Echale un vistazo a las nuevas actualizaciones de Google Fit
Los lanzamientos e actualizaciones parecen estar acelerándose en el mundo de las aplicaciones para la salud y el bienestar. Estas aplicaciones ofrecen ahora más funcionalidades debido al sedentarismo y a los riesgos actuales para la salud de sus usuarios. También se esfuerzan por hacer más accesibles los estilos de vida saludables, al tiempo que persiguen los objetivos de actividad recomendados por las organizaciones de salud pública. Aquí hay un breve resumen de las actualizaciones de Google Fit.
Es difícil identificar el tipo o nivel de actividad necesario para mantenerse sano. Por eso Google Fit ha colaborado con la OMS y con la Asociación Americana del Corazón (AHA) para ayudarte a alcanzar tus metas. Podrás seguir tu progresión desde tu smartphone o reloj conectado. Con esta aplicación podrás obtener información en vivo y estadísticas en tiempo real mientras corres, caminas o andas en bicicleta. Google Fit utiliza para ello los sensores de tu teléfono Android o el sensor de frecuencia cardíaca de tu reloj conectado Wear OS de Google. Esta aplicación será el compañero perfecto para tu rutina de entrenamiento, ya que podrás registrar tu velocidad y cadencia mientras vas mejorando tu condición física.
Google Fit
- Última Actualización : 6 de abril del 2020
- Versión actual : Varía según el dispositivo
- Tamaño : Varía según el dispositivo
- Requiere Android : Varía según el dispositivo
Puedes descargar la aplicación en el Play Store : Google Fit
Puedes descargar la aplicación en el Apple Store : Google Fit
Tus datos en un solo vistazo
Cuando haces deporte y quieres estar informado sobre tu salud, el acceso a tus datos debe ser rápido y práctico. Que estés haciendo ejercicio en tu sala, haciendo yoga o simplemente haciendo un poco de footing en el vecindario (no en los momentos de mayor concurrencia en este momento, por favor), la información que necesitas consultar debe ser visible de un solo vistazo. La última actualización de Google Fit va en esta dirección y muestra la información en negrita a través de imágenes claras para facilitar un acceso rápido de tus objetivos de mejora de forma.
Wear OS by Google
Tus funciones favoritas en Google Fit para Wear OS serán a partir de ahora sólo un recuerdo. La nueva actualización cuenta desde luego con un nuevo diseño que incluye nuevas pestañas que te permiten comenzar un entrenamiento directamente y ver tu progreso hacia tu objetivo a lo largo del día o la semana. Sin embargo, los usuarios de un reloj que no sea compatible con Android Wear 2.0 no recibirán esta actualización. Al contrario, los que si tienen un reloj de este tipo podrán aprovechar las nuevas características de inmediato.
Logra tus objetivos
Hacer ejercicio y deporte puede ayudarte mucho tanto a nivel físico como sicológico. Google Fit te anima a alcanzar al menos los 150 puntos cardio por semana recomendados por la AHA y la OMS. Para facilitarte el seguimiento de tu actividad a lo largo de la semana, la aplicación ha rediseñado la pantalla de su aplicación y añadido un cuadro de progresión en la pantalla de inicio. De esta manera, sabrás exactamente cuántos puntos de actividad cardio has alcanzado durante la semana y cuándo debes moverte para llegar a los 150 recomendados. Es importante recordar aquí que esta característica está actualmente sólo disponible en los dispositivos Wear e iOS.
Contar los pasos
Hay muchas aplicaciones para smartphones que sirven para contar los pasos. Algunas de ellas vienen preinstaladas. en los nuevos móviles. Contar tus pasos diarios es uno de los primeros datos que quieres obtener si te importa saber si te mueves un poco (clásico, digamos para los que no hacen o hacen menos deporte). Esta modalidad es también un excelente punto de partida para muchas personas que están considerando hacer deporte. Google Fit ofrece un recuento diario de pasos mediante su aplicación.
Google ha tenido en cuenta las observaciones y críticas de los usuarios para desarrollar su nueva actualización. A partir de ahora, las funciones cardio y de conteo de pasos ya no estarán asociadas. Estarán igualmente desvinculadas de los objetivos de salud y forma física, de modo que Google Fit ya no incluya los pasos diarios en el cálculo total de tu actividad física. Por lo tanto, este cambio permite a los usuarios rastrear su actividad de manera diferente. Sin embargo, el cálculo del paso no desaparecerá, ya que podrás seguir registrando el tiempo que has estado activo en la aplicación. Como nos recuerda el anuncio de la marca: "Más que contar pasos o los minutos de ejercicio, lo importante para tu salud es realmente moverte a lo largo del día".
¿Utilizas Google Fit? ¿Qué otra aplicación utilizas? ¿Cómo te mantienes en forma durante el confinamiento? Déjanos tu comentario.
Fuente: Google