Play Store.
Meizu Pro 6 – Rendimiento
Meizu había confiado en más de una ocasión en los chips Exynos de Samsung. Sin embargo, el rendimiento del Pro 6 lo entrega un MediaTek Helio X25, con dos núcleos Cortex A-72 funcionando a 2,5 GHz, cuatro A-53 con una frecuencia de 2 GHz, y otros cuatro A-53 a 1,4 GHz. La memoria RAM es de 4 GB, mientras que existe una opción de 32 GB de almacenamiento interno y otra de 64 GB.
En general, se pueden dirigir pocas quejas al rendimiento del Pro 6. Salvo pequeñas e irrelevantes excepciones, los juegos funcionan a la perfección. Puede que el procesamiento gráfico no sea tan bueno como el del Galaxy S7 Edge, pero tampoco lo es el de ningún otro teléfono dentro de este rango de precio.
La multitarea en ocasiones puede entorpecer la fluidez del terminal, pero las aplicaciones se cierran fácilmente desde esta ventana, de manera similar a como ocurre con MIUI. También hay un limpiador y un acelerador dentro de la aplicación Seguridad, preinstalada en el teléfono, que contribuyen a hacer que el funcionamiento sea más rápido.
La memoria del Pro 6 no es ampliable vía microSD. Otra de sus desventajas es la ausencia de la banda LTE de 800 MHz.
Meizu Pro 6 – Cámara
Como con la mayoría de fabricantes chinos, la cámara nunca ha sido el principal atractivo de los teléfonos de Meizu. En el caso del Pro 6 viene con un sensor Sony IMX 230, que capta imágenes a una resolución máxima de 21 megapíxeles y tiene una apertura de f/2.2. Su autoenfoque es un híbrido láser y de detección de fase.
La gestión del ruido no es la mejor virtud de la cámara y, a pesar de que la nitidez suele ser relativamente correcta, el balance de blancos es mejorable, y la reproducción de color no es demasiado fiel a la realidad.
El Meizu Pro 6 es capaz de tomar imágenes aceptables, especialmente bajo condiciones favorables de luz, pero, como es común, su funcionamiento es torpe en ambientes poco iluminados o nocturnos. Si consideras que una cámara de calidad es un requisito imprescindible en tu próximo teléfono, tendrás que mirar hacia otra dirección. Los más más económicos Moto G4 Plus o Nexus 5X son capaces de tomar imágenes de mayor calidad a las del Pro 6.
El software de la cámara es sencillo e intuitivo, y su diseño recuerda mucho al de TouchWiz, de Samsung. Cuenta además con su propio modo manual que, mientras que resulta interesante, rara vez mejora los resultados del modo automático.
Meizu Pro 6 – Batería
Los tests de batería no sitúan al Meizu Pro 6 en un gran lugar respecto a su competencia, consiguiendo, en el caso de Geekbench 3, la mitad de puntuación que el Samsung Galaxy S7 Edge. Esta información no es particularmente impactante si se tiene en cuenta que la batería del Pro 6 tiene una capacidad de 2.560 mAh en un año en el que los 3.000 mAh se han convertido en la norma entre la gama alta.
En la práctica, la gestión de energía del teléfono no es ideal, pero tampoco se aleja tanto de la competencia. La reproducción multimedia y el uso exhaustivo harán que sea difícil alcanzar las 24 horas de vida, pero un uso cotidiano debería aguantar el día de duración.
Además, el Pro 6 viene con sistema de carga rápida, que consigue llegar al 100% de energía en menos de una hora, además de contar con un decente modo de ahorro de batería.
Meizu Pro 6 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
El exterior de un teléfono no debería ser algo tan importante como para condicionar la compra de un teléfono. Sin embargo, la inspiración en el iPhone de este teléfono está presente tanto por dentro como por fuera, algo que el usuario occidental no suele agradecer. El Meizu Pro 6 está lejos de ser un mal teléfono y su software, pese a lo poco familiar que pueda resultarle al usuario medio, tiene sus ventajas.
¿Es el Meizu Pro 6 una buena compra? Lo es, pero no para todo tipo de usuarios. Por 429 € tienes un teléfono con un un rendimiento por encima de la media. Sin embargo, la batería y la cámara suelen ser aspectos que la mayoría de usuarios suelen valorar por encima del resto, y en este campo, el Meizu Pro 6 decepciona.
Meizu Pro 6 – Dónde comprar
El dispositivo estará disponible a mediados de agosto en la página oficial de Meizu. La compra del Meizi Pro 6 a través de su web garantiza que el smartphone es un Meizu homologado y dispone de todas las garantías, además en España cuenta con servicio técnico propio.
Si te encuentras fuera de España puedes consultar disponibilidad desde su página global.
Bueno chicos ustedes que opinan de los celulares de VKworld los cuales estan muy bein por calidad precio y es que es estan a sol &18 ahora en esta oferta del 11.11 gran bateria y muy bueno toca aprovechar estar ofertas en aliexpres s3s
Tiene más malas que buenas.
¿Cámara mediocre?.Entiendo que no es una de las mejores cámaras pero me parece que calificarla de mediocre es pasarse algo.
en una palabra precioso diseño y me encanta que meizu se inspire en apple porque sus diseños son preciosos y si algo no me gusto de este meizu pro 6 era la batería pero ahora con el meizu mx6 que es identico en diseño pero con una batería de 3060mha unas 6h de pantalla perfecto un 10 para meizu la mejor marca china
One plus 3 mejor eleccion para evitar lamentos
Me Gusta mucho,tengo un M2 Note y espero ir a por el M3 Note. Meizu y Flyme una vez te acostumbras esta cojonudo
yo tengo el meizu m3 note negro gris y decirte que precioso el diseño muy ergonomico fluido batería de 8h de pantalla fotos y vídeos decentes en cuanto pasen 5 o 6 meses me paso al mx6
Yo tengo un !pone 4
nada mal
Por 429 sin nada original mejor uno ex buque.
haber voy a ser educado no vale en cambio el m3 es una bestia
No tiene buen rendimiento de bateria al igual que el iphone, en eso tambien se parece.
Si, leer la palabra Samsung hasta en comparativas de papel higiénico ya cansa y demuestra una vez más (y van...) quien paga para que se hable de ella hasta en la sopa.
Porque crees que son tan caros? Es el marketing lo que eleva los precios.
Está caro para lo que es, por ese precio entonces un OnePlus 3, el cual le gana en todo.
Excelente celular este MEIZU pero era batería y ese precio no creó, no se puede entrar a pelear una batalla y querer ganar con esos precios, deben mejorar algunas cosas.
Inspirado en un iPhone pero más bonito que un iPhone
no lo creo.
Yo si.
ala neta en este terminal lo encuentro excelente para este rango de precios...😐😐😐😘