Huawei ha ganado esta batalla, pero no la guerra
El Huawei P30 Pro ha logrado ocupar el lugar que estaba destinado para el Pixel 3 XL. El buque insignia chino ha logrado convencerme de que abandone el smartphone Made by Google. Sin embargo, Huawei sólo ha ganado esta batalla, la guerra aún está lejos de terminar.
No es fácil quitarme un Pixel de las manos...
Si nos has estado siguiendo durante algún tiempo y has leído algunos de mis artículos y análisis, sabes con seguridad que conseguir que renuncie a mi amado Pixel (cualquier versión, incluso los Nexus en el pasado) es muy difícil.
Especialmente en los últimos años, Google ha decidido pisar el acelerador produciendo dispositivos sólidos, continuando la tradición de Android stock y mejorando el sector fotográfico superando, en muchas situaciones, a la competencia. La cámara (o mejor dicho, las cámaras) es la característica más importante para mí en un smartphone, y Google ha sido capaz de mantenerme enganchado a sus dispositivos durante casi todo el año y convencerme de pasar al siguiente modelo una vez han estado disponibles.
Por mucho que me guste mi Pixel 3 XL y por mucho que no haya encontrado un smartphone que pueda capturar los mismos colores en las fotos (aunque los smartphones de Xiaomi o Apple están muy cerca), hay situaciones en las que, sinceramente, habría apreciado la presencia de múltiples sensores fotográficos con diferentes distancias focales.
Sí, el zoom digital asistido por IA de Google hace su trabajo muy bien y sí, el procesamiento de imágenes le permite tomar fotos imposibles en la oscuridad a través del modo Night Sight . Pero tener un teleobjetivo y un objetivo gran angular sin duda habría hecho la experiencia fotográfica más agradable.
¡Huawei lo ha logrado!
Ahí es donde entra en juego el Huawei P30 Pro. El smartphone del fabricante chino atrajo inmediatamente mi atención gracias a su elegante diseño, colores brillantes y especificaciones fotográficas que, sobre el papel, parecían imbatibles. Al final del evento de lanzamiento celebrado en París, decidí insertar mi tarjeta SIM en el dispositivo inmediatamente y salir a la calle para hacer algunas pruebas.
No tardó mucho en convencerme. El zoom óptico de 5 aumentos y el zoom híbrido de 10 aumentos, combinados con la capacidad de capturar paisajes enteros gracias a la cámara ultra gran angular que también se puede utilizar para fotografía macro y el sensor principal de 40 megapíxeles, me han hechizado desde el primer momento. Por no hablar de las fotos en la oscuridad, las primeras que pueden superar claramente las fotos de mi Pixel 3 XL.
Gracias a estas excelentes primeras impresiones, el Huawei P30 Pro ha superado el periodo de prueba y, ¿sabes qué? ¡Aún sigue a mi lado! La batería infinita de 4.200 mAh que puede recargarse en un instante y el excelente rendimiento del chip Kirin 980 han contribuido a hacer del P30 Pro el compañero ideal para mi día a día.
Por supuesto, echo de menos los altavoces estéreo delanteros del Pixel 3 XL y las increíbles cámaras selfie (en mi opinión todavía imbatibles hoy en día). Sin embargo, las ventajas creativas del nuevo buque insignia de Huawei y la tranquilidad de poder salir un fin de semana entero mientras olvido el cargador en casa me mantienen alejado de mi querido Pixel.
Ahora la pelota está de vuelta en el campo de Google y le tocará al gigante americano presentar un producto que me convenza de que renuncie a todo lo que Huawei me ofreció con su P30 Pro a cambio de mi lealtad.
Más cámaras, mejor calidad, más batería y un chip más potente... ¿Qué esperas del próximo smartphone Made by Google? ¿Te ha convencido el P30 Pro?
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.