Análisis del Honor 5C: el joven que perpetúa el éxito familiar
Romper los precios de manera brillante es la especialidad de Honor. Un ejemplo perfecto fue el Honor 7, y en menor medida, el Honor 5X. La aventura continúa ahora con el Honor 5C, quién conserva la tradición familiar manteniendo una buena relación calidad / precio. El Honor 5C representa el modelo de entrada de la marca, pero a continuación verás que también tiene beneficios interesantes.
Pros
- Diseño
- Autonomía
- Interfaz mejorada
- Rendimiento
- Precio
Contras
- Aluminio trasero se ralla fácilmente
- Pantalla
- Cámara
Honor 5C – Disponibilidad y precio
El Honor 5C se lanzó en abril de 2016 y se puede adquirir en Europa desde la tienda oficial de Huawei, Vmall, desde 199,99 €. Está disponible en cuatro acabados: plata, oro y gris marengo.
Honor 5C – Diseño y acabado
Si estás familiarizado con los dispositivos de Honor, puede que no te sorprenda demasiado este terminal. Sus dimensiones de 147,1 x 73,8 x 8,3 mm lo hacen un smartphone agradable de usar, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. La pantalla es lo suficientemente grande como para disfrutar contenido multimedia y el dispositivo es lo suficientemente compacto para caber en el bolsillo. El peso de 156 gramos, es sólo 2 gramos menos que el del Honor 5X a pesar de la diferencia de tamaño.
En el marco derecho nos encontramos con los botones de volumen y el botón de encendido. A la izquierda tenemos la ranura para dos tarjetas SIM (nano SIM). Se puede sacrificar la segunda SIM para incorporar un poco más de memoria mediante una tarjeta microSD. Por desgracias, no es posible tener las tres tarjetas al mismo tiempo.
En la parte delantera, tenemos una pequeña sorpresa. Debajo de la pantalla tenemos un espacio vacío con el logo de Honor. No tiene botones capacitivos y los botones de navegación se muestran en la pantalla. Por encima de la pantalla nos encontramos con el altavoz, sensores y LED de notificaciones.
Debo admitir que me ha decepcionado un poco el aluminio ya que es un poco frágil. Después de tan sólo una semana apareció la primera raya, a pesar de que son difíciles de ver a simple vista, es probable que con el tiempo le den un aspecto mucho más viejo de lo que de verdad es.
En la parte inferior del dispositivo, nos encontramos con dos rejillas. No te dejes engañar, sólo uno de ellas esconde el altavoz, la otra está presente sólo para asegurar un equilibrio estético. Enmedio, se encuentra el puerto USB que por supuesto no es de tipo-C. En el borde superior tenemos un micrófono ambiente y un conector estándar de 3,5 mm para auriculares.
Solo la cubierta trasera es de metal. Todo el borde incluyendo el marco y los botones es de plástico, cosa que mejora las conexiones. La ergonomía es bastante buena. Algunos pueden echar de menos el sensor biométrico pero por algún lado tenían que recortar presupuesto.
Honor 5C – Pantalla
Esta pantalla está lejos de ser la mejor del mercado y también tiene algunos puntos débiles, pero para un teléfono de este precio es más que suficiente. La diagonal de la pantalla es de 5.2 pulgadas y con tecnología LCD IPS. Es un tamaño perfecto para la vida cotidiana. La relación cuerpo pantalla es menor que en el Honor 5X con un 68,7%, pero está lejos de ser dramática.
En cuanto a la resolución nos encontramos con Full HD (1920 x 1080 píxeles). La densidad de píxeles es de 424 ppi, como el Honor 7. La pantalla es bastante buena, pero muestra algunas limitaciones, especialmente con el brillo. Sin embargo, los ángulos de visión son bastante buenos y se puede personalizar la temperatura de color. Por desgracia el cristal que la cubre no tiene ningún tipo de protección.
Honor 5C – Software
El Honor 5C funciona con Android 6.0 Marshmallow con la interfaz de Huawei EMUI 4.1. La organización de EMUI es bastante diferente a Android Stock. No tenemos cajón de aplicaciones y el menú de ajustes puede tener una jerarquía algo diferente. También hay aspectos que tienen bastante parecido con iOS. Desde luego es una interfaz intuitiva y sencilla.
Funciones interesantes
Tanto en esta versión como en la anterior tenemos una opción para elegir las aplicaciones que pueden quedar ejecutándose en segundo plano cuando la pantalla está apagada. Así podemos matar aplicaciones que solo utilizamos cuando la pantalla está encendida. Para ello entra en Ajustes > Ajustes avanzados > Gestor de batería > aplicaciones protegidas.
Otra función interesante la encontramos en Ajustes > Panel de notificaciones y barra de estado > Gestor de notificaciones y aquí vas a poder personalizar las notificaciones de todas las aplicaciones. Por ejemplo vas a poder ocultar notificaciones de la pantalla de bloqueo evitando que todo el mundo las pueda leer.
También se pueden restringir el uso que hacen las aplicaciones de las diferentes redes ya sean Wi-Fi o datos. Para gestionar estos permisos de conexión entra en Ajustes > Gestión de tráfico de datos > Aplicaciones en red.
Bloatware
El fabricante preinstala sus aplicaciones, como es lógico, entre las que encontramos la básicas para usar el dispositivo y alguna otra como Salud y Hi Care. También cuenta con las principales de Google y con algunas otras como redes sociales.
Honor 5C – Rendimiento
Para este precio no podemos tener unas expectativas muy altas. El Honor 5C cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 650, como en el P9 Lite. Para alimentar al procesador tenemos 2 GB de RAM. Para hacernos una idea de lo lejos que queda de la gama alta aquí tenemos sus puntuaciones comparadas con las del S7 Edge.
GeekBench 3 Battery |
PCMark Battery |
Google Octane 2.0 | PCMark Storage |
PCMark Work Performance |
GeekBench 3 Multicore |
GeekBench 3 Single core |
3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 | 3D Mark Sling Shot 3.0 | 3D Mark Sling Shot 3.1 | |
Honor 5C | 8h56min | 8h45min | 3782 | 4876 | 5388 | 3904 | 893 | 11760 | 566 | 378 |
Samsung Galaxy S7 edge | 10h04min | - | 10292 | 4607 | 5077 | 6248 | 2018 | 30310 | 2362 | 1977 |
¿Qué tal el día a día?
No he encontrado ningún problema de retraso o lags. Para este nivel de precio, el rendimiento es muy decente. Por supuesto, es mejor no usar varias aplicaciones demasiado exigentes al mismo tiempo, pero para el uso cotidiano estoy muy satisfecho con este smartphone. Si solo lo necesitas para comunicarte y algún juego ligero, no vas a tener problemas.
Honor 5C – Audio
La calidad del sonido no es perfecta pero llegaría a afirmar que es bastante aceptable. Va a satisfacer las expectativas de los usuarios que no tiengan grandes ambiciones. De su altavoz no hay que esperar milagros dignos de los grandes buques insignia.
Con auriculares y en llamadas no tengo ninguna pega. Todo excelente, sin olvidar el precio del dispositivo, claro.
Honor 5C – Cámara
Sobre el papel, nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles con un f / 2.0 de apertura. En la parte anterior tenemos 8 megapíxeles, también con abertura de f / 2.0. Por desgracia no cuenta con estabilizador óptico de imágen.
Si disparas en entornos con mucha luz (ya sea luz solar o artificial), los resultados son más que aceptables. Los colores cumplen y no hay problema de saturación. El enfoque automático no es el más rápido, pero tiene el mérito de ser exacto. Si las condiciones de iluminación no son óptimas, el ruido, obviamente, será más alto.
Aplicación de cámara
Basta con arrastrar la pantalla hacia la izquierda para acceder a los ajustes. Arrastrando hacia la derecho a acceder a los diferentes modos que Huawei ofrece a través del dispositivo. Encontramos muchos modos conocidos. Los más interesantes son el modo Pro para vídeo y foto, en los que podemos cambiar algunos parámetros de forma manual.
Honor 5C – Batería
El Honor 5C cuenta con 3000 mAh de batería, un cifra digna de un buque insignia. La autonomía que alcanza el dispositivo con un uso normal abundante es de un día y medio. Los benchmarks GeekBench 3 y PCMark le otorgan 8h56min y 8h45min de uso ininterrumpido.
Con un uso normal llega fácilmente al día y medio
También puedes sacarle más jugo a la batería gracias a los modos de ahorro de energía que tiene el sistema. El punto más negativo en este aspecto es que la carga es un poco lenta.
Honor 5C – Especificaciones técnicas
Veredicto final
Este dispositivo no es el mejor en cualquiera de las categorías anteriores, y esto es lógico ya que no es un buque insignia. Sin embargo, lo que hace, lo hace bien y por el precio, es una ganga. Por supuesto, no hay que esperar milagros, especialmente con la cámara, pero si no eres un usuario muy exigente va a ser suficiente.
Por menos de 200 euros, es difícil encontrar un rival para él. Honor recorta los precios hasta el punto de competir casi con su hermano mayor el Honor 5X.
perdona, la cámara un punto negativo? no tienes demasiado criterio para hacer lo que haces, tengo ese terminal y los vídeos y fotos que hace con poca luz son esplendidos a para un gama media baja, tengo un vídeo grabado en una discoteca que se ve super nítido y sin imperfecciones ¿punto negativo la cámara?
No me quejo por ningún honor.
Que mal por los errores pero se vé muy bien.
Buen terminal.. Pero por ese precio mejor pillar un Moto G4
pues un poquito mas de $$ y a hacerce con el P9 lite.
Soy usuario desde hace tiempo de Huawei tengo en la actualidad dos el p8 lite y el y5 II
del p8 lite lo único que me puedo quejar es de la batería y del wifi mientras que del
Y5 II es muy bueno y lo recomiendo espero hagan un análisis del y5 ambos son muy buenos celulares
y como siempre huawei ofrece celulares accesibles para todos
¿Cual es el gris marengo?
¿Por qué lo comparan con un gama alta, no sería mejor la comparación con uno de la misma gama?
Porque el S7 Edge(cualquier Samsung en realidad) no lo sacas de cada análisis o noticia ni a palos..
La comparación es injusta e indignante.
Se mes olvidó que existe el Moto G4
Hola Luis
¿Cuando os vais a animar y vais a poner en el pie de la foto donde se a hecho?. Por ej. que cuadro es y en qué museo está o algo similar? Yo te lo agradecería. Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉
la verdad a mi me parece un buen terminal para este tipo de previos gracias huawei....🎇🎇🎇💪