La maldición de los smarphones continuó en 2016
2015 fue un mal año para los fabricantes de teléfonos inteligentes. El principal responsable de los problemas de los fabricantes fue el infame procesador Snapdragon 810, que tiende a sobrecalentarse. Este año, se evitó un nuevo escándalo con Qualcomm y sus problemas de fabricación, pero no por eso ha sido más tranquilo. A continuación analizamos la maldición de los teléfonos inteligentes que parece haber persistido en 2016.
El escándalo del Galaxy Note7
Es difícil no empezar la lista de los problemas más destacados en el 2016 sin mencionar el más famoso, es decir, el fracaso del Galaxy Note7 de Samsung. De no haber sido por él, este 2016 podría haber sido finalmente un año bastante tranquilo en cuanto a la maldición de los smartphones se refiere.
Este caso fue simplemente el mayor escándalo jamás enfrentado por Samsung Mobile en su historia. Las verdaderas protagonistas de esta segunda parte del año han sido las baterías del Note7, las cuales sufrían un grave problema: tenían la mala costumbre de explotar de una forma totalmente aleatoria.
El mayor escándalo jamás enfrentado por Samsung Mobile en su historia
Después de una primera retirada y un intento de nueva comercialización, Samsung finalmente tuvo que renunciar a su phablet que, sin embargo, había anunciado como uno de los mejores teléfonos inteligentes diseñados por la marca. Según muchos analistas, este fracaso no tuvo más consecuencias que las de engendrar una pérdida neta de 15,3 millones de euros. Esta cantidad corresponde a los 19 millones de ventas que habían sido programadas durante el ciclo de vida del producto. Además, también debe añadirse a esta cifra los más de 1,4 millones de euros en pérdidas debidas a los 4 millones de teléfonos inteligentes fabricados que nunca se pudieron vender. Por último, no hay que olvidar que la primera retirada le costó mil millones de dólares a la empresa. En resumen, una metedura de pata que salió bastante cara.
La calibración del color de OnePlus 3
Cuando OnePlus lanzó su teléfono inteligente, uno de los pocos puntos débiles de la terminal fue su pantalla. La calibración del monitor era un poco agresiva y lejos de la naturalidad que podríamos esperar de una de las marcas alternativas más potentes. Sin embargo, esto no fue una gran sorpresa. Los fabricantes aman los colorines y trataron de atraer a más usuarios con un punto de sobresaturación.
Pero con su OnePlus 3, el fabricante chino fue demasiado lejos y muchos usuarios se arrepintieron de esta elección. Algunos meses más tarde, la firma lanzó una actualización para corregirlos con un modo de pantalla sRGB. Adiós a la tonalidad azulada y a la curva de temperatura para obtener una gama de colores más coherente y realista. OnePlus también se vio obligado a implementar una nueva actualización para reducir los problemas de sobrecalentamiento.
iOS 10.1.1 machaca la autonomía del iPhone
Por supuesto, los fabricantes de Android no son los únicos afectados por la maldición. Apple también ha tenido su cuota de problemas. Además de las complicaciones con la batería de los iPhone 6s, lo que causó que la empresa de Cupertino tuviera que retirarlos a final del año, la actualización iOS 10.1.1 ha tenido consecuencias importantes sobre la autonomía del iPhone. Son más de una legión los usuarios que se quejan de tener una batería que no aguanta nada de nada.
2016: un buen historial empañado por el Galaxy Note7
Por último, me gustaría recalcar que, sin el escándalo del Galaxy Note7, 2016 podría haber sido un año casi perfecto. El año también había empezado bien pero el caso de Samsung llegó a empañar un balance bastante positivo. Después del “annus horribilis” que fue el 2015, los fabricantes parecen haber tomado en cuenta las observaciones de su comunidad y aprendido de los errores del pasado. Samsung, con su Galaxy S8, no debería decepcionarnos.
¿Qué opinas de este año 2016? ¿Crees que Samsung lo ha echado todo a perder con su Galaxy Note7?
El problema es que seguimos comprando ediciones beta de super smartphonsn no esperamos suficiente tiempo a que se chequen o revisen realmente, todos compran la nueva tecnología y si falla no importa se compra otro.
Eso sucede por querer sacar algo rápido, deben tomarse su tiempo para sacar un móvil bueno y bien probado.
Espero con ansiedad el Note 8
Como en su momento fue cuestionado/manchado el M9 por el calentamiento del Chip que NO ERA PROBLEMA DE HTC sino de Qualcomm, y sino mirad los modelos que usaron este procesador, pero que al fin y al cabo no se pudo quitar de encima tal mancha, así paso con el NOTE7.
El 2016 fue un desastre para Samsung por mas que se diga que las perdidas no le van a afectar, eso puede que sea y no irrelevante porque nadie saca un producto al mercado para despues retirarlo a la fuerza.
El 2016 quedo marcado para Samsung Mobile línea Note.
Creo que a los usuarios de Samsung les afectó mucho menos el problema de los Note que a sus detractores y no usuarios. Estamos tranquilos, esperando el S8 unos, el Note 8 otros y por qué no, el S8 con S-Pen, algunos de nosotros. Por otro lado, encuentro tantas opciones (excepto para el Note) en marcas y modelos de media y alta gama de excelente calidad y prestaciones, sumado a la opción de reemplazo que dio la empresa, que no veo el motivo de seguir machacando con el tema de las explosiones que ya fue. Saludos!
Hola Khale
Llegará al mercado un S Pen para el S8.
Ya era hora que alguien dijera que ya está bien de hablar siempre sobre la explosión. Un saludo
Una Donostiarra 😉
https://www.google.es/amp/s/m.xatakamovil.com/samsung/puede-que-finalmente-veamos-un-samsung-galaxy-s8-con-pantalla-plana-despues-de-todo/amp
Pues yo con mi obsoleto moto g 2013 no he tenido ningún problema, es más, va incluso mejor que cuando tenía kit kat y exceptuando la poca ram que tiene sigue siendo un soldado dispuesto a la batalla.
eso les pasa por no crear al note 6 que idiotas los de samsung que haran cuando lleguen al note 999 se arrepentiran por averce saltado un numero
ojalá y el Samsung note 8 y el s8 no exploten
follow me instagram: @carlos23_smith @amazingramess_
addme Snapchat: carlitossmith23
Que necesidad de poner el instagram 🙄
Hola Carlos
¡Hombre! por fin veo (leo) que hay alguien que No quiere que ¡Exploten!.
Ya era hora, porque parece que todos están deseando que exploten. Eso ya es manía a mi que no me digan. Un saludo
Una Donostiarra 😉
En mi opinión también hay otras marcas con fallos que son más molestos para el usuario, por ejemplo el moto g4 y la pantalla que se queda marcada al darle uso prolongado, te quedas en Facebook diez minutos y se queda marcada la pantalla, el problema de Samsung fue más por el fabricante de las baterías pero en si el terminal era de muy buena calidad.
Era muy buena calidad, y a la vez explosiva tenes razon
Hola Pierre
No creo que el problema/fallo del Note7 haya sido suficiente para hechar todo a perder. De ser así no se hubieran vendido tanto sus S7 S7 edge y demás modelos.
Han tenido cuantiosas pérdidas, pero eso nos daría para otro artículo.
Creo que a sido un buen año para la venta de móviles. Un saludo
Una Donostiarra 😉
Nasie nombra la estafa colosal de lg con el lg g4????¿Todos los dias se cae uno o dos en los foros!!!!! Bootloop y muerte subita..... Infinidad de terminales afectados. En parte por eso se metieron el lg g5 por el bolsillo.....