HTC Desire 12 y Desire 12+: la revolución de la clase media
HTC se ha enfrentado a ciertas dificultades administrativas durante los últimos meses, viéndose por ello obligado a reducir su gama de productos de manera considerable. El fabricante taiwanés no sólo ha reorganizado su serie U, sino que también ha reformado los smartphones de su gama media Desire. La salida oficial al mercado de sus nuevos HTC Desire 12 y Desire 12+ confirma la renovación del fabricante suponiendo además una auténtica revolución de los teléfonos de gama media.
Cuando la clase media se hace con un diseño de gama superior
Ya en el MWC comenzamos a prever la nueva tendencia del momento: los teléfonos de gama media disponen cada vez más a menudo de un diseño premium y en el caso de los flamantes Desire 12 y Desire 12+, HTC no ha querido hacer una excepción. Al igual que en la superficie cristalina de la gama U11, los dos nuevos modelos incluyen una parte posterior realizada en acrílico y dotada de un estilo simplificado que será del gusto de todos. Sus marcos de una pieza y bordes redondeados confieren de un aspecto superior a estos teléfonos de precio económico.
La marca ha querido ofrecer una misma experiencia en los Desire 12 y 12+ y para ello dota a los dos modelos de una pantalla de 5.5 ", de apariencia delgada y que resulta fácil de manejar. Por otro lado, la definición es de 1440 x 720 píxeles, lo cual no deja de ser una pequeña decepción (incluso en el rango de precios que ronda los 200 euros el FullHD se ha convertido hoy en estándar).
Android Nougat no debería ofertarse en 2018
Sumada a la decepción que ha supuesto la baja definición de la pantalla, nos encontramos además con una versión del software que nos deja algo atónitos... A pesar del lanzamiento de Android Oreo hace ya más de 10 meses, el pequeño de los modelos, Desire 12, sigue disponiendo de Android Nougat. Al menos el Desire 12+ si que trae la última versión de Android de serie. Creemos que esta diferencia es debida a los procesadores que encontramos en ambos teléfonos: el Desire 12 incluye un chip Mediatek (MT6739) mientras que el Desire 12+ dispone de un Qualcomm Snapdragon 450. La memoria viene cargada con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y es idéntica en ambos modelos.
Precios atractivos
Los nuevos smartphones de HTC están dotados de una cámara principal de 13 megapíxeles. El HTC Desire 12+ dispone incluso de un sensor dual que permite distorsionar el fondo de las fotos después de disparar añadiendo un efecto bokeh.
Por último, el HTC Desire 12 y el HTC Desire 12+ saldrán al mercado en varios colores (plata, negro y oro) durante el segundo trimestre de 2018. Los precios que encontraremos en España para el el Desire 12 y Desire 12+ serán de 179 euros y 229 euros, respectivamente.
HTC Desire 12 vs. HTC Desire 12+ – Especificaciones técnicas
HTC Desire 12 | HTC Desire 12+ |
---|
¿Qué opináis de los nuevos Desire 12 y Desire 12+?
Con un Xiaomi Mi A1 a 229 euros en varios mercados, que monta 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM, un panel FullHD bastante bueno para su categoría, Qualcomm Snapdragon 625, una cámara que da resultados decentes, ... pues está difícil la cosa para estos recién llegados... Por apariencia lucen muy bien, luego el HTC DESIRE 12+ está en una categoría donde ya muchos consumidores buscan el conjunto mejor logrado por lo que paga; y el modelo de HTC en ese aspecto no está a la altura. En diseño, pues todo pinta bien, pero no solo de apariencia se vive.
Son caros para la especificaciones que ofrecen.
Si Desire 12+ tuviera una pantalla full hd+, un giga más de RAM y certificado Hi-res por 229 euros sería perfecto.
Por soñar que no quede.
Nougat en 2018? Todo pintaba bien hasta que llegó a ese dato, Dios HTC no era tan difícil hacer todo de manera decente :(
Se ven guapos, podrían ser móviles muy interesantes.
HTC económicos a precios razonables? Que bueno que te hayas dado HTC y hayas presentado buenos equipos a precios razonables, el panel HD sin dudas es para abaratar costos y mantener ese buen precio, esperemos que el doble sensor del Desire +12 sea bueno
son prometedores pintan bien
En lo que a quedado HTC mi marca favorita y uno de los que hizo que android se convirtiera en os que actualmente