Los smartphones son otras de las víctimas del confinamiento
Los estadounidenses pasan más tiempo en línea desde el inicio del confinamiento. Nada de que sorprenderse. Pero un análisis de SimilarWeb y Apptopia muestra que los comportamientos han cambiado a medida que la pandemia ha ido evolucionado en los Estados Unidos. Por primera vez, disponemos de fuentes estadísticas recogidas por dos proveedores de datos en línea que permiten observar el vínculo entre la propagación del virus y el uso de Internet. Los smartphones parecen ser las primeras víctimas de esta evolución de los hábitos de consumo.
Un informe exclusivo sobre el consumo de Internet acaba de ser publicado por el New York Times. Aporta nuevas datos que permiten responder a una de las preguntas que muchos medios de comunicación especializados en tecnología vienen haciendo desde el inicio de la pandemia : ¿Qué empresas se benefician más con confinamiento ? La respuesta, por supuesto, confirma el predominio de los gigantes del internet ampliamente conocidos de todos. Sin embargo, este estudio arroja un dato que tendrá ciertamente consecuencias a largo plazo. Se trata de un cambio de los ámbitos de consumo en torno al uso de los smartphones. Los consumidores parecen estar alejándose de sus amados teléfonos.
El resultado del estudio demuestra una tendencia inversa a lo que viene sucediendo los últimos años. Los estadunidenses parecen dejar de lado sus móviles y derivados que provocaron grandes cambios en la industria digital recientemente. Ahora que pasan sus días en casa con sus computadoras o tablets, parecen recordar lo desagradable que puede ser bajar la mirada para ver las pequeñas pantallas de los teléfonos.
Prueba de este desprendimiento repentino de los smartphones, las aplicaciones móviles conocen un subido retroceso. Según el estudio de SimilarWeb y Apptopia, Facebook, Netflix y YouTube han visto el número de usuarios de sus aplicaciones para móviles decrecer o en el mejor de los casos estancarse, mientras sus sitios web son cada vez consultados desde un ordenador o una tablet. El presente informe se basa en un examen estadístico de las cifras de tráfico de varias fuentes independientes para crear datos que puedan compararse en toda la Internet.
Todavía es demasiado temprano para sacar conclusiones definitivas basándose en estas estadísticas. El estudio también confirma el crecimiento de los sitios de home office, de las aplicaciones de intercambio de vídeo como TikTok y de muchos medios de comunicación tradicionales. En cualquier caso, será interesante ver si los usuarios seguirán utilizando sus smartphones como lo hacía antes del confinamiento ya podrán de nuevo interactuar libremente con otras personas. Sin embargo, los fabricantes de móviles tienen muchos nuevos teléfonos programados para salir pronto al mercado este año. Algunos de ellos serán muy caros si tenemos en cuenta la grave crisis económica que se avecina. Veremos si los consumidores serán capaces de seguir las modas y de resistir a las campañas de marketing que se avecinan.
Fuente: The New York Times
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.