Kia "nos pondrá la piel de gallina" con su nuevo coche eléctrico
Kia acaba de anunciar que llegará al Salón del Automóvil de Ginebra con un nuevo vehículo eléctrico. El anuncio ha venido acompañado de una imagen, y de unas declaraciones que aseguran que este coche "nos pondrá la piel de gallina". ¿De qué se tratará?
El Salón del Automóvil de Ginebra es una de las ferias más importantes del sector, uno de los eventos que los principales fabricantes no se quieren perder y una buena ocasión de presentar todas sus novedades. La edición de este año tendrá lugar del 7 al 17 de marzo, y Kia estará presente con un nuevo coche eléctrico.
Basándonos en la primera y única foto que ha aparecido del prototipo, podemos asegurar que se trata de un coche deportivo y de un diseño que dará de que hablar. En la imagen que abre este artículo se aprecia la parte frontal del vehículo, con un capó de líneas muy marcadas y unos faros con el contorno iluminado. Llama la atención la ausencia de retrovisores laterales: ¿lo suplirá con un sistema de cámaras?
"El diseño automovilístico consiste en capturar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido durante más tiempo, y creemos que no hay ninguna razón para que eso cambie simplemente porque el coche sea eléctrico", afirma Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europe.
"Imaginamos diseñar un coche totalmente eléctrico que no sólo respondiera a las preocupaciones de los consumidores en cuanto a autonomía, rendimiento, redes de recarga y dinamismo de conducción, sino que también le pusiera la piel de gallina al mirarlo, e hiciera que los pelos de la nuca se pusieran de pie cuando lo conducía", explica Guillaume. "Por eso nuestro concepto totalmente eléctrico está diseñado no sólo para que tu pulso se acelere, sino también para señalar nuestro enfoque holístico y emocional de la electrificación."
¿Un Kia Stinger eléctrico?
Si nos fijamos un poco más en el diseño, guarda un cierto parecido con su modelo Stinger, con lo que podría ser que se tratara de una versión "eléctrica" de este. Se desconoce el nombre de este vehículo, diseñado en Frankfurt por la marca coreana. Lo que si que sabemos es que será 100% eléctrico, con lo que KIA sigue apostando por ampliar su gama de coches eléctricos, que ya cuenta con el Kia e-Niro y el Kia Soul.
¿Qué podemos esperar de este nuevo Kia?
Fuente: Kia
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.