Inteligencia Artificial Híbrida: Francia se centra en la investigación
La Inteligencia Artificial se está introduciendo en todos los campos, tanto en la medicina como en los servicios postventa. La bella ciudad francesa de Toulouse ha decidido centrarse en esta tecnología creando un instituto especializado en lo que ya se conoce como "inteligencia artificial híbrida".
El diario Les Echos ha explicado esta mañana que se creará un instituto llamado Aniti (Instituto Toulouse de Inteligencia Artificial y Natural) para que 200 investigadores puedan imaginar el potencial de la IA en el transporte, la salud, el medio ambiente y la agricultura. ¿Su presupuesto? 20 millones de euros al año durante un mínimo de 4 años. Airbus, una de las principales estrellas de Toulouse, participa en el proyecto y será su primer socio industrial.
Los investigadores trabajarán en inteligencia artificial híbrida. Como es habitual, la Inteligencia Artificial se basa aquí en el concepto de Aprendizaje Automático o Machine Learning, pero tiene ciertas limitaciones. El científico jefe de Aniti, Nicolas Asher, explica que al utilizar esta tecnología en un avión teledirigido "no tenemos la garantía de que no se estrelle porque no podemos explicar el mecanismo, tenemos que añadir lógica". Evidentemente, esto no es sólo una cuestión de datos, sino que también requerirá el uso de las ciencias clásicas (matemáticas y física) en los sistemas creados.
La ciudad de Toulouse cuenta con Aniti para impulsar el mercado de la Inteligencia Artificial: no sólo atrayendo estudiantes sino también motivando a las personas para que creen ventajas empresariales.
¿Crees que la IA puede revolucionar el transporte?
Fuente: Les Echos
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.