El smartphone plegable de Huawei hace su primera aparición
Las últimas declaraciones del jefe de Huawei son claras: su empresa pretende superar a Samsung como el mayor fabricante de smartphones del mundo. En 2019, sin embargo, la batalla será diferente y no sólo deberán luchar en un frente. El nuevo campo de batalla está en los dispositivos plegables y Huawei no se va a echar atrás. ¡Aquí está la respuesta china al gigante surcoreano!
Richar Yu, el director general de Huawei, no tiene ninguna duda: "Incluso sin poder vender en mercados importantes como Estados Unidos, en 2019 nos confirmaremos como el número uno del mundo". ¿Una ambición presuntuosa? Tal vez, pero Huawei tiene todas las cartas sobre las mesas y el crecimiento de sus últimos años lo demuestra. Pero en 2019 las cosas se pondrán más difíciles: en primer lugar, los problemas con los EE.UU. y Canadá tras el arresto de la directora financiera de Huawei parecen sólo el principio y, además, el mercado está a punto de romperse con la llegada de los smartphones plegables.
Su competidor directo Samsung ya ha mostrado un avance de su Galaxy Fold (nombre no oficial) en forma de prototipo durante su conferencia dedicada a los desarrolladores, pero no ha permitido que nadie se acerque antes de su anuncio oficial de que, según fuentes autorizadas como el WSJ, llegará en medio del evento de presentación del Galaxy S10 el próximo 20 de febrero.
La respuesta de Huawei no tardará en llegar y hoy, una vez más gracias al enorme trabajo realizado por el equipo de LetsGoDigital, podemos mostrarles un pequeño adelanto gracias a estos renders 3D del smartphone, que presumiblemente será presentado por la compañía china durante un evento dedicado en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona.
El dispositivo Huawei no muestra ninguna diferencia particular con el diseño de Samsung, como pudimos ver en nuestro artículo. Sin embargo, comparando ambos renderizados 3D podemos ver que el smartphone de Huawei parece un poco más delgado y con una "bisagra" ligeramente diferente a la de su homólogo surcoreano. También se puede observar el puerto USB Tipo C en la parte inferior del dispositivo y dos agujeros en la pantalla, uno dedicado a la cámara y el otro al flash LED.
En términos de especificaciones, todavía sabemos muy poco, pero es bastante obvio que Huawei utilizará uno de sus chips más potentes, como es el Kirin 980. Este procesador fue introducido en el último trimestre de 2018 y debutó por primera vez en la serie Mate 20, por lo que es probable que lo encontremos a bordo del smartphone plegable de Huawei.
¿Qué opinas de la respuesta de Huawei al smartphone plegable de Samsung?
Es un smartphone que muestra tener una mayor funcionalidad para los gamers, debido a su resolución. Sin embargo, hay que esperara a que revelen todas las especificaciones para comprobar la gama y las utilidades que pueda tener.