Hands-on LG Watch Style: La versión moderna de Android Wear
El LG Watch Style es el modelo más pequeño y económico de los dos nuevos smartwatches presentados este MWC por la marca de Corea del Sur. Tras el despliegue oficial de Android Wear 2.0, este reloj se convierte en una interesante opción. Hemos tenido la oportunidad de probarlo.
LG Watch Style – Disponibilidad y precio
LG Watch Style y Watch Sport son dos primeros relojes con Android Wear 2.0, presentado a principios de febrero. El Watch Style llegará a Europa en abril a un precio de 249,90 euros. En cuanto al modelo Sport no tenemos información sobre precio o disponibilidad.
LG Watch Style – Diseño y acabado
El LG Watch Style presenta una esfera hecha de aluminio pulido inoxidable 316L. También el cuerpo que rodea a la esfera está hecho de metal pero opaco, mientras que la parte trasera está fabricada en plástico. A la derecha se encuentra un botón físico, con pequeñas ranuras y muy agradable al tacto, que puede ser utilizado como una rueda de desplazamiento para facilitar la navegación por los menús.
El nombre de este smartwatch muestra de inmediato las intenciones de la marca para lanzar al mercado un dispositivo adecuado para aquellos usuarios que busquen un diseño más elegante y compacto (10,8 mm de espesor). El smartwatch se adapta perfectamente a las muñecas más delgadas, adaptándose así a la demanda de mujeres. Además, con un simple gesto puedes reemplazar las correas hechas de diferentes colores en cuero italiano o plástico.
También cabe destacar que este reloj traer certificado IP67, que lo protege del agua y polvo.
El LG Watch Style se siente muy cómodo en la muñeca; las correas son suaves y parecen no restringir el movimiento. Tengo que admitir que al principio, al ver la correa de plástico y su peso de 46 gramos, me dio la idea de ser un reloj barato, pero una vez que me lo puse descubrí que no.
LG Watch Style – Pantalla
El LG Watch Style incorpora una pantalla de P-OLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 360x360 píxeles que resulta en una densidad de 299 ppi. Para protegerlo, tenemos Gorilla Glass 3. Los colores, a primera vista, son vivos y los negros intensos, lo habitual en pantallas con esta tecnología.
Por otro lado, la pantalla es fácilmente legible. Sin embargo, tendría que probarlo bajo luz solar directa para comprobar mejor el brillo. Bajo la pantalla se encuentra el sensor de luz ambiental.
LG Watch Style – Software
El Watch Style y su hermano Watch Sport son los dos primeros smartwatches en haber salido al mercado con Android Wear 2.0. La nueva versión del software hace que, finalmente, el reloj sea un dispositivo independiente e introduce Google Assistant, Play Store y nuevas esferas en la interfaz.
La posibilidad de ser capaz de moverse por los menús girando el botón físico hace que sea más fácil y ofrece una navegación más intuitiva. En el menú de configuración, que se puede activar con un rápido giro de muñeca, encontraremos acceso a las notificaciones y a los ajustes. El software nos permite cambiar el estilo de la esfera y también podremos colocar nuestras aplicaciones favoritas en la parte superior, para tener un acceso más rápido.
A primera vista, Android Wear 2.0 se ejecuta sin problemas y, en comparación con la versión anterior, parece mejorar la experiencia del usuario.
LG Watch Style – Rendimiento
El LG Watch Style tiene un procesador Qualcomm Snapdragon Wer 2100 a 1,1 GHz acompañado de 512 MB de RAM LPDDR3 y 4 GB de almacenamiento interno eMMC. Con la presencia de Android Wear 2.0 y una pantalla OLED de 1,2 pulgadas el chip no debería tener problemas para gestionar las tareas de forma fluida.
En cuanto a los sensores, el reloj ofrece acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiente. Un punto negativo podría ser que no trae monitor de frecuencia cardiaca, sin embargo, sí lo encontraremos en la versión Sport. Tampoco encontramos GPS y NFC. En términos de conectividad tenemos WIFI 802.11 b, g, n y Bluetooth 4.2 LE.
LG Watch Style – Batería
Para darle vida al smartwatch tenemos una batería de 240 mAh con carga inalámbrica. La baja batería puede ser una de las debilidades de este dispositivo portátil, pero solo podremos confirmalo tras un análisis más completo.
LG Watch Style – Especificaciones técnicas
Primer veredicto
LG ha conseguido crear un smartwatch elegante y delicado, que también está diseñado para mujeres. El LG Watch Style ofrece algunas características interesantes (como la certificación IP67, Google Assistant y una corona que ayuda mucho a la navegación), pero si estás buscando un reloj más completo que se pueda utilizar durante actividades físicas puede que tengas que pensar en el LG Watch Sport.
Seria bueno que los smartwatch fueran mas asequibles, porque con esos precios todos preferiran un reloj común