Ikea conquista digitalmente los centros urbanos

ikea press image 2142
© Ikea

Leer en otros idiomas:

Con su aplicación de realidad virtual y su catálogo de aplicaciones, Ikea ya tiene algunos hierros en el fuego de la era digital. Pero falta el último paso: los usuarios quieren comprar sus muebles directamente en aplicaciones. Eso es exactamente lo que podría pasar ahora. Y este desarrollo también tendría un impacto en las tiendas. Las sucursales grandes podrían ser convertidas y las nuevas, mucho más pequeñas, podrían aparecer con más frecuencia en los centros de las ciudades.

Una tienda de muebles se reinventa a sí misma. Según un informe de Reuters, la tienda de muebles Ikea podría cambiar completamente su concepto de compra en los próximos años. Esto se debe al cambio digital y a las nuevas demandas de la clientela. Los grandes templos comerciales, a menudo ocultos en la periferia suburbana, podrían convertirse en puros almacenes.

Ahora se supone que Ikea finalmente debe permitir pedidos en la aplicación, según el informe exclusivo de Reuters. Inicialmente, los franceses y holandeses disfrutarán de la nueva experiencia de compra a través de la aplicación; más adelante este año, Alemania, EE.UU. y China le seguirán.

Decorador de interiores digital

La nueva aplicación sigue una especie de enfoque de decorador de interiores. Introduce las dimensiones de tu habitación, define un estilo general y la selección se adaptará a tus gustos. La directora digital de Ikea, Barbara Martin Coppola, explica que "la experiencia del usuario de la aplicación combina la compra en la tienda con la compra online".

Concretamente, esto significa que los clientes pueden probar los muebles individuales de Ikea en tiendas más pequeñas en el centro de las ciudades. Por otro lado, la sala de demostraciones con accesorios y otros muebles a juego se crea en el smartphone en la aplicación.

"Los clientes siempre empiezan y terminan su investigación online, pero también deberían poder tocar los productos", explica el jefe de Made.com, Philippe Chainieux. El competidor de Ikea ya ha asegurado y prosperado importantes cuotas de mercado en varios países con su concepto Online-First. Él también ha lanzado recientemente pequeñas tiendas emergentes para que las exposiciones individuales sean tangibles.

En caso de que Ikea se difundiera realmente en el negocio online, los negocios gigantes anteriores convertirían a la compañía en un almacén para el envío. Y en lugar de la gran superficie de exposición, veríamos varias salas de exposición más pequeñas en muchas partes del centro de la ciudad. Los primeros ejemplos se pueden encontrar en París, Estocolmo o Madrid. Y como Made.com está haciendo lo mismo, las dos tiendas de muebles podrían quizás reunirse a la altura de los ojos antes de lo previsto. Queda por esperar que esta competencia impulse el mercado.

Ir al comentario (1)
Eric Ferrari-Herrmann

Eric Ferrari-Herrmann
Redactor

Eric forma parte del equipo de AndroidPIT desde 2014 escribiendo artículos y análisis para la página alemana. Tras un comienzo lento con un Xperia P, migró rápidamente a un Nexus 4, teléfono que le sirvió de conejillo de indias de sus primeros experimentos flasheando ROMs. Ahora es un experto en ROMs cocinadas. Además de todo esto, es un apasionado del sushi.

Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
1 comentario
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Неуроник 19
    Неуроник 29 may. 2019 Link al comentario

    Comprar y moblar la vivienda con Ikea es igual que comprar productos de Xiaomi, Bonitos, Baratos y Buenos durante su corta vida útil. Vaya lo que algunos decimos "forma de tirar el dinero" o querer estar siempre renovando