Huawei Mate 10 Pro vs Samsung Galaxy Note 8: parecidos y fundamentalmente diferentes
En vista de las debilidades del Google Pixel 2 XL es probable que el Samsung Galaxy Note 8 y el Huawei Mate 10 se queden solos en la lucha por coronarse como el mejor phablet Android. Ambos dispositivos son similares en algunos aspectos, aunque en el fondo son bastante distintos. Los hemos estado comparando y en este artículo os contamos el resultado.
El Samsung Galaxy Note 8 tiene una gran tarea que cumplir: compensar el catastrófico fallo de su predecesor y volver a demostrar de lo que son capaces los coreanos a la hora de hacer grandes smartphones. En el pasado ya nos han mostrado los ingredientes que hacen falta para conseguirlo: una gran pantalla, un procesador más rápido, un diseño elegante y el Stylus.
La situación del Huawei Mate 10 Pro es un poco diferente. Su predecesor, el Mate 9, todavía es considerado como uno de los mejores smartphones del mercado, incluso una recomendación especial. Con el Mate 10 Pro, Huawei cambia todos los esquemas de su diseño basado en aluminio, y se sube al carro de las últimas tendencias (cristal curvado, marco de aluminio, bordes de pantalla finos) junto con una auténtica novedad: el Kirin 970, uno de los primeros chips para smartphone con inteligencia artificial incorporada.
Cristal y aluminio por todas partes
La descripción del diseño de cada uno de estos dos smartphones suena muy similar: cristal por delante y por detrás, bordes redondeados y un fino marco de aluminio. Mucha pantalla, unos bordes mínimos, dos cámaras, sensor de huellas dactilares en la parte posterior... Pero hay diferencias. El diseño de un solo color de Samsung es estéticamente más aburrido que el brillante Mate Pro 10 con sus líneas en la parte posterior. La posición del sensor de huellas dactilares del dispositivo de Huawei está bastante más conseguida que en el de Samsung. Samsung curva su pantalla ligeramente alrededor de los bordes, algo a lo que Huawei ha renunciado (para bien). Hablando de renunciar, el Mate 10 no cuenta con conector tipo jack para auriculares. Por fortuna, el Galaxy Note 8 sí lo ha incluido en su diseño. Este es un punto a favor para los amantes de la música. En general, el diseño del Huawei Mate 10 Pro en comparación con el Galaxy Note 8 tiene un aspecto más moderno, armonioso y elegante.
El diseño es una cuestión de gustos, pero la diferencia en lo manejable que es uno y otro sí es algo que se siente claramente. Aunque el Huawei Mate 10 Pro es ligeramente más estrecho y fino, se coge más cómodamente en la mano gracias a sus formas suaves en comparación con el Galaxy Note 8 de Samsung, que da una sensación de ser algo más basto. Es sorprendente que unas diferencias tan pequeñas sobre el papel en las dimensiones de la carcasa se noten tanto en la práctica. Es posible que está sensación también tenga algo que ver con el peso, ya que el Mate 10 Pro es mucho más ligero que el nuevo Note. El hecho de que el smartphone de Samsung sea bastante más largo - como consecuencia de su diagonal con 0,3 pulgadas extra - casi no molesta.
A Samsung se le dan mejor las pantallas
En mi opinión, la pantalla del Galaxy Note 8 está por delante. Esto no se debe a los inútiles bordes curvados ni a su formato un poco más grande. Tampoco la resolución es algo que juegue un papel definitivo. Ambos fabricantes utilizan paneles OLED, algo que Samsung ya conoce desde hace mucho. Huawei, sin embargo, se adentra en un terreno desconocido. Esto es algo que se nota, puesto que la pantalla de Samsung da una sensación de mayor calidad: los colores son más brillantes, la claridad es mayor y el ángulo de visión también es mejor. Y lo notamos, sobre todo, cuando ponemos ambos smartphones uno al lado del otro. Aun así, hay que decir que la pantalla de Huawei no es para nada mala. Con todo, el Galaxy Note 8, se lleva unos puntos extra en este apartado.
Pero no nos olvidemos de los hechos. Una cosa está clara: ambos smartphones están muy bien equipados, tienen una memoria ampliable, procesadores rápidos, y mucho más. El Mate 10 Pro tiene una cierta ventaja en lo que respecta a la capacidad de su batería y cuenta con una resolución de pantalla inferior, lo que le debería ayudar a que su batería dure más. La comparación detallada entre los procesadores - el veloz Samsung Exynos 8895 por un lado y el aplicado Hisilicon Kirin 970 con soporte para IA - va a ser interesante. El rendimiento en el uso cotidiano no da lugar a ningún tipo de crítica, a día de hoy, hay muy pocos smartphones más rápidos que estos dos. El Galaxy Note 8 tiene además el plus de contar con el S-Pen, algo imprescindible para sus fans.
Huawei Mate 10 Pro vs. Samsung Galaxy Note 8 – Especificaciones técnicas
Huawei Mate 10 Pro | Samsung Galaxy Note 8 |
---|
Las cámaras duales se imponen por todas partes, incluso en el caso de Samsung y Huawei. Ambos dispositivos hacen unas fotografías magníficas, aunque conceptualmente cuentan con diseños distintos. La segunda lente de Samsung proporciona un zoom x2, mientras que la cámara Leica de Huawei tiene su propio sensor monocromo para conseguir más detalles. La ventaja de hacer zoom en el Galaxy Note 8 es casi despreciable, una ampliación del doble tampoco es tanto, y encima tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, al hacer retratos con efecto Bokeh es necesario moverse relativamente lejos del objeto para conseguir encontrar un encuadre adecuado. En el caso del Mate 10 Pro, su tecnología basada en inteligencia artificial lleva a cabo la detección automática del contenido de la imagen y ajusta los parámetros de la cámara. (Aunque si queremos hacerlo de forma manual, como es lógico, también es posible). Todavía tenemos pendiente un «shoot out» con ambas cámaras, pero ya se ve que la cámara de Huawei proporciona subjetivamente más flexibilidad y potencial.
El Mate 10 Pro está un pasito por delante
La conclusión es que estamos ante dos smartphones muy buenos que prácticamente no tienen ningún punto débil. Aunque hay que decir que en esta comparativa Huawei está ligeramente por delante. Esto se debe a que es más manejable, a su interesante plataforma software actual y a su mejor batería. También el precio juega un papel importante: el Mate 10 Pro es la friolera de 200 euros más barato que el Galaxy Note 8. Este último, con un precio de venta recomendado que ronda los 1000 euros. Por otra parte, 799 € sigue siendo muchísimo dinero, pero en una época en la que los precios de los smartphones no paran de subir, se antoja casi asequible. El Mate 10 Pro está llamado a ser un elemento clave para que Huawei pueda desbancar a Samsung de la posición de liderazgo en el mercado de los smartphones que ostenta desde hacer años.
Ahora os pregunto a vosotros: ¿cuál de estos modelos XXL podría convertirse en vuestro próximo smartphone y por qué?
Yo era de samsung hasta que he probado un Mate 8 (sí, como pruebe uno nuevo...) y no vuelvo a Samsung, lo que más me gusta, tamaño (viajo mucho y veo series y películas aquí), agilidad, software y sobre todo la batería, impresionante no vivir cerca de un cargador. El Mate 10 Pro tiene que ser definitivamente «el móvil».
Vaya si que este año le salió mucha competencia al Note 8, faltó que Huawei sacara un Mate 10 Pro con Stylus y adios Note...
q va,a mi no me gustan los note pero samsung es samsung donde quiera q balla