Los drones de DJI serán el próximo objetivo de Trump
Según un informe de CNN, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) acaba de enviar una alerta sobre los posibles peligros de los drones fabricados en China. Partiendo del hecho de que la mayoría de estos dispositivos en Norteamérica son producidos por DJI, la compañía china podría ser la próxima víctima del gobierno de Trump.
La alarma del DHS es bastante clara y dice lo siguiente: "El gobierno de los Estados Unidos tiene una gran preocupación por cualquier producto tecnológico capaz de transmitir datos estadounidenses al territorio de un Estado autoritario, así como por ciertos sistemas de aeronaves no tripuladas y productos relacionados en China capaces de recoger y transferir datos potencialmente detectables con fines de inteligencia."
Estas declaraciones no representan un ordenamiento jurídico que prohíba a DJI vender y distribuir sus aviones teledirigidos en suelo americano, ni siquiera se mencionan. Sin embargo, la famosa marca china haría bien en estar preparada para entrar en medio de la guerra comercial de Donald Trump contra China.
En DJI, la seguridad siempre está a la vanguardia y nuestra tecnología es verificada de forma independiente por el gobierno de Estados Unidos y las principales compañías estadounidenses", dice DJI, argumentando que sus consumidores tienen "control total sobre la recolección, almacenamiento y transmisión de sus datos".
Cabe señalar también que DJI es una de las empresas a disposición de diversas entidades gubernamentales para el suministro de drones, que requieren garantías especiales como, de hecho, la no transferencia de datos a través de Internet. Además, también sabemos que en 2017, el DJI añadió un "modo de privacidad" a sus drones, permitiendo a los usuarios no utilizar el tráfico de Internet durante la fase de vuelo del dron. Esto fue a raíz de una petición explícita del gobierno estadounidense, que pidió que se dejara de utilizar aviones no tripulados DJI debido a supuestos problemas de ciberseguridad.
¿Qué compañía crees que será la siguiente en colocarse el punto de mira de Trump?
Fuente: The Verge