Honor 9 vs Huawei P10: duelo fratricida
Dado a conocer en Berlín el 27 de junio, el Honor 9 comparte muchas similitudes con el Huawei P10 presentado en el último MWC de Barcelona. Así que es lógico que los comparemos y veamos cuál ofrece la mejor relación calidad-precio. Trataremos de responder a esta pregunta desde el terreno con nuestras experiencias: Jessica escogió el Honor 9 y a mí me tocó defender el Huawei P10. A continuación, nuestras sensaciones.
Honor 9 vs Huawei P10: Diseño y acabado
Honor 9 (Jessica Murgia)
Lo que llama inmediatamente la tención con el Honor 9 son las curvas del smartphone que le permiten crear bonitos efectos de luz. Los acabados están muy cuidados, su doble sensor de cámara no sobresale en la parte posterior y el diseño es atractivo e igualmente ergonómico. La similitud con el Galaxy S7 es obvia, por supuesto, pero el hecho es que Honor ha hecho un gran trabajo con su nuevo dispositivo.
El Honor 9 combina una sutil mezcla de aluminio y vidrio. El lector de huellas dactilares se encuentra en la cara frontal, como en el P10. El otro lado de moneda es que el vidrio fácilmente atrae las marcas de los dedos en la parte posterior. Afortunadamente, existen dos soluciones: limpiarla de vez en cuando con un paño o utilizar la carcasa de plástico transparente incluida en la caja. Por lo demás, el Honor 9 es ligeramente más grueso y más pesado que el Huawei P10.
Huawei P10 (Pierre Vitré)
Si el Honor 9 se asemeja a la serie Galaxy de Samsung, el Huawei P10 se inspira más en el iPhone de Apple, sobre todo en su parte delantera. Así que también es difícil en este caso hablar de la originalidad del diseño. El Huawei P10 no ha adoptado los nuevos formatos de pantalla de los LG G6 y Galaxy S8, pero los bordes de la pantalla son más finos que los del Honor 9. Nada que reprochar tampoco sobre la calidad de los acabados.
Uno de los puntos fuertes del Huawei P10 es su formato ligeramente más compacto que hace que sea aún más fácil de manejar. Sobre todo, su acabado metálico evita las huellas de los dedos en la parte posterior y lo hace menos vulnerable a las caídas. El teléfono también es más discreto (el modelo negro es el más exitoso) porque provoca menos reflejos. Por último, a falta de certificación IP68, el smartphone es resistente a las salpicaduras de agua a través de su revestimiento de nano-coating.
Honor 9 vs Huawei P10: Pantalla
Honor 9 (Jessica Murgia)
El Honor 9 proporciona una pantalla "compacta" en comparación con la tendencia actual. Nos encontramos con una pantalla LCD IPS de 5,15 pulgadas y una resolución Full-HD. Esta pantalla tiene algunas ventajas como una buena luminosidad, la posibilidad de poder aumentar la legibilidad cuando estamos al sol y de ajustar la temperatura de color en el menú de configuración, o el revestimiento oleófobo que protege la pantalla de las huellas de los dedos. ¿Inconvenientes? Con una definición de este tipo, no es ideal para los amantes de la realidad virtual.
Huawei P10 (Pierre Vitré)
Seamos honestos, las diferencias a nivel de la pantalla son mínimos. El P10 también ofrece una pantalla IPS Full-HD de 5,15 pulgadas. El contraste no es tan bueno como el de una pantalla AMOLED. Por lo demás, encontramos la misma configuración que para el Honor 9 (con la excepción del modo de sol). La reactividad de la pantalla del P10 es excelente y la visibilidad al aire libre es muy correcta, con una excelente luminosidad.
Honor 9 vs Huawei P10: Software
Honor 9 (Jessica Murgia)
En cuanto a la interfaz del software, en realidad no hay enfrentamiento entre el Huawei P10 y el Honor 9. Ambos dispositivos cuentan con Android Nougat y EMUI 5.1. El sistema funciona bien y ofrece diversas opciones de personalización, empezando por la activación de las teclas de navegación. El Honor 9 también ofrece algunos pequeños extras como la posibilidad de invertir la posición de las teclas capacitivas, que también están retroiluminadas, o la aplicación Phone Clone preinstalada en el smartphone para una fácil transferencia de datos desde el antiguo aparato (Configuración avanzada> transferencia de datos).
Huawei P10 (Pierre Vitré)
Como ha explicado Jessica, el Huawei P10 ofrece la misma interfaz que el Honor 9. También tiene la aplicación Quik de Go Pro para crear en segundos un montaje de vídeo compuesto con las fotos, vídeos y música almacenados en el dispositivo. También sepuede utilizar el botón de inicio que hace de lector de huellas digitales como botón de navegación. La interfaz es fluida y Huawei ha hecho esfuerzos en los últimos años para mejorarla.
Honor 9 vs Huawei P10: Audio
Honor 9 (Jessica Murgia)
El Honor tiene un solo altavoz mono en la parte inferior derecha del smartphone. Según indica su CEO George Zhao, la marca se inspira en el estilo de vida de la juventud y por ello decidieron asociarse con Monster para mejorar la experiencia de audio. En consecuencia, el volumen es alto y cuando se escucha música o se juega el sonido es claro y limpio.
Huawei P10 (Pierre Vitré)
Como de costumbre, la experiencia de audio es muy satisfactoria en Huawei a pesar de la presencia de un único altavoz mono. Esto último se revela bastante potentes y se centra en los médiums. En este caso no hay ninguna colaboración como la de Monster, ni falta que le hace.
Honor 9 vs Huawei P10: Rendimiento
Honor 9 (Jessica Murgia)
En términos de rendimiento, ambos smartphones chinos no son muy diferentes. ¿La razón? La presencia de los mismos componentes de hardware: Kirin 960 octa-core (cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,4 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz), un chip de gráficos G71 Mali-MP8, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. En el día a día, no os darán ningún problema con los juegos, la multitarea y otros usos. No hay sobrecalentamientos sospechosos durante la reproducción o la carga.
Huawei P10 (Pierre Vitré)
También en este caso, tenemos las mismas especificaciones que en el Honor 9. Así que encontramos el mismo rendimiento y la misma fluidez para las actividades diarias (jugar, navegar, multitarea ...). Por lo tanto, no hay posibilidad de ralentizaciones o retrasos. Dicho esto, el P10 Huawei con su acabado metálico no se calienta tanto en la mano como el Honor 9 cuando está a pleno rendimiento así que no os "quemará" la mano.
Honor 9 vs Huawei P10: Cámara
Honor 9 (Jessica Murgia)
La cámara del Honor 9 no defrauda. Con un doble objetivo principal de 20 y 12 megapíxeles y una aberturade f / 2.2, el smartphone es capaz de hacer fotos excelentes con colores reales y ricas en detalles. Al menos, cuando las condiciones de iluminación son buenas.
Para condiciones nocturnas, la marca ofrece un modo específico, pero necesitaréis una mano bien firme o tendréis fotos borrosas. La cámara también permite grabar en formato RAW, activar el zoom híbrida x2 (que se basa en el uso de diferentes distancias focales de los dos objetivos), grabar vídeos en 4K o Full HD o a 60 fps y disfrutar del modo de vídeo Pro. El Honor 9 da la posibilidad de divertirse haciendo fotos y vídeos a la vez que ofrece la capacidad de cambiar las opciones manualmente. También podréis crear vuestro propio avatar 3D creator. Rápida e intuitiva, la aplicación de la cámara también es adecuada para los usuariosmenos geeks.
Podéis haceros una idea echando un vistazo a nuestra galería:
- Galería de fotos tomadas con el Honor 9
Huawei P10 (Pierre Vitré)
En la parte posterior tenemos la misma doble cámara y los mismos sensores que los del Mate 9 con un sensor monocromo de 20 megapíxeles y un sensor RGB de 12 megapíxeles, ambos con el sello de Leica. Por defecto, el P10 Huawei ofrece capturas de 12 megapíxeles. En este caso, una parte de la información procede del sensor de 20 MP y la otra parte del de 12MP. El problema es que el más definido de los dos debe recalibrar la imagen que capta la cámara de 12 megapíxeles, para poder aplicar los colores.
Al final, el resultado es un poco decepcionante y con una cantidad de detalles floja. Es un poco mejor que el Honor, en mi opinión, pero creo que Huawei debería revisar su concepto de doble sensor. Lo bueno es que el sensor monocromo permite fotografías en blanco y negro de buena calidad. De todos modos, dentro de poco podréis ver una comparativa de imágenes en un artículo específico más detallado.
Podéis haceros vuestra propia idea con nuestra galería:
Honor 9 vs Huawei P10: Batería
Honor 9 (Jessica Murgia)
La batería de 3200 mAh recargable por Quick Charge de Huawei se las arregla para terminar el día con un 15-20% de autonomía. Este resultado no es particularmente sorprendente, pero tampoco vergonzoso en comparación con otros buques insignia. En el test benchamark, el Honor 9 obtuvo un resultado de 6 horas y 58 minutos.
Huawei P10 (Pierre Vitré)
También hay una batería mAh 3200 en el P10. Aunque la autonomía es bastante decepcionante (habrá que pasar por la recarga antes del final del día, si usáis el smartphone con intensidad), el P10 es compatible con la tecnología Super Charge. Con esto, la recarga de la batería tarda menos tiempo: ¡en 30 minutos de carga de se logra una batería al 50%! En el día a día esto es toda una ventaja!
Honor 9 vs Huawei P10: Conclusión
Honor 9 (Jessica Murgia)
El Honor 9 me parece ser la mejor opción, ya que los dos smartphones no son tan diferentes entre sí, al menos en términos de software y hardware. El aspecto del nuevo smartphone Honor es además más atractivo, pero lo que atrae mucho más que sus líneas es el precio es de 399 euros. Así que ¿por qué gastar más por el mismo smartphone y con una autonomía peor?
Huawei P10 (Pierre Vitré)
A pesar de la salida de Honor 9, el Huawei P10 sigue siendo una compra mejor. Desde su lanzamiento, el precio ha caído y está ya casi al mismo nivel que el Honor 9. Con el P10 tenéis un diseño más elegante, más discreto, pero también más resistente a los aconteceres del día a día. Añádase a esto una mejor experiencia de imagen, la compatibilidad Super Charge y una pantalla calibrada y comprenderéis mi elección.
Os toca opinar a vosotros:
Me gusta el Honor 9 por diseño pero con las jugadas chuecas de Huawei poniendo diferentes memorias en sus dispositivos no compraría uno.
Me encanta el diseño del p10, pero el honor 9 tampoco se queda atrás, y esto sumado a sus características/precio lo hacen mejor.
Pd: impresionante que en todos los duelos de comparación no dejen de mencionar a Samsung y apple, cuando en este por lo menos los chinos no le hacen referencia.
Me quedo con el Honor 9 por el diseño y por precio, si ocurre como con el Honor 8 en cuestión de meses estará a precio de derribo.