Mate 10 Pro: ¿Es Huawei capaz de hacer frente a Samsung y al resto de competencia?
Huawei presentó hace poco su Huawei Mate 10 junto con sus diversas variantes. El Mate 10 llegará primero y el Mate 10 Pro se demorará algo más. De cualquier forma la batalla está servida. ¿Tiene el Huawei Mate 10 Pro lo que hay que tener para poder enfrentarse a la competencia?
Se parece a los demás…
Al Huawei Mate 9 se le considera un smartphone robusto, pero su sucesor, el Huawei Mate 10 Pro, no lo es tanto, ya que el fabricante ha decidido optar por el cristal en la parte anterior y posterior del teléfono. Aunque haya perdido su metal (no se ha utilizado más que para el chasis en el 10 Pro), ha ganado resistencia al agua, ya que cuenta con el IP67, para gran alegría de sus adeptos.
Huawei ha seguido la moda de los smartphones de alta gama de hoy en día y propone una relación adecuada de pantalla/ teléfono con un formato 2:1 (o 16:9, como ha indicado el fabricante). En lo que refiere al software, cuenta con Android 8.0 con una interfaz EMUI y, por tanto, todas las novedades que ofrece. También cuenta con una doble cámara, aunque esto no es ninguna sorpresa. Aunque se parezca a todos los demás dispositivos, el Mate 10 Pro es único.
… pero es especial
Este teléfono viene incorporado con un chip especial: el NPU, o Neural Processing Unit, o lo que es lo mismo, una unidad neuronal de procesamiento, que supone una tecnología pionera de inteligencia artificial. Estas palabras suenan muy bien, pero son muy abstractas. Esto se traduce en la práctica como que esta inteligencia artificial hará todo lo posible para ofrecer una mejor experiencia de usuario a todos los niveles: reconocimiento de voz y de ambiente que permitirá obtener una mejor comunicación, serán posibles las traducciones sin conexión, etc.
Otra característica que quizá no interese a todo el mundo es que el Mate 10 Pro podrá conectarse a un adaptador para ver la pantalla del teléfono en una pantalla más grande, para que pueda utilizarse como un ordenador. El concepto recuerda a la estación Samsung DeX, pero en la práctica son sistemas bastante diferentes.
¿Lo tiene fácil para poder luchar con la competencia?
La lucha es difícil. Con el precio de 799 €, ¿podrá Huawei competir con los otros fabricantes? Huawei se muestra positivo y ha indicado que se quiere convertir en el número 1, pasando por delante a Samsung y Apple, y tiene todas las papeletas para hacerlo, pero su hora todavía no ha llegado. Por el momento, está haciendo pruebas para intentar ganarse a una parte del mercado.
¿Crees que los argumentos para obtener un Mate 10 Pro son lo suficientemente convincentes para poder rivalizar con los buques insignia del momento? ¿Lo prefieres a la competencia?
Huawei vs Samsung se igualan en el mal soporte que ofrecen, de hecho en el caso de Huawei (con Mate 10 Pro, llega peor y más tardío que en Samsung con un S8 y terminando mi FanBoy recorrido de Note 1, 2, 3, 4, EDGE, 5... que hace por no volver a Samsung y explorar otros modelos y marcas de mercado)
Huawei compite consigo mismo, con el P20 Pro (muy similar en Hardware salvo cámaras y muesca tipo iPhone X) es el mismo aparato, solo que para el P20 Pro sale el "mejor soporte" con Emotion UI 8.1 mientras que al Mate 10 Pro lo relega a EMUI 8.0 con pocos parches y una mala distribución update que llega en forma de ruleta rusa a sus compradores (a unos si a otros no)
Y el Mate 10 normal para cuándo? Que vergüenza como nos dejáis de lado a los usuarios españoles!
Yo creo que está al nivel que es lo que cuenta, luego en el uso cotidiano ya se verá cual se lleva el título. Para mi, a priori, en la relación precio/prestaciones/calidad creo que el MATE ha hecho de eso, precisamente, y es un buen compañero 10 y además pro :)
Hay muchos acérrimos a Samsung, podrá quedarse atrás el Note/S/S+8, pero la fidelidad a la marca les seguira cegando y los defenderán a muerte, reconozcan que hay muchas cosas donde Huawei les gana.
A mi parecer no es competencia del Note 8, ni este ni otro por la sencilla razón del lápiz.
Si al contrario el lápiz no tiene importancia para la persona, hay variedad para escoger y yo me iría por el Pixel XL ó el V30.
Al fin y al cabo pasa lo mismo de siempre, aún cuando el Mate madura completamente y el Note decepciona, el simple hecho de no tener un lápiz, y por tanto, tampoco su productividad no lo hace su competencia directa.
Cuando la "competencia" ponga un lápiz será interesante; eso sí, el note ya quisiera la batería del mate 😄
Cuando Samsung ponga el precio del Huawei, será competencia para el Mate 10
Averigua quién vende mas entre estos dos modelos.
Pues lo veremos el año que viene