Honor 9 vs OnePlus 5: Una elección difícil
Si tenéis a disposición un presupuesto inferior a 500 euros, el OnePlus 5 y el Honor 9 son sin duda dos buenos dispositivos lanzados en 2017 que vale la pena considerar. Son diferentes en el look, en la experiencia de usuario y en los componentes de hardware. ¿Cuál de los dos es la mejor opción?
Honor 9 vs OnePlus 5: Diseño
Honor 9 (Jessica Murgia, editora de AndroidPIT.it)
Para gustos, colores y lo mismo ocurre cuando se habla de smartphones. El Honor 9 no ofrece un diseño único en su género y su carcasa recuerda a la de la línea Galaxy S pero eso no quita que gracias a los efectos de luz y las curvas a lo largo de los bordes consiga hacerse notar. Elegante y ergonómico, el Honor 9 está fabricado en metal y vidrio (3D sobre la carcasa y 2.5D en el panel frontal).
Le falta la certificación IP67/8 y en el vidrio posterior se marcan las huellas, pero si se obvian estos dos aspectos, el Honor 9 cabe bien en la mano y ofrece las dimensiones compactas adaptadas también a las manos más pequeñas. El lector de huellas dactilares, que actúa también como botón de navegación, está situado delante mientras que la parte posterior alberga sólo la doble cámara principal que sobresale mínimamente del cuerpo del smartphone. Con el Honor 9, puedes además utilizar dos SIMs o una SIM acompañada de la microSD, de una forma sencilla.
OnePlus 5 (Eric Herrmann, editor de AndroidPIT.de)
La descripción del Honor 9 hecha por Jessica vale perfectamente para el OnePlus 5, el smartphone chino que no está exento de controversia por imitación. El diseño del OnePlus 5 se inspira en Apple y no en Samsung como hace su rival.
El OnePlus 5 ofrece un cuerpo más sutil y personalmente prefiero la carcasa en aluminio mate con respecto al vidrio, por la problematica de las huellas y porque por sus superficies planas resulta más resbaladizo. El OnePlus además ofrece unas fundas más bellas y capaces de exaltar el diseño del dispositivo. Aunque la funda protectora transparente que viene de serie con el Honor 9 evita que el smartphone se resbale cuando es colocado sobre la mesa, no tiene punto de comparación con las fundas del OnePlus. Es bastante anodina.
El OnePlus 5, como el Honor 9, no ofrece la certificación IP. A pesar de todo, en varios ensayos efectuados fue puesto en contacto con el agua sin problemas (con agua del grifo, ausente de sal o jabón). Presenta la doble cámara y la doble ranura para la SIM pero, por desgracia, se echa en falta la posibilidad de expandir la memoria con una tarjeta microSD.
Honor 9 vs OnePlus 5: Pantalla
Honor 9 (Jessica Murgia)
Con su diagonal de pantalla de 5,15 pulgadas, el Honor 9 es adecuado para quién no se quiere complicar la busqueda. Aunque la resolución Full HD, si puede suponer un límite para los amantes de la VR, es suficiente para gestionar cualquier otra tarea.
La plantalla tiene buena luminosidad y permite modificar la temperatura de color las configuraciones. Podréis además decidir si configurar el fondo en negro y tiene diversas opciones de balance de blancos. Su pantalla repele la grasa.
OnePlus 5 (Eric Herrmann)
El OnePlus lleva montado un panel AMOLED pero de forma erronea. El resultado es una composición visual retardada que se traduce en un titileo de pantalla (Jelly scrolling). No pone excesivos límites en la experiencia cotidiana, pero es un factor bastante embarazoso que debéis conocer.
La pantalla del OnePlus 5 ofrece algunas características pro como el espacio de color DCI-P3 y un modo especifico para lectura. Una desventaja es que con la luminosidad configurada al mínimo, la pantalla no es tan oscuro como el del Honor 9.
Honor 9 vs OnePlus 5: Software
Honor 9 (Jessica Murgia)
La experiencia software entre Honor y OnePlus es muy diferente. El Honor 9, que va equipado con EMUI 5.1 y Android 7.0 Nougat, está muy lejos de ofrecer una experiencia Android pura. La personalización es uno de sus puntos clave y, hoy por hoy, ha logrado acallar las críticas que los usuarios se hacían en el pasado.
El sistema es fluido y trabaja bien sincronizado al hardware. Entre las funciones de software más interesantes encontramos la colaboración con GoPro que, a través de la APP Quick, permite crear presentaciones combinando las fotos en galería con sonido. Phone clon permite transferir en un instante todos los datos del viejo Huawei o iPhone. App Gemela que permite duplicar WhatsApp y Facebook para usar dos cuentas simultáneamente en el mismo dispositivo.
El lector de huellas responde rápido y puede ser utilizado para navegar por el sistema. El Honor 9 ofrece además NFC y el lector de infrarrojos que a través de la APP permite gestionar a distancia la televisión o el equipo Hi Fi.
OnePlus 5 (Eric Herrmann)
La función de backup de Honor es realmente excepcional, sobretodo si ya tenías un dispositivo Huawei u Honor. En caso contrario mejor dale una oportunidad al OnePlus 5. El software está basado en Android 7.1.1, actualizado casi semanalmente y casi idéntico a Android estándar con algún extra.
Además de la modalidad oscura, adecuada para las pantallas AMOLED, encontraréis algunas características de pantalla ya vistas en OnePlus One. Por ejemplo, teclas flotantes o de las apps de Google y casi ningún bloatware. Si queréis modificar vuestro dispositivo, OnePlus es la opción.
Honor 9 vs OnePlus 5: Audio
Honor 9 (Jessica Murgia)
A pesar de la colaboración con Monster, el Honor 9 incorpora un único altavoz mono situado a lo largo del borde inferior a la derecha. Pero el sonido es claro y alcanza volúmenes altos. Tampoco la experiencia hecha con las llamadas defrauda y gracias al mini-Jack de 3,5 mm podréis conectar vuestros cascos.
OnePlus 5 (Eric Herrmann)
El OnePlus 5 no añade nada más a lo dicho. El sonido es alto y claro, pero deberéis contentaros con una experiencia mono. Increible que la marca no haya optado por un audio estéreo.
Honor 9 vs OnePlus 5: Prestaciones
Honor 9 (Jessica Murgia)
Si se excluyen los test benchmark sobre almacenamiento, el OnePlus 5 ha tenido la mejor puntuación por encima del Honor 9 en lo que respecta a juegos y prestaciones generales. El dispositivo de Honor ofrece 4GB de RAM y 64GB de memoria interna mientras que el que probamos de OnePlus es de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. Números a parte, las prestaciones de la memoria son en ambos dispositivos excelentes. La comparación sobre la base de los test no es la adecuada pues, para interesarnos por la verdadera experiencia en el uso cotidiano.
El procesador Kirin 960 octa-core con la GPU Mali G71-MP8 permite pasar de una app a la otra de forma rápida, incluso si son juegos. El Honor 9 no es el smartphone más rápido del mercado pero en el uso cotidiano, incluso con juegos y multitasking, no tendréis problemas.
Honor 9 vs OnePlus 5 en el test benchmark
Honor 9 | OnePlus 5 | |
---|---|---|
3DMark SlingShot ES 3.1 | 2011 | 3341 |
3DMark SlingShot ES 3.0 | 2907 |
4337 |
3DMark Ice Storm Unlimited | 29132 | 39419 |
Geekbench Single Core | 1858 | 1944 |
Geekbench Multi Core | 6446 | 6666 |
PCMark Work Performance | 6155 | 6545 |
PCMark Storage | 9019 |
5044 |
OnePlus 5 (Eric Herrmann)
Con independencia de vuestras necesidades, el OnePlus 5 ofrece una potencia suficiente para los próximos tres años, para juegos, multitasking, LTE... pero los resultados de benchmark sobre almacenaje no son los correctos. En el Honor 9 una característica del archivo de sistema proporciona resultados increíblemente altos, siendo un 78% más rápido. Independientemente de los números, ambos dispositivos funcionan bien y con ninguno tendréis que hacer concesiones.
Honor 9 vs. OnePlus 5 – Especificaciones técnicas
Honor 9 | OnePlus 5 |
---|
Honor 9 vs OnePlus 5: Camara
Honor 9 (Jessica Murgia)
El Honor 9 apuesta por una doble cámara trasera constituida por 2 sensores: uno en blanco y negro de 20MP y uno en color de 12MP con apertura de f/2.2. Como en todas las cámaras montadas en smartphone, los mejores resultados se tienen bajo buenas condiciones de luz.
Los escalones son detallados y muestran colores reales. El efecto bokeh muestra alguna imprecisión en los contornos y para los escalones en nocturna hay que tener bien firme la mano para evitar imágenes sfocate. La APP es rápida y ofrece el modo Pro dedicada a los vídeos más que el zoom 2X y la creación 3D y Panorama 3D.
- Galeria fotográfica del Honor 9
OnePlus 5 (Eric Herrmann)
Con mi OnePlus 5 en la mano, envidio a Jessica solo por el autoenfoque láser de su Honor 9. Con el OnePlus 5 muchas de las fotografías tomadas cuando la luz no es óptima quedan borrosas. OnePlus aún necesita introducir algunas mejoras de software en lo que respecta a la post-producción de las imágenes. El lado hardware debería en realidad superar a su rival por la apertura de f/1.7 dirigida a su uso en ambientes no luminosos. Por lo que es el software, lo que provoca definitivamente esta pérdida de calidad potencial.
- Galeria fotográfica del OnePlus 5
La opinión de nuestro experto en imagen, Stefan Möllenhoff
Durante el día el OnePlus 5 y el Honor 9 ofrecen tomas con una buena reproducción de los detalles y un cuidadoso equilibrio de blancos. En la configuración estándar, las fotos del OnePlus 5 muestran colores más fuertes, con la ventaja de poder ser regulados posteriormente. En algunas composiones más detallistas hemos descubierto los problemas: los árboles pierden los detalles y muestran el efecto acuarela sobre OnePlus. No es visible en Facebook o Instagram, pero puede convertirse en un problema si se decide imprimir o recortar la imagen.
En ambos smartphone tenemos el modo retrato/bokeh que se usa para detectar y difuminar el fondo. El OnePlus 5 es bastante limitado, porque no permite al usuario cambiar la longitud focal o la intensidad del efecto. El Honor 9 permite agrandar digitalmente las imágenes y de seleccionar un rango de apertura virtual de hasta f/0,95. Bonus: el trasfondo sobre el Honor 9 parece mejor.
Ambos smartphone afirman tener un zoom lossless. Aquí también si los planteamientos de ambas marcas son diferentes. En el Honor 9 debido al sensor de blanco y negro por la mayor resolución que confiere a la fotos RGB con más información sobre su luminosidad y en el OnePlus 5 con los dos sensores que tienen una diferencia longitud focal (24 y 36 milímetros).
Haciendo click en el 2x del OnePlus, la cámara agranda digitalmente la imagen y la lleva luego a la resolución del sensor de 20MP. Este extraño proceso crea los curiosos efectos en las imágenes zoomate, mientras que las fotos del Honor 9 resultan más limpias. Como puedes ver en la imagen abajo, la reproducción de los detalles es similar aunque en el OnePlus 5 se nota un ligero contraste más intenso.
Pasamos al modo HDR. Cuando los contrastes son elevados, el OnePlus 5 ofrece una exposición más equilibrada con colores más intensos. En enfrentamiento directo las imágenes del Honor 9 parecen desvanecidas y oscuras. Las fotos en HDR del OnePlus 5 muestran el típico toque HDR ya visto también en Google Pixel. Las fotos del OnePlus 5 aparecen más nítidas.
Cuando las condiciones de luz no son buenas los resultados son similares en ambos dispositivos: el ruido es bajo pero la reducción de ruido hace desaparecer algunos detalles. El Honor 9 parece hacer algo mejor la conservación de los detalles en las zonas más oscuras de la imagen.
En la iluminación más pobre ambos tienen una velocidad de 1/17 segundos a causa de la ausencia de estabilizador óptico. El resultado es una sensibilidad bastante alta en la ISO 2500 en la utilización de ambos smartphones. El S8, por daos otro ejemplo, llega a 1/4 segundos, lo que corresponde a ISO 800, en esta circunstancia.
Ambos dispositivos, en lo referente a la cámara, muestran puntos fuertes y debilidades y, en conjunto, se encuentran al mismo nivel. ASi que tendréis que valorar para que queréis usarlo a la hora de elegir entre ambos.
Honor 9 vs OnePlus 5: Batería
Honor 9 (Jessica Murgia)
La batería de 3200 mAh logra llegar a final del día sin problemas. Respecto a su rival, el Honor 9 utiliza la tecnología Quick Charge de Huawei (9V/2A) que no goza de carga en tiempo récord, como las de Dash Charge (5V/4A). Para cargar completamente el Honor 9 necesitas un poco más de dos horas. Los ensayos benchmark han cosechado un resultado de 6 horas y 58 minutos (luminosidad al 50% y WIFI desactivado).
OnePlus 5 (Eric Herrmann)
Aunque cuenta con una batería de 3300 mAh, ligeramente más potente que la del Honor 9, tiene una pantalla más amplia, por lo que el OnePlus 5 no ofrece una autonomía superior a la de su rival. El ensayo en PCMark Work tarda 6 horas y media en acabar. Con la modalidad de ahorro energético del OnePlus no perderéis ninguna notificación, un aspecto que en diversas ocasiones me ha molestado mucho en los dispositivos con EMUI.
Honor 9 vs OnePlus 5: Conclusiones
Honor 9 (Jessica Murgia)
El Honor 9 y el OnePlus 5 son dos dispositivos muy diferentes entre sí. Lo que les acerca es la buena experiencia a nivel de usuario y el precio: 449 euros (unos 399 euros con las ofertas cashback) contra los 499 euros del OnePlus (pero a cambio recibiréis 2 GB en más de RAM). Las prestaciones ofrecidas en el uso cotidiano son buenas, la cámara desempeña su trabajo, permitiendose algunas perlas en el software. Por ese precio, ¡el Honor 9 me resulta un buen negocio!
OnePlus 5 (Eric Herrmann)
En mi opinión el OnePlus 5 es el dispositivo más interesante en el mercado. En cuanto al diseño, ambos dispositivos son una copia de otros dispositivos ya conocidos y por tanto, ninguno de los dos merece un punto. La protección contra líquidos, las excelentes prestaciones y las fotografías tomadas por el OnePlus 5 me han convencido. El software simple va conmigo. Potencia máxima sin lastres adicionales: es lo que más me gusta de este smartphone.
yo voy por el honor 9
Pelea de chinos. Por un lado el honor 9, más original, pequeño y con detalles como la micro sd que le dan más personalidad.
Por otra parte está el one plus 5, un smartphone que logra un software más limpio, primer lugar en los ranking de potencia (aunque con trampilla), doble cámara y diseño inspirado en el iphone, y un precio que ya no es el mismo que antes.
No cabe duda que son dos grandes exponentes del oriente sur, pero la diferencia más grande está en su estética, tamaño y personalización.