Análisis del Huawei P8 Lite 2017: ¿sigue siendo una buena cosecha?
En 2015 Huawei lanzaba el P8 Lite. En 2016 fue el turno para el P9 Lite. Y comenzando el 2017, sorpresa, Huawei dio a conocer en el CES de Las Vegas un renovado P8 Lite 2017. Lo más desconcertante es que este teléfono de gama media en algunos mercados cambiará de nombre a P9 Lite 2017 o Nova Lite. En resumen, es un poco confuso. De todos modos, el precio del smartphone juega bastante a su favor. Aquí tienes su análisis al completo.
Pros
- Diseño
- Acabados de calidad
- Precio
- Lector de huellas ultrarápido
Contras
- Poco almacenamiento
- Software
Huawei P8 lite (2017) – Disponibilidad y precio
El Hauwei P8 Lite 2017 está a la venta desde un precio de salida de 249€ con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Entre sus acabados podemos elegir solo dos colores: blanco y negro. Ya se puede encontrar por un precio más bajo del inicial.
Como alternativa, por un precio parecido y mejores especificaciones aunque también algo más grande, tenemos el Honor 6X.
Huawei P8 lite (2017) – Diseño y acabado
El Huawei P8 Lite 2017 es un dispositivo precioso. A nivel de acabado, el trabajo efectuado por el fabricante chino es simplemente estupendo, tanto estéticamente como en la calidad. Desde luego que por este precio, la competencia ni se acerca a este aspecto. No se trata de un chasis de metal pero el plástico del que está hecho mantiene muy bien el tipo hasta hacerte dudar si es metal de verdad. La mezcla con vidrio ha resultado bastante exitosa en este dispositivo con un aspecto final que no refleja nada el precio del dispositivo. La única pega son las marcas de dedos por su superficie pero es algo de lo que tampoco se libra el S7 por unos cientos de euros más.
Las similitudes con el Honor 8 son más que evidentes. Puede que esto no sea tan beneficioso para Huawei que aunque fabrica las dos marcas hace más difícil a los usuarios diferenciarlas. Incluso, en algunos mercados este dispositivo se va a llamar Honor 8 Lite, lo que da lugar a una confusión total.
A este nivel de precio el acabado es simplemente excepcional
En comparación con el Honor 8, el Huawei P8 Lite 2017 es un poco más grande y más pesado, pero también tiene una pantalla con el efecto borderless. Gracias a estos bordes curvados la ergonomía del teléfono se hace bastante agradable al tacto. En la parte trasera tenemos el sensor de huella dactilar y la cámara está en una esquina junto al flash.
Como se puede ver en las siguientes imágenes, los botones de volumen y encendido se colocan en el borde derecho y tiene también un acabado en plástico. En el borde izquierdo tenemos una ranura para colocar o dos tarjetas SIM o una sola tarjeta SIM y una microSD de hasta 128 GB.
En el marco inferior tenemos dos ranuras simétricas. Tras una de ellas se esconde un altavoz y tras la otra un micrófono. Entre ellas encontramos un puerto micro USB. En la parte superior encontramos un mini-jack para auriculares.
El diseño y acabado del P8 Lite 2017 es uno de los mejores puntos del dispositivo aunque sean casi calcados del Honor 8.
Huawei P8 lite (2017) – Pantalla
Para la pantalla Huawei utiliza una receta que funciona. El P8 Lite 2017 cuenta con un pantalla IPS de 5,2 pulgadas con un resolución Full-HD, que resulta una densidad de píxeles de 424 ppp. Si no eres un fan de la realidad virtual una pantalla con esta resolución es más que suficiente.
Las pantallasde panel IPS no alcanzan la calidad y el brillo de una pantalla AMOLED, particularmente en términos de negro. De todas formas lo colores aquí son bastante naturales. La pantalla tiene un tono muy leve hacia el azul pero desde los ajustes de pantalla podemos modificar la temperatura de la misma a nuestro gusto. Los ángulos son bastante buenos y en exteriores tampoco tengo mucha queja.
Huawei P8 lite (2017) – Software
La parte de sofware sin duda se lleva la mayor crítica. El fabricante probablemente ha tenido buenas intenciones, pero en la practica la experiencia general del dispositivo es un poco decepcionante.
El Huawei P8 Lite 2017 corre de serie con Android 7.0 Nougat, que no es la última disponible. Además Huawei adorna el software con su capa de personalización EMUI 5.0. Encontramos el modo multiventana y los avances de Nougat. Para el aspecto recuerda más a iOS que a Android. Para el uso cotidiano parece que el fabricante ha descuidado un poco la fluidez del sistema que en general se siente lento.
Parece que Huawei no quería repetir el error del Honor 6X lanzando el dispositivo con una versión anterior de Android. Al parecer los ingenieros no han tenido el tiempo suficiente para optimizar el software. Así el sistema ocupa 6,55 GB de los 16 GB disponibles. Por suerte se puede añadir un extra de espacio gracias a una microSD.
Huawei P8 lite (2017) – Rendimiento
Bajo el capó del Huawei P8 Lite 2017 nos encontramos un procesador HiSilicon Kirin 655 con tecnología de 16 nm, con ocho núcleos, 4 de ellos a 2,1 GHz y los otros 4 hasta 1,7 GHz. Para el apartado gráfico contamos con una GPU Mali T83. Para alimentar el conjunto de datos tenemos además una memoria RAM de 3 GB.
En la experiencia diaria la sensación no es muy buena pero me sorprendió ver como sus números en los diferentes benchmarks eran bastante aceptables. Incluso el apartado gráfico no muestra mucha debilidad. Lo cierto es que lo juegos corren con un mínimo de detalle y sin tirones.
- Geekbench 4.0 single-core : 785
- Geekbench 4.0 Multi-Core : 3308
- 3DMark Slingshot Extreme : 395
- 3DMark Ice Storm Unlimited : 11390
- Google Octane : 3990
Huawei P8 lite (2017) – Audio
El altavoz principal se encuentra tras las ranuras de la derecha en el marco inferior. Esta posición es fácil de tapar en determinadas posiciones. Para el precio la calidad del sonido es bastante aceptable y suficiente para disfrutar de contenido multimedia esporádico. El sonido tiene a ser más metálico cuanto más subimos el volumen.
Dentro de la caja también tenemos auriculares, aunque son bastante básicos tiene una calidad aceptable. En las llamadas la calidad del sonido transmitido es bastante bueno y el que se recibe también.
Huawei P8 lite (2017) – Cámara
El Huawei P8 Lite 2017 ofrece una cámara de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.0. Un flash LED y un enfoque en detección de fase redondean el conjunto. Los botones de volumen también se pueden utilizar para disparar la cámara como si de una cámara normal se tratara.
Aquellos que ya han utilizado un smartphone Huawei u Honor estarán en un terreno familiar ya que de hecho la aplicación de cámara es la misma. Nos encontramos con varios modos para tomar imágenes como podemos ver en las capturas abajo. El disparo es bastante rápido incluso mejor que en el P9 Lite.
La calidad de las fotos del Huawei P8 Lite 2017 es bastente buena con unas condiciones de iluminación abundante. Marca los detalles y el ruido es bajo. En condiciones de poca luz se puede jugar un poco con el modo manual para mejorar el resultado que por lo general no será tan bueno como con buena luz. La cámara frontal de 8 MP y también de f/2.0 también da buenos resultados.
Para el vídeo la resolución máxima es Full-HD pero hay que tener cuidado ya que está ajustada por defecto a 720p.
En general, está bien dotado con respecto a la competencia para este precio, con la excepción del Moto G4 Plus. Comparando con el P9 Lite las diferencias son casi imperceptibles.
Huawei P8 lite (2017) – Batería
La batería del P8 Lite 2017 es de 3000 mAh. Para un smartphone con una diagonal de 5,2 pulgadas y este precio es sin duda un dato a destacar. En principio su resolución Full-HD y tener Nougat de serie con su modo Doze avanzado debería dar buenos resultados en la práctica.
Y así es. Con un uso exigente del dispositivo navegando bastante con 4G y llamando, el P8 Lite 2017 llega sin problemas a sobrevivir todo el día. Si no le haces mucho caso al teléfono incluso te puede durar un día y medio.
Huawei P8 lite (2017) – Especificaciones técnicas
Veredicto final
El Huawei P8 Lite 2017 fue una sorpresa en el CES 2017 pero en definitiva es un terminal bastante estándar. Mi mayor queja viene por parte del software, ya que necesita una mejor optimización para mejorar la experiencia del usuario final. Sin embargo, el smartphone tiene cualidades comenzando con un diseño atractivo. La autonomía o la calidad del sonido son también puntos positivos para un teléfono cuyo precio se fija por debajo de los 250 euros. En comparación con el original P8 Lite, hay una clara subida de calidad.
yo tengo un p8lite 2015 y siempre ha sido "suficiente" espero poder tener el 2017 pronto.
Será que mi capacidad visual es limitada, pero cuando leo vuestros comentarios en cuanto a que a este movil le falta resolución, pienso en lo que veo cuando visitando la misma web con mi Iphone-7 y mi Samsung A-3-2916 percibo.
En la mayoría de los casos, mis ojos y mi cerebro disfrutan más con la experiencia visual en el A-3 que en el Iphone.
Un gama media-baja contra "todo un iphone de última generación" ¿y digo que en general mi percepción gana con el primero?. Pues sí, desconozco por qué será, pero la realidad es esa.
Sería muy sencillo justificar mi propia conciencia por haber comprado el iphone, apoyándome en la creencia muy extendida de que iphone tiene un nivel máximo, pero negándome la realidad experimentada con él no reconocería lo para mi evidente, con lo que me imposibilitaría rectificar y, por tanto, evolucionar. Y alguien dijo una vez que reconocer y rectificar es de sabios (premisa para poder evolucionar), y pretendo siempre no llevar la contraria a esta máxima imprescindible para el aprendizaje.
El Nokia 6 le va a poner dificil las cosas a la línea lite de Huawei.
es bueno pero le falta resolucion
las mejores camaras del mercado tienen 12 megapixeles,no siempre la resolución importa
Como logro poner esa imagen de nougat en mi móvil, tengo un Sony Xperia Z5.
Toca varias veces en la versión de Android
http://www.androidpit.es/android-huevos-de-pascua
Deberian bajar el precio y poner mejor resolucion
en amazon está a 190 € ¿es suficientemente barato para tí? y como he dicho antes, la resolución no siempre indica que sea de mayor calidad
Deberian de bajar el precio ya que la para que sea un poco mas economico ya que el software falla
Por ese costo tal vez una pantalla mejorcita no le caería mal...
En amazon está a 190€ ,si eso no es barato y con buena calidad no me imagino que lo será XD